BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

VELOCIDAD ONO

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, estuve leyendo los problemas de mucha gente y bueno!,no estoy solo.Lei el comentario de una persona al que aparentemente si no entendí mal, le ha contestado un técnico de ono(creo que eso lei).Voy al problema,tengo ADSL ,teléfono y tivo con ono,me han subido la velocidad ADSL a 50megas,primero tuve problemas con el router(netgear), el servicio técnico me decía que según les aparecia en pantalla no tenia problemas con la coneccion( y yo me quedaba sin internet, tenia que reiniciar en router)me daba unos bajones de velocidad que se notaban muchísimo, bueno que tanto tire y afloje el router estaba mal, me lo cambiaron, pero hace ya mas de una semana he notado que va mas despacio internet, lo he medido en la misma pagina de siempre(grupo adslzone)que antes me daba 50 megas y ahora me marca 25 a duras penas, llame a ono, y claro, ellos me dicen que si el técnico viene a mi domicilio y mide y no da menos de 46, el técnico me cobraría 25 euros, lo he medido con la pagina de ono, y claro,no se3 como lo hacen pero me da hasta 84/90 megas? entonces como hago yo para saber exactamente, ya que he escuchado que ono mide por intranety si mal no entendí, es como que no tiene nodos y siempre va a dar una lectura muy buena, eso lo enten di, yo no se mucho del tema, y para colmo de males, tivo se esta quedandoi congelado, se pixela, o sin sonido, ya lo tuve que reiniciar varias veces en casi tres semanas que lo tengo,agradeceria que alguien me pudiera orientar, ya que noto que la velocidad no es la misma del principio, por que se nota bastante, desde ya muchas gracias a todos,un saludo

Edit: he cambiado el título para que no lleve a errores. Como ya dicen en los comentarios, no es ADSL, es DOCSIS por HFC.

BocaDePez
BocaDePez

Para tu información, y a fin de no confundir a otros lectores, las conexiones de Ono de 50 megas llegan mediante un cable coaxial mediante tecnología HFC.

La tecnología ADSL es otra cosa diferente, dando acceso a través del cable telefónico clásico desde la central telefónica del distrito.

Hay gente que llama ADSL al hecho de "tener Internet", pero esto hace tiempo que no es exclusivo de la tecnología ADSL.


Volviendo a tu problema, si el TiVo funciona mal, no te preocupes que no te van a cobrar la visita seguramente, puesto que será problema de conexión en el domicilio o algo del nodo.

Lo ilógico es que si tienes contratados 50 Mbps, las lecturas de velocidad te muestren 84 ó 90 Mbps. ¿No crees?

Pero sin embargo, existe una explicación del comportamiento: un antivirus o suite de seguridad está interceptando los datos y falsea las mediciones.

Hay antivirus que retienen los datos para ser analizados. En ese momento, una medición puede ofrecer velocidades inferiores a la contratada.

Al liberarlos al sistema de golpe tras haber sido analizados, puede ofrecer la sensación de que hay un mayor flujo instantáneo de datos, pero es solo virtual, no verdadero.

Solución: desactiva momentaneamente el antivirus/cortafuegos al hacer las mediciones... y si te fastidia su comportamiento, cámbialo por otro de otro fabricante distinto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por tu respuesta "boca de pez" el antivirus lo voy a desconectar y ver que pasa,por que si, la bajada que me marca hasta noventambps , y cuando prueba la subida, no termina de mostrar los datos, ya que me aparece un cartel que dice algo de los archivos(no entiendo el ingles) ya después aviso que paso,muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Así por lo menos sales de dudas de si es problema de tu PC o hay algún problema más serio en tu cableado.

BocaDePez
BocaDePez

URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201309/30ye1-abd.jpg[/IMG][/URL] es normal esta velocidad en ono

acesar

depende de lo que tengas contratado.

superllo

Con 12 megas sí.

BocaDePez
BocaDePez

hola de nuevo,
bueno, saque el antivirus(panda) y ahí si me dio la velocidad, lo único que me resta es ver lo de tivo,que llamare al servicio técnico, ya que por otros problemas no lo pude hacer antes ni ocuparme de ver si era el antivirus u otra cosa,pero bueno, como el dicho, el que no sabe es como el que no puede ver, muchas gracias por la atención prestada, ya comentare el tema de tivo,gracias