Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

Velocidad ADSL 256K - Negotiated Downstream

BocaDePez
BocaDePez

Cuando enciendes el router, se negocia con la central la tasa de download. Debería negociarse 256Kbytes que es lo que pago, pero tras muchas pruebas he comprobado que unas veces negocia 64K, 128K y como mucho 160Kbytes.

Todo esto lo veo conectandome al router y poniendo
show adsl transceiver_status. Esto es lo que aparece:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 23.5 dB
Attenuation Downstream 40.0 dB

Noise Margin Upstream 28.0 dB
Noise Margin Downstream 6.5 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 18.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 160000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 128000 bps

¿Existe alguna manera de que negocie los 256Kbytes?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
HUNT

ADSL Statistics
Operational Mode Operational
Upstream Attenuation 12.5 dB
Upstream Signal-to-Noise Ratio 31.0 dB
Transmit Power 12.0 dBm
Negotiated Downstream Baud Rate 256000 bps
Negotiated Upstream Baud Rate 128000 bps
A mi perfecto chico, no se llama a tu ISP y hazles tu consulta a ver k te sueltan o si eso paga la mitad solo de la factura, asi seguro que hacen algo por ver porque la cosa no va bien.

No se...aqui me has pillao.

CX201

Por si te sirver de ayuda para quejarte

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 20.5 dB
Attenuation Downstream 34.5 dB

Noise Margin Upstream 31.0 dB
Noise Margin Downstream 31.5 dB

Transmit Power (ATUR) 11.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 256000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 128000 bps

BocaDePez
BocaDePez

Por los valores q muestras ese es tu problema.

Cambia el cableado. Pon splitter ( que te lo instale tu ISP), o algo similar.

Disminuye la longitud del cable de telefono RJ a tu modem adsl.

BocaDePez
BocaDePez

Si el router negocia esa velocidad es porque no puede mantener una portadora que le de para mas velocidad, a causa o de una atenuación excesiva en la línea o a causa de una selacción señal/ruido muy alta.

Telefónica no te garantiza que tu línea sea apta para ADSL, por lo que no van a hacer nada. Si no estas conforme con el servicio, vas a tener que buscar otra opción.

Un saludo.