BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Que velocidad aproximada podria tener con estos datos¿?

Gafgarion

wan adsl line far

noise margin upstream: 21 db
output power downstream: 17 db
attenuation upstream: 19 db

wan adsl line near

noise margin downstream: 31 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 32 db

Un saludo y gracias por todo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Unos 10 megas, quizás más. Tienes una atenuación de bajada algo alta, pero te compensa el snr que tienes, que es muy bueno.

La subida prácticamente puedes tenerla completa

Saludos

🗨️ 5
Gafgarion

Pues muchas gracias Ari, con estos datos me da que me voy a ir pensando en pirarme de Timo.

🗨️ 4
Gafgarion

como tu decias ;)

Upstream Speed: 1024 kbps
Downstream Speed: 9760 kbps

Un 10 para ti.

PD ¿es normal que el router (ZyXEL Prestige 660HW) tenga la luz del DSL/PPP en naranja, cuando con el mega de timo estaba en verde?

PD2 ¿ZyXEL Prestige 660HW de timo o Comtrend 536+ de pazztel?

🗨️ 3
kaus

Hola gafgarion... me alegro sobre que los datos finales de tu conexion fuesen los que esperases. Una pena que la gente en general no se pueda informar de manera mas facil sobre estos datos antes de proceder a darse de alta.

Mi mensaje era para que nos comentases que tal te ha ido el alta con Jazztel, de tiempos, problemas y esas cosas. Para ver como andan ultimamente.

Por cierto, sobre la posdata2, yo tengo el comtrend de jaz y siempre me ha ido muy bien, llevo ya casi año y medio. Ya veras como todo el mundo te aconseja el Comtrend.

Saludos.

Ari

El Comtrend es un buen router, pero el Zyxel tienes muchos seguidores: es un buen equipo, Si tienes la oportunidad de probar ambos, haz tu mismo las comparaciones.

En principio el Comtrend no suele dar el mega completo de subida, aunque para eso tenemos los firms del netcomm, o el usr si puedes prescindir del wifi, pero da más velocidad de bajada, a cambio, que se pierde, a su vez, si se usan estos firms que te menciono.

Eso mismo es lo que tienes ahora con el Xyxel: algo menos de bajada de lo que tendrías con el Comtrend y toda la subida. Lo de la luz en naranja no sé que decirte, realmente: si navegas sin problemas yo no le daría mayor importancia , a no se que alguien tenga algo que añadir a esto.

Saludos

raticulin1

La luz en naranja del zyxel es por la encapsulacion ppoe si fuese ppoa como en telefonica sería verde
Un saludo

Gafgarion

Sobre que tal con Pazztel, pues en líneas generales y con el poco tiempo que lo llevo probando (1 día)......

Instalación y Modem/router - (un mes para darme línea. En espera de que me llegue el router)

Servicio técnico postventa - 4 (solo llame una vez y quien me atendió fue de gran ayuda)

Velocidad prometida/real- 4 (± la que me dijo una vendedora de Pazztel)

Ping juegos online - 5 (10mls menos que antes, quizás mas)

Estabilidad conexión - 5 (en un día todo bien, ya veremos...)

Precio - 4 (bueno, vale...)

Como comprenderás es muy pronto para juzgar nada, aun así ahí queda eso.

Probare el Comtrend, mas que nada por los cortes que tengo en la wifi con el Zyxel.

Gracias Aris por todo, eres un maquina.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien podria indicarme como son mis datos?

Down Up

SNR Margin 21 28

Line Attenuation 63 9

Data Rate 4096 512

Muchisimas gracias.

Laura

🗨️ 1
habemus

Tu atenuacion esta al limite ,quizas un mega mas por el snr.
Un saludo

Gafgarion

Ahora el router sincroniza a............

Upstream Speed: 884 kbps
Downstream Speed: 13488 kbps
esto estaría muy bien si no hubieran empezados los problemas, cortes de linea :\

Alguna recomendación¿?

Gracias y un saludo.

🗨️ 1
Neophyte

Estás sincronizando en modo ADSL2+.

1) prueba a entrar por telnet y pones.

inicio, ejecutar, cmd, telnet 192.168.1.1, user/pass, y luego pones adsl configure --snr 120

Con esto lo que consigues es sincronizar a un poco menos y alomejor evitas cortes.

2) Sino otra opción aunque vas a perder megas pero puedes poner el modo de sincronización en el router G.dmt o T1.

3) Como ultima opción y la más segura creo puedes entrar en el hilo fijo de firmwares y poner el firmware que sale mas arriba el C05.
CT536-A101-306NCM-C01_R05
(link roto)

Saludos

Gafgarion

Mi router es un Zyxel 660HW, el que me mando Pazztel ( Huawei HG520 ) me da muchos problemas con el Wireless.

Perdon por no haberlo puesto antes.

🗨️ 1
Neophyte

Pensé que tenias el comtrend, pues solo te queda poner el modo t1 en el huawei, o hacer lo de telnet, pero bueno, vas a perder 2 o 3 megas de bajada con el modo t1 pero así evitarás cortes y mejorarás la velocidad de subida...

