BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

La velocidad de Adamo es muy superior ¿ Por qué ?

BocaDePez
BocaDePez

Siempre me gusta aprender cosas,

y no entiendo la razón de que este operador ofrezca a los clientes la mayor velocidad de la Península Ibérica

BocaDePez
BocaDePez

Y la cobertura es la menor de toda la Península Ibérica. Seguramente esté relacionado.

🗨️ 1
pegial

CLIENTE: "¿Cuanto vale esto?"

VENDEDOR: "15 euros"

CLIENTE: "¿Y si le pido 100?"

VENDEDOR: "En ese caso, 12 euros por unidad..."

CLIENTE: "¿Y si le pido 1000?"

VENDEDOR: "Si es asi, a 8 euros la unidad..."

CLIENTE: "Entonces... ¿Cuantos tengo que pedirle para que me cuesten 0 euros?"

La misma relación que precio/cobertura... :D

BocaDePez
BocaDePez

Cuando Zapatero puso en marcha el famoso "Plan E", la gran mayoría de ayuntamientos usaron los dineros para rehacer aceras y poner rotondas ajardinadas hasta donde alcanzara la vista.

Una minoría de ayuntamientos decidieron que iban a usar el dinero para tender redes municipales de fibra óptica residencial.

Adamo se puso en contacto con estos ayuntamientos para dar servicio a través de estas redes municipales, por lo que se ahorró todos los costes de instalación de la red (los pagamos el resto de los españoles; lo cual no me parece mal y creo que deberían haber hecho todos los ayuntamientos por ley).

Al eliminar este gran coste (supongo que tendrán que pagar una tasa a los ayuntamientos que les cedieron la fibra pero siempre será mucho menor que el coste de la obra civil), pudieron permitirse invertir en velocidad y diferenciarse así del resto de la competencia.

(A día de hoy creo que Adamo ya está construyendo red propia, por cierto)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Uno de los Ayuntamientos que mas han invertido en obra civil instalaciones para fibra es Viladecans.(Barcelona) Llevan años haciéndolo pero desde principio de este han incrementado lo que invierten,

ADAMO, pequeña compañía pero con una atención al cliente que para sí la quisieran las grandes, alquila al ayuntamiento sus instalaciones y nos ofrece a los viladecanenses una velocidad de hasta 1.000 y a un precio francamente económico.

Particularmente recomiendo esta compañía a quien quiera oirme

🗨️ 1
lomaki

En Lleida, lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es falso, Adamo utiliza sobretodo las canalizaciones de Telefónica pagando alquiler de uso. Por cierto, esas canalizaciones, sí que las pagamos entre todos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tus dos argumentaciones sí que son ambas falsas.

lomaki

En mi ciudad Adamo usa la fibra que extendió el Ayuntamiento en su momento.

BocaDePez
BocaDePez

Adamo es la envidia de todos por velocidad y precios

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

este país y este ramo en concreto necesita compañías que con una buena estrategia de negocio, analizando bien lo que otros hacen mal, se pueden llevar el gato al agua.

De por si odio todo lo grande, bancos, telecos etc.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Su estrategia de negocio es alquilar infraestructura a otros que han tenido que pagarla con dinero público.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ahora con la oferta másmóvil es posible que haya movimientos y aflojen un poco la soga

BocaDePez
BocaDePez

Porque es una empresa Sueca y allí (incluso hasta los políticos) miran más por los ciudadanos que por llenarse los bolsillos.

el-brujo

Porque es un operador - ISP minoritario y su gran apuesta - argumento es la velocidad.

Utiliza cableado y routers aparatoss de útlima generación para conseguir esa velocidad.

Ellos saben que no todos los usuarios van a utilizar siempre el máximo de la velocidad y habrá algunos usuarios que hacen un uso intensivo de la conexión y otros que no, con lo que es posible de asumir el tráfico que generan.

Además que la velocidad con la que se navega no es siempre esa, esa es la máxima que se consigue "dentro" de su red, simplemente se consigue esa velocidad máxima con otro equipo de Adamo, por eso hacen el test de velocidad con speedtest.net o con otros que tengan peering directo.

Con otros operadores la velocidad es bastante más baja, pero eso es completamente normal, con otros operadores pasa lo mismo, el problema es que contra más pequeño eres menos acuerdos de tráfico tienes.