BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velocidad aproximada con vodafone directa con estos datos de sincronia

nestortoledodiaz

Buenos dias.

Actualmente tengo adsl movistar, de momento cero problemas, pero al ser cliente de vodafone movil, pues el adsl con vodafone se me quedaria en 15€ mas igic (menos la mitad que en movistar).

En vodafone segun me indican la distancia a al central es de 2500 metros y que de los 20 mb que me dan, solo podre disfrutar de 6MB por ser adsl directo (me parece mucho)

Actualmente estoy con movistar siempre sincroniza a 3004 (aunque el router me muestra que la sincroniza maxima que puede alcanzar esta entre 3500 y 3900

Los valores del router actualmente en movistar son (La velocidad que tendre con vodafone sera la misma, mejor o peor? (La mayoria de los usuarios de mi zona no llegan ni a los 1.5 / 5 MB aunque mi edificio todos rondamos sobre los 3000

Por ultimo al hacer la porta de movistar a vodafone directo, cambiaran el par de cobre o seguire usando el mismo?

Basic Status

Device Information

Firmware Version:0.6.0 1.3 v000e.0 Build 131012 Rel.51720n

Hardware Version:TD-W8980 v1 00000000

System Up Time:14 day(s) 14:55:42

DSL

Line Status:Connected

DSL Modulation Type:ADSL_2plus

Annex Type:Annex A

UpstreamDownstream
Current Rate (Kbps)3163004
Max Rate (Kbps)3193528
SNR Margin (dB)269.4
Line Attenuation (dB)29.863.7
Errors (Pkts)00
BocaDePez
BocaDePez

Sobre el cambio de par de cobre es una lotería, a veces se hace y a veces no.

Tu atenuación sugiere que la central telefónica está a 5 kilómetros, por lo que difícilmente obtendrás una velocidad de bajada mayor a la actual.

Tal vez lo que sí consigas es mejorar tu subida, ya que tu perfil te limita a 320 kbps desde la central, y Vodafone puede quizás tener otros perfiles que te den 800 kbps o más, manteniendo la bajada.

🗨️ 5
nestortoledodiaz

Gracias por la respuesta

Si se que la atenuación es alta, aunque el margen de ruido en 9 / 9.4 no es malo del todo

Comentar que el cableado que llega a mi edificio es nuevo , telefonica lo tiro hace unos 8 meses (unos 500 / 600 metros)

Según me dice vodafone la distancia es de 2500 metros, y según la utilidad de bandaancha la distancia exacta es de 3124 (con un error de 0%)

Se donde esta fisicamente la central y en linea recta no llega a 2000 2200 metros, claro esta el recorrido que da el cable pues siempre es superior por lo que la informacion que da banda ancha y que da vodafone pues debe ser mas o menos la correcta

Lo que me preocupa realmente es que me fuera peor con vodafone, mientras llegue a 3000 puyes es medianamente aceptable para lo que hay web la zona

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues solo puedo desearte suerte. Los datos de atenuación son demasiado malos para la distancia que me comentas. Aunque no sería el primer caso de que un edificio antiguo de hace 40 años donde los cables suben por la fachada, tiene mejores cifras que otro moderno con cuarto de comunicaciones, porque luego pusieron malos cables interiores que apenas permitían una llamada de voz.

🗨️ 3
nestortoledodiaz

En principio si con movistar tengo estos datos, con vodafone no tiene por que ir peor no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
nestortoledodiaz

Perfecto, me quedo mas tranquilo.

si encima mejoro algo de subida pues mejor aun

Ya comentare el resultado.

Muchas gracias

WiLZy

Con 64 dB de atenuación no me la jugaría, estarás a más de 2,5km de la central y Movistar estaría obligada a proporcionar 1mb sobre el par de cobre.

🗨️ 11
nestortoledodiaz

Que opinas, crees que es mejor que me quede quietito donde estoy? (movistar) y no me arriesgue a portar a vodafone?

🗨️ 10
WiLZy

La subida mejorará, tal vez llegue a 600 kbps o un poco más, con la bajada... te la juegas, tú decides :)

🗨️ 9
nestortoledodiaz

Ya me acojonas.

Segun (link roto) la central esta a 3164 metros, aunque calculo que sean unos 400 metros mas (3564)

La verdad que no pido ampliar la velocidad de bajada mientras mantenga los 3004 me quedo contento. pero si empeora si estoy jodido, no me veo con una adsl de 1mb, y menos que la necesito para trabajar todo el dia desde casa

🗨️ 8
WiLZy
🗨️ 7
WiLZy
🗨️ 5
WiLZy
🗨️ 2
WiLZy