BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velocidad de ADSL inferior a la contratada

marc-lleida

Escribo este mensaje para recibir opiniones sobre el problema que mostrare a continuación.
Tengo contratado ADSL 2+ ( 20 MB ) con ORANGE, realizando diferentes tests de velocidad :

Imagen original en http://linebenchmark.bandaancha.eu/results/2010/10/1287844303.jpg

(las diferencias de velocidad supongo que será debido a que cada test usa diferentes servidores para las pruebas)

He descartado la posibilidad que fuese la lejanía entre mi casa y la central de adsl, debido a que vivo a 60 metros de la central.

Lo que me ha llevado a realizar la consulta ha sido al ver que mi router, el LIVEBOX 2 me muestra en sus especificaciones técnicas que debería de tener mayor velocidad de descarga según las condiciones de la línea:

Imagen original en http://img149.imageshack.us/img149/9532/ddddh.png

Actualmente al router tengo conectado solo 1 teléfono (el único de la casa) y la linea de teléfono conectada al router es la principal del piso.

También he contemplado el test de PTR, pero no dispongo de uno. Así que concluyendo, si alguien me puede dar su opinión al respecto le estaré agradecido.

monamur
1

Hola yo tambien soy de Lleida: Lo primero, ¿ como que no tienes un PTR?, debes de tener uno, si no haces la pruebas desde el PTR no se pueden valorar los datos de descarga, debo decirte que el LIVEBOX 2 es bastante sensible, hace unos meses tengo un amigo que lo tiene y por tener dos rosetas no le superaba las 2 megas, cuando solo dejemos una roseta ya tenia 13 megas de download. Es una maravilla de router, pero tienes que tener mucho cuidado con el. Saludos

🗨️ 1
marc-lleida

Si que tengo PTR lo he buscado bien y he encontrado una cajita tan vieja que no se parece en nada a los que se ven por internet normlamente... y a saber como va ese quando pueda adjunto foto. =)

marc-lleida

Me conecto por cable ethernet y con lo del Rwin probare a ver que tal. Si hay cambio alguno aviso =)

🗨️ 1
marc-lleida

he probado el RWIN y la verdad sigue igual xD

P.D: tenia el numero que pone muy bajo lo subi reinicie y el dato habia cambiado pero la velocidad de bajada seguia igual.

cerverito
1

De los 17.225kb de bajada, la VOIP ya te consume minimo 700kb

tienes tv contratada??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

No, en principio en el pack solo hay ADSL y llamadas la TV no.

cerverito
1

Ademas, entra en este link orange.es/error404.html y guardate el archivo que aparece. Luego ejecutalo y te pedira tu numero de telefono

te saldra el servicio contratado y podras realizar un test sobre tu servicio de orange, asi podras ver el maximo de navegacion que de asigna el router (aparecera en gris) y la velocidad de navegacion real que tienes en ese momento disponible...(por supuesto, con programas p2p cerrados, es recomendable desactivar firewall y antivirus...y a ser posible iniciando en modo seguro el pc con funciones de red)

🗨️ 1
marc-lleida
Imagen original en http://img837.imageshack.us/img837/4459/asdss.png

He probado el test de orange pero me da más o menos los mismos resultados. =(

vukits
1

¿has hecho el test de velocidad, desactivando el escudo de navegación y el de red de avast?.

es extremadamente probable de que avast ralentice algo tu conexión

🗨️ 4
marc-lleida

si con el avast totalemte desactivado. =)

🗨️ 3
vukits
1

pues toca darles la lata a los del SAC.

insiste en que la sincro va perfecta, pero la navegación te va a unos 6 Megas menos

🗨️ 2
marc-lleida

oks, mañana por la tarde llamare a ver que me dicen y os cuento que tal. =)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1