BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Velocidad baja a todos los destinos que no sean por Espanix en conexión empresa de Euskaltel

Jav9i
1

Por motivos que no vienen al caso he cambiado de trabajo y en la oficina nueva tienen una conexión empresarial contratada a Euskaltel (por lo que le sonsacado al de sistemas, son 100 Mbps a repartir entre ~70 personas, el QoS es lo que venga configurado por defecto).

Por la naturaleza de mi trabajo no necesito mucho ancho de banda, pero algo que sí que noté desde el primer momento, es que a muchas webs les cuesta cargar. Al de unos días viendo que en general todo tarda relativamente bastante en cargar, hago test de velocidad y veo que hay 2-5 Mbps de baja +60 de subida (varios servers dan velocidades similares, entre ellos los del grupo Euskaltel) y esos mismos servers desde mi casa dan mucha más velocidad (+600 Mbps simétricos siempre).

Lo que más me extraño es que si hago el test de velocidad a cualquier sitio que para llegar la ruta sea por Espanix da considerablemente más velocidad (server Orange da 50-70 Mbps simétricos). Por la naturaleza de trabajo suelo tener que quedarme hasta tarde cuando solo quedamos 5-10 y la velocidad es estable a lo largo del tiempo.

Abrir incidencia no es algo razonable por como son los jefes, y tampoco es algo que me este limitando en el trabajo realmente más allá de que alguna web tarde 10 segundos en cargar, aunque hay veces que tengo que descargar algo desde Drive y las velocidades son similares a las de el test de velocidad.

¿Se os ocurre a que se puede deber este comportamiento tan extraño?

McPaco

Lo primero que se me ocurre es que tengáis distribuido el acceso a internet, y un usuario no pueda disponer de todo el ancho de banda.

🗨️ 1
Jav9i

Como digo en el post obtengo velocidades muy similares haya 70 personas haya 5 (suele dar entre 2 y 5mbps), y no creo que sea eso ya que como he dicho si para llegar al destino el tráfico pasa por espanix, obtengo unos 60mbps siempre, independientemente de la gente que haya en la oficina.