LtGoose313

Hola,
yo tengo el Zyxel 660HW con los 20Mb de Jazztel. La verdad es que me va un poco de pena y no se si será por la línea o qué. ¿Podríais decirme qué velocidad puedo conseguir con estos datos?

wan adsl line far

noise margin upstream: 9 db
output power downstream: 18 db
attenuation upstream: 31 db

wan adsl linedata near

noise margin downstream: 5 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 63 db

¿Si va muy mal, a qué puede deberse? ¿Habría alguna solución? Me han enviado un router Huawei HG520 pero no funciona demasiado bien... Además, parece que el Zyxel no va mal del todo (tiene el último firm oficial de zyxel - v.3.40(PE.9)) aunque la descarga y la subida van muy lentas.

Gracias por la ayuda.

🗨️ 14
Ari

Tienes una atenuación altísima ¿ a cuanto sincronizas exactamente ? Prueba a conectar directamente en el ptr, porque con esos datos dudo que sincronices a mucho más de 3-4 megas..y cambia la modulación de adsl2+ a gdmt o t1.

Saludos

🗨️ 13
LtGoose313

Buenas, no se exactamente cómo se mira la velocidad de sincronización, pero supongo que puede ser la velocidad que me pone en la ventana de status. Con la configuración de antes, sincronizaba a 224kbps up y 4864kbps down (pero efectivamente no subía a más de 20kBps).

He conectado directo al PTR y me conecta a 1024kbps up y 8864kbps down, con estos datos de línea:

wan adsl line far

noise margin upstream: 11 db
output power downstream: 18 db
attenuation upstream: 5 db

wan adsl linedata near

noise margin downstream: 3 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 23 db

¿Debo suponer que tengo una mala instalación del cable en casa (lo digo por la atenuación)? Sin embargo, así tengo muchas desconexiones y le cuesta tener un enlace estable.

He probado también con un cable de teléfono largo equivalente
a la distancia recorrida por la pared y me da estos datos (el enlace es más estable y no he notado ninguna desconexión aparente):
928kbps up y 7328kbps down

far: 11dB, 18dB y 8dB
near: 8dB, 12dB y 30dB

¿qué me aconsejas que haga?

🗨️ 12
Tetrico56

Efectivamente, la mejoría que experimentas al conectar directamente se debe a que la instalación de tu domicilio no es la adecuada. En un caso así lo único que puedes hacer es tratar de recablear o por lo menos tratar de eliminar empalmes y trozos de cable en mal estado en el cableado que llega al router.

Salu2

Ari

Tu mismo te estás dando la solución: tu cableado interno necesita una buena revisión. Asegúrate de que no tienes empalmes mal hechos, porque eso te puede producir caídas en la sincronización y en la línea, mira los teléfonos que tienes conectados y los microfiltros, y desconectalos cuando hagas las pruebas en el ptr.

Hay algo en tu línea interior que no anda nada bien, eso es seguro.

🗨️ 10
LtGoose313
🗨️ 9
Ari
Neophyte
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
LtGoose313
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
LtGoose313
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y estos datos, amigos, que tal son? Son muy malos? Que velocidad aproximada tendría?

Mode: ADSL2+
Type:
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 31.4 31.5
Attenuation (dB): 32.0 15.8
Output Power (dBm): 0.5 12.0
Attainable Rate (Kbps): 14720 356
Rate (Kbps): 3004 315

Gracias

🗨️ 3
Ari

Haz lo que se ha comentado arriba si puedes. Conecta directamente en el ptr y postea tus datos así, porque ese snr no es normal: podrías llegar a mucho más de lo que tienes: tu attainable ya es de 14 megas..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Segun me han dicho, los valores de SNR son lo mejor que tengo. ¿Me podrias iluminar un poco?

También haré lo que me dices

🗨️ 1
Neophyte

Tendrías lo que te dice el router, 14 megas, creo que tienes telefónica no? pues eso, sobre unos 13-14 megas llegarías

Gafgarion

Marcando la opción G.dmt en el HUAWEI me sincroniza a 1024 y 9000, que es como iba al principio. Funciona medio bien (se corta el wirelless). Asi se va quedar, que yo con 9mg tengo mas que desobra.

Gracias a todos, en especial a Ari y Neophyte.

🗨️ 4
zorroz

los cortes son apenas imperceptibles, si se te corta mucho mira los distintos firms, a mi apenas se me corta unos segundos cuando se va el wifi, pero lo normal es que funcione bien

🗨️ 1
Neophyte

Tiene el Huawei, NO HAY OTROS FIRMS para ese aparato

Gafgarion

Ya habia visto ese post Neophyte, gracias de todas formas, ahora estoy probando el Zysel con la sincronización en multimode ( 800, 1300 ) y hasta el momento parece ir bien, el tiempo lo dira.

Lo dicho gracias a todos y un saludo.