BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Velocidad de 5G de Movistar más lenta que 4G+

bunibuni

Me he comprado un móvil 5G y cuál es mi sorpresa que Movistar tiene 5G (y un jamón en mi zona). Cuál es mi sorpresa cuando hago un test y me encuentro 20 megas en la calle 😅. Le hago dentro de Casa en 4G (no pillo 5G, salvo en la ventana) y…

screenshot-2021-01-19-08-18-15-917-org.webp

5G en el mismo sitio:

screenshot-2021-01-19-08-27-19-319-org.webp

¿Qué sentido tiene?

NachoSH
1

Bienvenido al DSS de Movistar.

Cobertura 5G en el 75% de la población decían.

🗨️ 5
bunibuni

Pero si es más rápido el 4G+ en el mismo sitio … ¿Que sentido tiene? ¿Que lógica?

🗨️ 4
NachoSH
1

Optimizar el espectro, es más eficiente… y es marketing. Tienen mucho 5G y la competencia no, guiño guiño.

🗨️ 2
bunibuni

Mañana cuando vaya a trabajar que hay cobertura 5G de Orange ¿Me encontrare lo mismo?

🗨️ 1
NachoSH
BocaDePez
BocaDePez

De algo tiene que justificar el departamento de marketing de Movistar sus salarios

NachoSH
img-1852.webp
🗨️ 4
bunibuni

Jajajaja me quedo con el 4G+ no crees?

screenshot-2021-01-18-22-17-46-466-org.webp
🗨️ 3
NachoSH

Pero la verdad que no todo es así. También tengo varios test de más de 300 Mbps en 5G.

Eso sí, en Vodafone tengo varios de más de 1000 Mbps y Movistar jamás. Mi época de Orange tengo alguno hasta de 800 Mbps.

Movistar no he visto más de 350.

🗨️ 2
bunibuni

Mañana iré a la capital … (Santander centro) ya informare.

Rorte01

Como ya he dicho, es normal que Movistar no de 1 giga de velocidad. Vodafone esta usando 90mhz en banda 78, y Movistar esta usando solo 40mhz en banda 78. Movistar es imposible que ofrezca hasta 1 giga en banda 78 porque no usa todo su espectro. El dia que reordenen la banda, y Movistar ponga sus 100mhz a trabajar, se pondra al nivel de Vodafone (e incluso por encima), hasta entonces, Vodafone con sus 90mhz contiguos, tiene una ventaja importante.

Y esa es otra, el OP creo que no ha tenido en cuenta que quizas el 5G al que se conecta sea en banda 1800 (como mucho 20mhz y repartido cada segundo con los clientes que usan 4G), y si es en banda 2100, creo que Movistar solo usa 10mhz, y esos 10mhz dan para poco y si encima son "compartidos" (en tiempo, no en cantidad de MHz), con el 4G pues es peor aun.

BocaDePez
BocaDePez

DSS la salud

pepejil

"1 Gbps" prometían… Madre mía.

No he visto ni un solo test de velocidad en N78 en Vodafone que bajase de los 500 Mbps.

🗨️ 5
bunibuni
screenshot-2021-05-17-16-06-27-226-com.webp

Y los supera los 500…

Rorte01

Hay un pequeño detalle que se te olvida, y es que, en otro comentario de este hilo, sale que Movistar esta usando solo 40mhz (los que tiene contiguos), mientras que Vodafone esta usando los 90mhz que tiene (contiguos). Esa diferencia de espectro influye mucho en la velocidad maxima que pueda alcanzar. La velocidad que ha alcanzado el OP, puede ser porque este en banda 1800 o banda 2100, y ahi, en el mejor de los casos hay 20mhz, que visto lo visto, serian unos 200 megas (en el mejor de los casos), y si es en banda 2100, creo que Movistar usa 10mhz para 4G y 5G, lo que serian como mucho 100 megas, y esos habria que dividirlos entre todos los que esten usando la conexion. Por lo tanto, no lo veo tan "anormal", al contrario, es lo logico, sea Movistar, Vodafone, Orange Yoigo…o quien sea.

Pd, en la futura banda 700 va a haber 10mhz por operador, si 10mhz dan para esto, estare mas que satisfecho. Ahora mismo con 10mhz en banda 800 con 4G, dificilmente tengo mas de 5 megas, y da igual el lugar.

