BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Velocidad de Ati Radeon 9600 256Mb

Duke5000

Me acabo de comprar una ati radeon 9600 con 256Mb d DDR porque estava bien de precio mi sorpresa es al pasarle el AIDA me dice que la GPU va a 327Mhz i la memoria a una velocidad real de 387Mhz

Segun el fabricante esta targeta es 350Mhz de GPU i 400Mhz de Memoria es que la tarjeta esta tocada? o es el Aida que no informa correctamente sabeis de algun programa especial para medir esto?
Voy a la tienda a cambiarla solo tiene 2 dias
Gracias
Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdani

Esa es la frecuencia máxima que alcanza el dispositivo, no que vaya siempre así. Esto es en condiciones óptimas, que creeme jamás conseguiras.

Has visto alguna vez una red que transmita a 100 Mb/s ? O un ordenador de 1ghz que alcance por una vez en su existencia el 1Ghz? Una cdrw que grabe a 52x durante todo el proceso quizas?

🗨️ 7
soci

Estas diciendo que la velocidad de reloj va variando? Anda ya!

🗨️ 1
erdani

Como veas, vete a la tienda y di que tu grafica va 13Mhz por debajo de lo que debiera ir.
Que te hace pensar que es un locura que la frecuencia varie? A caso crees que tu ordenador va a los x Ghz que sea, constantemente? Si lo crees asi, efectivamente vete a la tienda a protestar.

Duke5000

Entonces no me preocupo mas ya que es normal que no este al 100% pero no sabrias algun programa para poder medirlo con mas precision que no fuera el AIDA ya que el AIDA es para todos los componentes no especifico para la grafica

Salu2

🗨️ 2
Lofter

Mas especifico no creo q lo encuentres xD

erdani

Puedes probar de todas formas con el 3dMark que te hara un test bastante majo, o con el Sisoft Sandra que es como el Aida32.

alchemy

- Lo de las grabdorases cierto pero por razones tecnicas. debido a que los discos son circulares, la velocidad de rotacion y la distancia que hay desde el centro del disco hasta donde escribe en cada momento. por ello la velocidad de grabacion es variable y la velocidad indicada por el fabricante es la maxima. Ahi te doy la razon en parte, ya que los fabricantes nunca explican estas cosas.

- lo de la red... a ver... si hablamos de una red basada en ethernet y mas concretamente el protocolo de acceso al medio, se sabe que la paqueteria se pierde, tiene overheads, necesita paquetes de control, fragmentacion de paquetes, etc. esto implica que nunca vas a poder usar el 100% de la linea para datos reales, ya que una parte es absolutamente imprescindible que se use para control y demas. Esto no significa que te engañen, es que esta informacion es necesaria para que funcione. te dicen qeu tienes 100mbt , y los tienes, pero parte se usa para control y demas....

- Lo del procesador... ahi si que no. un procesador ( a excepcion de los mobile y demas dedicadas a portatiles. y tampoco algunas GPU modernas ) van siempre a la misma velocidad. un procesador que va a 1000mhz usa ( por ejemplo ) un FSB de 100mhz y un factor de multiplicacion de 10. te podras imaginar que si el FSB es fijo ( que por cojones lo ha de ser ) mientras esta en funcionamiento, no tendras un multiplicador que te vaya variando ( eso es lo que hacen los mobile ).
supongo que no te estaras refiriendo a la manera que tiene AMD de marcar a sus procesadores no por su velocidad de proceso sino por su rendimiento relativo.
lo que si es cierto es que las velocidaddes de los procesadores no son exactas, y no es por los propios procesadores, sino por las placas madre. que cuando indican un FSB de por ejemplo 133MHZ no son exactos algunos son 133,4 o 129,8 etc... y eso hace que baile algun MHZ al final cuando se aplica el factor de multiplicacion.

que muchas veces se venden cosas con valores que inducen a error? si ( el ejemplo que mas me choca es la potencia musical... que te vendan watios en PMPO en vez de RMS)
que siempre se hace esto? no.

salu-2

🗨️ 1
erdani

A lo que me refiero, es que la frecuencia del procesador está indicada para condiciones óptimas, por lo que aunque el reloj siempre vaya a x ghz, si no se dan las condiciones óptimas no va a ir ni de coña a lo indicado.
Más de lo mismo, con el multiplicador, la frecuencia de la ram, etc, etc...