BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad de subida de Adamo baja y latencia alta en Asturias

crackman
2

Estoy haciendo pruebas con una conexión de 400/400 Mb de Adamo Asturias, conectado por cable (aunque con varios switches por medio) y los test de velocidad dan una velocidad de bajada más o menos correcta (rondan entre 300 y algo y 400 y poco), pero en prácticamente todos, la subida está lejos de la debida, rondando los 100 más o menos.

Ejemplo actual:

aubm2-9ajl[1]

¿Qué números tenéis vosotros?

crackman
16015894447[1]65f4b111cd60fd327127df4c[1]3503175770191216-0MI7ynXX[1]
🗨️ 3
BierzoTEC
1

Madre mía y en el bierzo Adamo dando latencias de 6ms a madrid desde pueblos perdidos y velocidad de 950/950

Si Asturias esta muy pocos km de ciertos pueblos de aquí que tienen Adamo y menuda diferencia de rendimiento y latencias

🗨️ 2
fergaral

Como comento abajo, tiene pinta de algo puntual, porque en mi zona al menos suele dar 13 ms a Madrid, y velocidad la contratada

fergaral

Esto es en Valdés, zona Trevías (con 1 Gbps / 600 Mbps):

Test desde la consola: speedtest.net/result/c/72ac83a5-7260-4de…0e4694512a98

image

Otro test desde la consola: speedtest.net/result/c/b2e40207-9fc0-410…8f7dca4633b7

Test desde el navegador: speedtest.net/result/16016400141

image

Otro test desde el navegador: speedtest.net/result/16016415910

De todas formas, aunque me da mucha más velocidad de subida que a ti, algún problema deben tener, porque de normal me suele dar los 600 Mbps clavados contra el servidor de Adamo de Madrid, y ahora lo máximo que llegó a coger son 450, se solía quedar sobre 400 a veces, parecía que le costaba algo más que otras veces. Pero lo que más me llamó la atención es el ping, me da lo mismo que a ti, entre 29 y 30 ms a Madrid, y de normal son 13 ms. Probé también contra el 91.126.126.2 (Bilbao de Adamo), y me da 25 ms, frente a los 8 ms habituales, y por lo que se comentó por el foro alguna vez, cuando sube así el ping suele coincidir con alguna incidencia

crackman

Una prueba de hoy, con un equipo conectado directamente al router del operador por cable:

16017815019[1]

Los datos siguen siendo simlares. Lo que no sé es si esta instalación en otros momentos daba mejores números… pero "creo" que sí. A ver si es cosa temporal…

fergaral
1

Pues justo acabo de preguntar por el chat de la aplicación Mi Adamo (adjuntándoles un test de velocidad) y me responden que "hay afectación en la zona de Asturias", y que "también se han presentado caídas informáticas en varios nodos".

Luego, preguntando algo más, me comenta que "las principales afectaciones son temas informáticos y puede suponerse que es algo de saturación en la red", que ya están sobre el tema, que tienen todo ya reportado, y que bueno, que como son varias al mismo tiempo puede tardar algo más en restablecerse del todo, pero que ya están sobre ello.

No sé qué habrá pasado exactamente (las "caídas informáticas" esas), pero por lo que me dijo, no parecía que fuese por rotura de fibras ni nada de eso (a lo mejor puede preguntar alguien más en otro momento y le dan algo más de información, no lo sé).

Pero para que sepáis que hay una incidencia ahora mismo

🗨️ 1
crackman

Se agradece la info.

A ver, la verdad que donde yo hice las pruebas el servicio es 100% funcional para un uso "normal". Otra cosa sería que necesites esa subida realmente y estés asi (alguien que tenga que cargar grandes volúmenes de datos), que ahí si te jodería, pero bueno. A ver cómo evoluciona.

Ros70

Cabe la posibilidad de que el tema del ping a 30ms en Asturias sea porque hayan empezado a pasar clientes a CG-NAT sin avisar? Leí algún hilo sobre el tema y a mí (alta nueva de esta misma semana) me tenían bajo CG-NAT. Me han sacado sin pedírselo porque tuve un problema con el router. Sigo viendo la latencia igual pero creo que toma un tiempo en verse el efecto.

🗨️ 3
fergaral

No creo, porque acabo de revisar y sigo sin estar en CG-NAT (creo que nunca estuve de hecho), yo tengo la conexión desde hace tiempo ya (julio del 2022 concretamente), y sigo con los mismos 29 ms de ping, imagino que seguirá así hasta que resuelvan la incidencia

🗨️ 2
Ros70

Cuánto llevas más o menos asÍ? es desde la semana pasada?

