Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
144 lecturas y 14 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d Modo de conexión…

Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
        Modo de conexión ADSL : ADSL2+
        Tipo : Fast
        Relacion señal / ruido (dB) : 9.2
        Atenuación (dB) : 39.0
        velocidad de bajada posible (kbps) : 8806
        Estatus ADSL : Conectado [0]
        Velocidad de bajada velocidad de subida
        Tasa de transferencia (kbps) 8776 700

Distancia teórica a la central: 1817 mts.

Gracias por la ayuda porque realmente ando un poco pez en el asunto.

• BocaDePez BocaDePez
          6

No confíes en esos datos de distancia. No son para nada…

No confíes en esos datos de distancia. No son para nada fiables y menos porque cada par es un mundo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

¿Has tomado los datos desde el PTR sin nada más conectado? La…

¿Has tomado los datos desde el PTR sin nada más conectado?

La atenuación, 39, está tirando a alta. Eso marca la distancia a la central, estás lejos para que te lleguen bien 20 megas.

El ruido, 9.2. Si se subiera el ruido tendrías más estabilidad en la linea pero menos velocidad.

Está en un nivel adecuado, pero si se baja más para ganar velocidad perderías estabilidad.

Según tu router podrías llegar a unos 9 megas (velocidad de bajada posible).

Y te llegan 8776 de bajada, lo que son casi 9 megas.

Si tienes contratada la televisión, los resultados del test son normales ya que este servicio usa algún ancho de banda (unos 3-4 megas creo).

Si no me equivoco, puedes elegir entre esto o contratar 10 megas si es que con eso pagarías menos en otra compañia.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Disculpa mi ignorancia pero no sé que es el PTR. Tengo…

Disculpa mi ignorancia pero no sé que es el PTR.

Tengo contratado el servicio de TV. Pero no lo uso porque nos dijeron que aun no esta instalada en esta zona. Y el precio es el mismo entre 20megas con TV o 20megas sin TV.

A ver si he entendido correctamente. Los resultados obtenidos estan dentro de los parámetros normales, verdad? Entonces queria saber si, precio por precio me aconsejabais cambiar a Jazztel de 20megas.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Los resultados del router entran dentro de lo normal teniendo…

Los resultados del router entran dentro de lo normal teniendo en cuenta los datos de la linea y su posible estado (algo mal cableado, estado de filtros, empalmes, etc). Faltaría saber si realmente tu distancia a central es la que indicas: si es 1800 metros en linea recta o de cableado (que puede dar muchas vueltas y ser realmente de 2,5 kms o 3).

PTR es por así decirlo la "roseta principal" de la linea telefónica. Hay gente que la tiene muy a la vista, aunque en mi caso supongo que estará perdida en algún altillo.

En teoría la forma correcta de medir los datos de la linea es conectando directamente el cable telefónico a él. Busca fotos en google, aparece fácilmente.

En cuanto a la Tv no sé decirte si tienes el ancho de banda "dedicado" (3 o 4 megas) aunque no la puedas usar. Quizás deberías preguntar a Orange si tienes ese ancho dedicado o no, y en caso de que no te interese la tv pedir que te lo asignen a la linea adsl.

Con Jazztel yo pagaré por los 20 megas con linea incluída, iva y las llamadas telefónicas, 51 euros, precio final sin promociones. En mi caso no he contratado tv, desconozco si sube el precio. En este sentido creo que Orange te saldrá más barato? Son 34,95 más iva, verdad?

La velocidad debería ser más o menos la misma en cuanto a lo que te llegue al router. Si no contratas televisión sí que deberías tener más velocidad para navegar.

Para descartar que no se trate de la tv lo que te quita ancho de banda, podemos hacer alguna prueba. Pasa este test bajo internet explorer o firefox:

www.speedguide.net:8080

y pega los resultados, donde dice "share your results".

• BocaDePez BocaDePez
                6
                « SpeedGuide.net TCP Analyzer Results » Tested on: 04.15.2010…

« SpeedGuide.net TCP Analyzer Results »
                Tested on: 04.15.2010 10:36
                IP address: 90.163.xxx.xx
                Client OS: Windows Vista

TCP options string: 020405ac0103030201010402
                MSS: 1452
                MTU: 1492
                TCP Window: 17520 (NOT multiple of MSS)
                RWIN Scaling: 2 bits (2^2=4)
                Unscaled RWIN : 4380
                Recommended RWINs: 63888, 127776, 255552, 511104, 1022208
                BDP limit (200ms): 701kbps (88KBytes/s)
                BDP limit (500ms): 280kbps (35KBytes/s)
                MTU Discovery: ON
                TTL: 101
                Timestamps: OFF
                SACKs: ON
                IP ToS: 00000000 (0)

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Por último, indica si usas wifi o cable. Y para acabar de…

Por último, indica si usas wifi o cable.

Y para acabar de comprobar, haz lo siguiente:

Tests de velocidad en

www.speedtest.net

Ve a

www.ubuntu.com/getubuntu/download

Al descargar elige servidores de Francia, Suecia, Japón, Alemania, etc. Sitios potentes.

1. Haz una descarga y déjala un par de minutos. Indica qué velocidad coge.

2. Sin parar la anterior descarga, comienza otras, de forma que llegues a tener 5 a la vez. Anota la velocidad.

Te recuerdo también que sería útil preguntar a Orange por el ancho de banda de la tele.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Uso wifi. Test de velocidad:…

Uso wifi.

Test de velocidad:

[URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/783290050.png[/IMG][/URL]

Descarga única después de 2 minutos: 480kB/s

Descarga con 5 a la vez:

310

48

164

109

119

En Orange me han dicho que el ancho de banda esta integramente destinado al ADSL.

Gracias por la atención.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Según tu sincronía deberías tener unas mediciones en los…

Según tu sincronía deberías tener unas mediciones en los tests de aproximadamente 7000 en bajada, quizás algo más. Siempre se pierde un porcentaje con respecto a la sincronía de un 15% aproximadamente.

Según las descargas directas que hemos probado estás descargando sobre los 750 kB/s, es decir, 6 megas. La velocidad total está dentro de lo normal.

Otra comprobación sería que hicieras todas estas pruebas conectado por cable,ya que así sabríamos si hay algún problema con el wifi o con la conexión en sí, que parece que no.

Si pruebas con cable, deberías obtener resultados mucho mejores en tests de vleocidad y descargas directas.

Quizás puedes obtener mejor calidad en una sola descarga o en tests optimizando la conexión para el adaptador wifi:

baspeed.bandaancha.eu/descargas/

Otra opción es cambiar el canal del wifi porque quizás tengas interferencias con otros usuarios.

Con las pruebas que decidas hacer nos cuentas.

Saludos,

David

• BocaDePez BocaDePez
      6

A ti que te parece? Estás pagando por 20 Mbps y recibes 4 y…

A ti que te parece? Estás pagando por 20 Mbps y recibes 4 y pico...