🗨️ 3
pepejil
1

Para empezar, en ningún momento he mencionado DSS. He mencionado N78.

Por otro lado, me respondes a un comentario de enero y en ese momento, Movistar se las daba de sobrada con su 5G-humo cuando lo único que hacía era meter DSS a saco con una calidad que es bastante cuestionable para ser la operadora líder en clientes y tráfico (y eso que se dice que los chapuceros son los de Vodafone). Ese "1 Gbps" que decía que iba a dar, resulta que es de menos velocidad que con su red 4G. Vamos, absurdo. Luego normal que vaya Vodafone y se la saque, como para no llorar.

Y por último, con 40 MHz en N78, Movistar llega perfectamente a los 500 Mbps. He visto ya algún test de Movistar en N78 donde superan ya los 500 Mbps. Pero no nos engañemos, tenga Vodafone 90 MHz y Movistar 40 MHz, probablemente Movistar aún así no lleguen ni a la media que tiene Vodafone, porque era más importante que los clientes lucieran más tiempo el simbolito 5G en sus iPhone que tener al menos una red radio dedicada.

🗨️ 2
Rorte01

No he dicho nada a malas, ni me habia dado cuenta de que el hilo era de enero y el test que ha pasado el otro usuario es de hoy mismo, cierto, pido disculpas pero ha sido un detallito que creo que no es como para ponerse asi.

Lo unico que he querido decir es que me parece injusto que comparemos cosas distintas. No sabemos si esos 20 megas los ha conseguido con DSS (lo mas seguro), con 10mhz de espectro, mientras tu has dicho que Vodafone, en banda 78 ha conseguido mas de 1 giga, y he dicho que es normal, tampoco me parece justo que compares la banda 78 actual de Vodafone (90mhz), con la banda 78 actual de Movistar (40mhz), porque creo que es logico ver que no hay igualdad de condiones.

Yo solo intentaba explicar el (quizas) posible motivo de porque el OP ha obtenido esa velocidad, y a su vez, la comparacion injusta, que en mi opinion, has hecho, porque basicamente has comparado 10mhz, 20mhz, o, en el mejor de los casos, 40 MHz vs 90mhz. Esta claro que la comparacion es injusta, y que el OP solo ha visto el resultado, no se ha parado en pensar el porque ha obtenido eso.

Lo de que el 4G+ obtenga mas velocidad que el 5G, tambien lo veo normal. Un 4G+ con 2 portadoras, pongamos 1800 y 2600, suele llegar facimente a los 100 megas, mientras que el 5G actual, no hace agregacion de bandas, y ofrece un ancho de banda (PRINCIPALMENTE), de 10mhz o 20mhz, mientras el 4G+, tiene facilmente un minimo de 30mhz, o 40mhz, o incluso en condiciones optimas, hasta 60mhz (800+1800+2100+2600). Asique seamos justos y sinceros, me da igual el operador, la banda 78 esta en puntos muy muy concretos, y a dia de hoy, es la unica ue ofrece mas ancho de banda (MHz) que el 4G+. De ahi que el 4G+ ofrezca mas velocidad que el 5G.

Solo intento aclarar cosas tecnicas que aclararian muchas cosas, en mi opinion absurdas, que se leen por los foros.

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien ha pillado 5G en la n78 en Movistar? O solo tienen 5G DSS?

🗨️ 2
Rorte01

Pues no esta nada mal la velocidad viendo que solo estan usando 40mhz (segun esa captura), y todavia tendria otros 60mhz que tras la reordenacion, harian 100mhz. No esta mal la velocidad, esto nos puede dar una idea de cuanta velocidad cada 10mhz se pueden obtener con 5G NSA DSS, supongo que con 5G SA, la velocidad sera algo mayor por cada 10mhz.

BocaDePez
BocaDePez

De momento la especificación del móvil 5G no hay que mirarla, al 5G aun le queda por mejorar.

BocaDePez
BocaDePez

El 5G N78 debería ser el "único 5G" que tendrían que desplegar las operadoras a fecha de hoy, el DSS es una estafa al consumidor.

Y sobre las velocidades, cuidado porque yo he visto DSS de Movistar superando los 400 Mbps y DSS de Orange rozando los 600 Mbps… , Son pocas antenas, pero las hay y se puede confundir con N78 y no lo es. En estos casos también da igual el DSS porque el 4G+ da la misma velocidad por mucho que parezca.