BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velocidad ADSL 10Mb

panuque

Buenas,

últimamente el ADSL me va bastante lento, desde hace unas semanas no paso de los 3Mb, sobretodo a horas puntas del día. Por la tarde/noche va de culo, pero hay veces que si cambio el canal por el que emite el router de repente mejora notablemente para después, al par de horas, volver a ir a unos 2/3Mb.

Ya llamé una vez al servicio técnico y me cambiaron el router como "solución", pero veo que ahora estoy en las mismas. Mi permanencia se acaba el 27 de este mes... Me cambiaría de compañía pero es que las demás, o no tienen cobertura o no llegan con 10Mb

¿Alguna recomendación?

BocaDePez
BocaDePez

Sí. Cuando tengas el problema de la velocidad muy lenta, conecta tu ordenador con un cable al router, en lugar del wifi, y prueba a navegar, a ver si el problema sigue. ¿Si buscas las redes inalámbricas disponibles, te salen muchas? Quizás estés en un sitio donde hay saturación cuando todo el mundo se pone a navegar al mismo tiempo por wifi, y el problema no sea tu proveedor.

txuspe

Tú mismo dices que probablemente sea problema de la red inalámbrica así que no ganarías nada cambiándote de compañía.

BocaDePez
BocaDePez

El microondas y los video sender de 2.4GHz también hacen estragos en el wifi incluso si los usa el vecino y tu señal no es muy buena. Puedes mirar la potencia y la calidad de la señal de wifi que tienes cuando te falle y compararla cuando va bien.