🗨️ 1
fergaral

Pues yo me di cuenta el lunes, pero no sé si hará algo más

crackman

Efectivamente, seguimos igual. Latencia "alta" y bajada baja.

16043344487[1]

El link para "chatear con un agente" de la web de Adamo no parece funcional ahora mismo.

Pues sí que deben de tener problemas "gordos" porque lleva ya cosa de una semana, por lo menos, y parece que no cambia la cosa.

EDITO: desde el área de cliente el chat sí parece funcionar, es desde la web principal, sin logear, donde no actúa el botón de chat.

crackman

De momento lo que yo pude comprobar sigue igual, ¿alguien más experimentando esta situación?

🗨️ 2
fergaral

Yo volví a revisar por la mañana y al menos la latencia sigue igual, la velocidad de subida tendría que probarlo en otro momento con cable, de momento lo probé desde el móvil con wifi y me parecía que seguía igual, sobre 350

🗨️ 1
Manolu

El problema que tenia yo en Pepe en red Adamo parece que se ha resuelto al menos desde el otro dia image

Ros70

Lo mismo por aquí (Oviedo). Fue ahora mismo porque esta mañana seguía en 30.

Captura de pantalla 2024-03-26 a las 11.32.57
crackman

Pues en mi caso sí que mejoró la latencia y la subida (sin llegar a la debida), pero empeoró la descarga.

16058634078[1]

A ver si más adelante esta semana puedo hacer otra prueba.

crackman

Parece que ahora sí está mejor la cosa… a ver cómo va evulucionando.

16063081900[1]
crackman
16070826377[1]
Última prueba

Bueno, creo que puedo dar por terminado "el problema" definitivamente (hasta próxima incidencia, jaja).

Entiendo que ya todo el mundo tiene normalidad, ¿no?

crackman

Pues algo hay… porque en el test de Ookla sí que da más o menos la subida bien… pero en otros test no… y subiendo a un par de FTPs diferentes, que deberían dar sin problema hasta 500Mbps, me sube a entre 8 y 12 megas, que serían unos entre 64 y 100Mbps más o menos.

Y si hago otros test (el de Bandaancha, el de testdevelocidad.es, etc) tampoco llega ni a los 300Mbps…

Voy a hacer una batería ahora:

16077669577[1]66099a62cd60fd32712b48e0[1]auo7a-ayni[1]

Me parece muy curioso que el test que recomienda Adamo (el de Ookla) sea el único que da la subida correcta. Los demás ni se acercan… y casualmente sí que se asemejan a los resultados "reales" que me está dando la subida por FTP…

¿Os ocurre esto?

🗨️ 2
fergaral
1

Pues no sé qué decirte, acabo de hacer la prueba y a mí parece que me da valores normales:

https://www.testdevelocidad.es (Con el servidor de Adamo Madrid)

imagen

https://www.testdevelocidad.es Con el servidor de Movistar (para probar contra una red diferente)

imagen

testvelocidad.eu Con el servidor de Mismenet Granada

imagen

testvelocidad.eu Con el servidor de everyWAN Barcelona

imagen

testvelocidad.eu Con el servidor de Axarnet Valencia (con este bajó algo la velocidad de descarga)

imagen

Con Ookla todo bien también, con el servidor de Adamo Madrid.

imagen

Si quieres dime y hago más pruebas a ver

🗨️ 1
crackman

¿Entiendo que tú tienes 1000/600? En ese caso los valores efectivamente están bien.

Pues nada, volveré a probar a ver… yo creo que ya hasta el finde que viene no podré, ya os actualizo cuando las haga.

Muchas gracias por las molestias en hacer los tests!

Ros70

Volvemos a las andadas, al menos en mi caso… alguien más?

sobre la 1 o 1:30 AM estaba echando unas partidas y de repente se me quedó la conexión congelada unos segundos y el ping pasó de 11 a 30 y la velocidad de subida a 200 otra vez…

🗨️ 3
fergaral

Aquí lo mismo, el ping volvió a 30 ms y la velocidad de subida en mi caso a 350 Mbps

fergaral

Parece que se acaba de solucionar:

Speed test
🗨️ 1
Alguien xd

Como es que tienes un ping de subida/bajada tan estable yo siempre he tenido valores algo elevados con Orange

crackman

¿Esto puede tener que ver con que la zona está aún en depsliegue y estén conectando y añadiendo nuevos ramales, ampliando troncales, etc?

crackman

Bueno, pues ahora parece que todo OK por aquí…

16122107319[1]66185006cd60fd32712d9be7[1]auyte-hbnk[1]