BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La velocidad del ADSL no pasa de 16 Mb estando a 800 metros

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy bastante cerca de la central (unos 800 metros) y no llego a sincronizar a más de 16 megas. Es normal? Aquí os dejo los datos de la línea. Es ADSL de Orange

Estado de la conexión
Ayuda
Estado de sincronización DSLActivo
Tiempo de conexión DSL171:04:47
Estado de la línea
Ayuda
Velocidad de línea de subida (kbps)779
Velocidad de línea de bajada (kbps)16381
ModoADSL2+
Tipo de canalEntrelazado
Márgen de ruido de Subida (dB)12.9
Márgen de ruido de Bajada (dB)8.9
Atenuación de Subida (dB)18.2
Atenuación de Bajada (dB)27.4
Potencia de salida de subida (dBm)12.2
Potencia de salida de bajada (dBm)17.4
CRC de subida0
CRC de bajada460
FEC de subida1177
FEC de bajada14174
leira

Si tienes 20Mb no está mal. Con el margen de ruido de bajada en 8,9 poco más se puede hacer. Si suben en sincronismo a 20Mb es probable que este baje a entre 6 y 7 y se podrían empezar a producir cortes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En principio tengo el perfil de 20 megas.. Me han dicho que no se limita, que desde la central configuran la línea para que llegue a lo máximo que pueda. Una vez llegué a sincronizar a 17,3 pero desde ese día nada

Aitama
2

Yo te diría que está genial, con esa atenuación (27,4 en bajada) y la sincronización que tienes... vamos, que está muy bien a mi forma de ver, aquí te dejo una gráfica de lo que "normalmente" y en "buenas condiciones" puedes conseguir en velocidad respecto a atenuación (y tu linea está dando valores de sincronización geniales respecto a la atenuación:

Sincro20megas

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Qué significa la atenuación? Se puede mejorar?

🗨️ 2
andressis2k
1

Atenuación es la señal que "se pierde" por el camino.

En el tramo de la calle poco podrás mejorar. Es más, irá empeorando... pues el mantenimiento del cobre es casi nulo ya.

Puedes ver si le puedes arañar un par de db dentro de casa. Prueba a levantar la tapa que tiene el PTR (el cajetín que está a la entrada), y conecta ahí directamente el router. Si la mejoría que obtienes merece la pena, puedes sustituir el PTR por un splitter. De ahí sacas un cable directo al router, y otro para los teléfonos del resto de la casa.

Eso si, te tocará mover el router / tirar un cable directo. Sobre todo si la instalación interior es muy vieja, puede ser que ganes un par de mb.

Aitama
1

La atenuación, es la pérdida de potencia de señal debido a la distancia, entre otras cosas, dado que también repercute el estado del par de cobre.

En cuanto a mejorarlo, yo te diría que no, tal y como lo tienes, está muy bien.

No puedes fiarte de esos 800 metros que comentas por que el par de cobre puede recorrer más distancia, no hace linea recta de tu casa a la central, si no que, lo más seguro, es que su recorrido sea bastante mayor al que mencionas dado que irá por distintas calles sta llegar a la central y puede que su recorrido aumente a casi el doble de esos 800 metros, incluso puede que me quede corto.

Cuando yo tenía ADSL, mi atenuación, si no recuerdo mal, era de unos 21/22 y sincronizaba a unos 18/17 megas de los cuales me llegaban 15/14 por eso te comento que con esa atenuación y con esa sincronización que tu tienes, está genial.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Perdón, tienes contratado 20 y te llegan 16? Está genial. En los buenos momentos del Adsl el mantenimiento de la red de cobre era nulo, imaginate ahora que es una tecnologia obsoleta y al borde de la desaparicions s