BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Velocidad ATM = 352 Kbps ¿se puede cambiar?

LaosLos

Buenas

Tengo contratada con Telefónica la línea ADSL 256/128 (que ahora se ha convertido en 512/128 ), sin embargo, según los medidores de velocidad que corren por internet no paso de 300 kbps nunca. Al descargar ficheros, como los firmwares que hay aquí en bandaancha, no paso de 35 KB/s de bajada (es lo máximo que he alcanzado bajando cualquier cosa).

Además, tengo problemas de desconexión inesperada del router (lucecita de ADSL Status naranja intermitente), pero esto pasa de vez en cuando, se arregla cuando al router le rota y no consigo ver un patrón (que falle a horas concretas, en días concretos, ...).

Total, que a mi entender mi ADSL no va a 512 ni que la maten y además a mi router le pasa algo. Ya he leído por los foros que puede haber muchos problemas ajenos a mi router que hagan que falle la velocidad y que falle la conexión del router, pero me preguntaba si el hecho de que la velocidad de ATM (que no sé muy bien lo que significa pero lo he sacado del 3Com 812 Manager 6.6.7) marque 352 Kbps puede tener alguna relación con alguno de mis problemas.

¿Qué significa velocidad de ATM? ¿Se puede configurar esta velocidad de ATM?

Gracias y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Creo que eso de la velocidad ATM es la velocidad de sincronizacion del router. Si es esto, lo que pasa es que no te han pasado de 256 a 512 sino de 256 a 352. Supongo que será algo temporal, ¿o llevas muchos días así?. Llama a tu proveedor si no se arregla

overpeer

A ver si puedes ver, los valores de sincronizacion que tiene tu router, especialmente Atenuacion (Atenuattion) y Margen de ruido (Noise margin).

Lo mas seguro, es que el estado actual de tu linea no cumpla los requisitos para 512.

Un saludo.

🗨️ 3
LaosLos

Buenas

Gracias por contestar tan rápido. Mientras esperaba, he actualizado el firmware del router desde el 1.19 al 2.15 y he vuelto a configurarlo todo. Resulta que la velocidad de ATM ha subido hasta 448 Kbps, y los valores que me comentas han cambiado un poco:

Version 1.19:
ADSL Transceiver Status Report:
Operational Mode operational
Attenuation Upstream 31.5 dB
Attenuation Downstream 57.5 dB
Noise Margin Upstream 10.0 dB
Noise Margin Downstream 6.0 dB
Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 15.5 dBm
Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 352000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 128000 bps

Version 2.15:
ADSL Transceiver Status Report:
Operational Mode operational
Attenuation Upstream 31.5 dB
Attenuation Downstream 56.5 dB
Noise Margin Upstream 9.0 dB
Noise Margin Downstream 6.0 dB
Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 16.0 dBm
Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 448000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 128000 bps

¿Se supone que estos últimos valores son más adecuados para una 512/128? ¿Cuáles son los valores adecuados?

Saludos

🗨️ 2
overpeer

Attenuation Downstream 57.5 dB: Esta muy alta, pero no es muy muy preocupante.

Noise Margin Upstream 10.0 dB: Al limite.

Noise Margin Downstream 6.0 dB: Esto esta jodido, tendria que estar como poco a 8dB. Normal que te sincronice a velocidad inferior, hasta tendras cortes y todo :S

Prueba a desconectar los telefonos de casa a ver si sube, y si puedes a conectar el router en el PTR para ver si es un problema de tu red interior. Si puedes tambien, probar con otro router para descartar que sea el tuyo (3com? no me extrañaria xD).

Si en el PTR, con otro router, te sigue dando esos valores ... llama a telefonica diciendo que tienes cortes.

Un saludo.

🗨️ 1
LaosLos

En dos palabras, im-presionante

He hecho lo que me has aconsejado, he trasladado el ordenador con el router hasta la habitación donde está el PTR, pero el router lo he conectado no al propio PTR sino a una roseta cercana de la misma habitación. Los valores han cambiado que esto parece otra casa y otro router:

ADSL Transceiver Status Report:
Operational Mode operational
Attenuation Upstream 23.0 dB
Attenuation Downstream 36.5 dB
Noise Margin Upstream 31.0 dB
Noise Margin Downstream 30.0 dB
Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 20.0 dBm
Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 512000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 128000 bps

Está claro, ya puedo ir arreglando la línea interna de mi casa, que funciona de pena.

Gracias y saludos