BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad asimétrica Digi 1 Gb en San Sebastián de los Reyes, Madrid

RedMan79

Hace así como 3 semanas que tengo contratado Digi 1 Gb con fijo y 2 móviles.

Cuando me lo instalaron el técnico comprobó que llegaban casi 900/900 Mb por ethernet, pero ahora después de semanas me dió por comprobarlo y estos son los resultados que me da. El router es el Zte ZXHN H298A y ONT Huawei.

TestTestTest

¿Es normal esta velocidad asimétrica cuando ellos me prometieron simétrica?

El test está hecho con tarjeta de red Gigabyte y cable Cat7.

Ya he abierto 2 incidencias y no me lo arreglan.

Otra cosa, no me quieren decir si en San Sebastián de los Reyes (Madrid) están tirando fibra propia.

BocaDePez

haz el test a las9 de la mañana

🗨️ 1
RedMan79

a las 3 de la mañana me daban los mismos valores, por mucha saturación que haya no creo que me jodan 600 mb de bajada así de golpe.

obmultimedia1
1

lo barato sale caro, tu nodo debe de estar supersaturado

BocaDePez

la solución ya la tenía aplicada y sigue con los mismos valores de descarga

BocaDePez

Tu línea es compartida con más personas, por mucho que ellos ofrezcan 1 Gb no te van a garantizar ese caudal nunca. Si hay poca gente conectada o navegando, lo más seguro es que tengas 1 Gb completo, pero no será así siempre.

Se me olvidaba decir que esto pasa con todas las compañías.

¿Puede realmente dar 1 Gb simétrico la fibra FTTH GPON de Movistar?

🗨️ 6
Slm

Tampoco veo que esté pidiendo que le llegue 1 Gb si o si. Si me dices que llegan 900, 800 o incluso 700 en horas de mucha saturación, pues vale, pero que le lleguen 300 de descarga ya es más preocupante.

🗨️ 5
BocaDePez

eso es slm, a mi con que me llegue la descarga a los valores de subida me conformo, pero es que 300 mb de descarga…son un cagarro.

🗨️ 4
BocaDePez

Con 300 megas tienes para descargar medio Internet y si me apuras con 100 vas sobrado.

🗨️ 3
Slm
Slm
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits
1

pero es que 300 mb de descarga…

vamos a ver, chacho.

por 20€ te dan 300M … ¡magnífico!

Las conexiones residenciales son best effort. i.e. no hay un minimo garantizado (como mucho, mucho… puedes pedir el 10% y ni eso).

y eso es asi con cualquier ISP

🗨️ 8
BocaDePez
-1

chacho, pago 30€ por 1gb, sino que anuncien 300mb…

🗨️ 1
KailKatarn

Y no te merece la pena bajar de perfil? quiero decir, con lo que están creciendo o redimensionan más las redes o es muy posible que te veas pagando un servicio que realmente no tienes, por lo que por lo menos tienes la opción de ahorrarte unos € bajando al perfil de 300. Eso o directamente cambiar de compañía, claro, porque como bien comentas por más que les has dicho solución ha habido poca.

BocaDePez

Las conexiones residenciales son best effort. i.e. no hay un mínimo garantizado (como mucho, mucho… puedes pedir el 10% y ni eso).

No sé en otras pero en Digi hay compromiso en las diferentes velocidades contratadas, y viene en las condiciones:

image.webp

tldr: 150 en la de 300 y 700 en la de giga.

Aqui teneis el pdf para leerlo todo clarito, que por cierto viene tambien las velocidades de movil, que alguien preguntaba el otro dia.

digimobil.es/legal/20210209_v11_1_DETALL…_TARIFAS.pdf

Si puedes demostrar que te dan menos de la mitad, sin ser problema tuyo, te lo tienen que arreglar.

🗨️ 5
vukits

En condiciones ideales

ejem… creo que tu argumento se acaba de ir al traste

🗨️ 4
BocaDePez

No lo creo asi, ni son mis propios argumentos: es el documento real de las condiciones, que incluye los casos en los que ellos deben cumplir, y que como ves no es el 10% que dices, sino 50%-70% de lo contratado.

Personalmente, tuve una situacion donde no tenía la velocidad mínima contratada al cambiar de plan, y viendo que mis condiciones eran las adecuadas y no era problema de mi setup, acabaron confirmando que el problema era de telefónica y arreglandolo. Al menos en mi experiencia, las "condiciones ideales" no fueron ningún cajón desastre para no actuar. Acabó viniendo un técnico a hacer las pruebas él mismo y todo.

Ahora con el cambio al giga imagino que tendran unos meses de incertidumbre. Yo por ahora no he podido bajar a 300, porque no tienen el sistema todavía listo.

🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
Mick Diaz
1

Pues si quieres una velocidad garantizada, nadie te la va a dar por las 4 perras que pagas.

KailKatarn

Me parece a mi que con lo que está creciendo Digi últimamente… vamos a ver esto bastante.

BocaDePez

Voy a ponerte mi captura de la app de speedtest de windows, y luego me contesto con la de nperf, para que veas la feria de números en estas velocidades. Una a continuación de la otra

image.webp

Y nperf inmediatamente despues

image.webp
Alentines

Tiene pinta que está tirando todo el barrio de ese cable, es el problema de compartir con muchos usuarios la misma infraestructura.

Yujiro Hanma

A mí los navegadores me limitan la velocidad de los test en torno a 250 Mbs, da igual que test sea y con que navegador. En cambio uso la app de speedtet para windows y me da el tope de mi conexión

RedMan79

con app ookla speedtest en windows10 ,server Digi madrid

9d99623e-6c50-4e1d-8b7b-c58daa10cc47.webp

con app ookla speedtest en windows 10, otro server

3b2f6290-b3da-4402-bc67-d08e8a898858.webp

Y medición ookla por web Digi

1191f452-125f-45e4-aa39-95537bfd16fa.webp

que me lo expliquen…

🗨️ 1
apocalypse

Pueden ser varias cosas. Servidor de speed test de Digi saturado, que tu PC (o el navegador) no pueda con el test por web por falta de recursos o programa antivirus metiendo las narices. Prueba con otro navegador.

Acabo de hacer un test en la web de Digi (tengo Movistar 300/300) con un Xeon E5450 y me da 314 de bajada y 310 de subida, poniéndose la CPU a más de 80% de uso mientras se hace el test de bajada, sin embargo con el de subida apenas llega al 50%. Si mantengo la ventana del navegador minimizada mientras se hace el test, el uso de CPU se reduce drásticamente. Prueba así.

k-lamar

Prueba con la aplicación nativa para tu sistema operativo, los test web en estas velocidades no van bien

BocaDePez

Ni se con que red te esta ofrecie do el servicio Digi, pero eso tiene pinta de sobresuscripcion donde se intercambia el trafico entre la red de acceso y el backbone de Digi. (Tambien puede ser una averia y que ciertos enlaces en ese punto de conexión esten caídos)

Que no se configure el equipo de accesso para que limit el ancho de banda no te da automaticamente un ancho de banda mayor, puede jaber otros elementos en la red que limiten este.

De todas formas mira contra quien estas haciendo el test, no vaya a ser que te estes yendo a Vladivostok.

🗨️ 1
BocaDePez

Reniego de mi comentario tras ver tu respuesta en la que se ve que tienes un problema con el navegador en el que haces el test