No he dicho nada a malas, ni me habia dado cuenta de que el hilo era de enero y el test que ha pasado el otro usuario es de hoy mismo, cierto, pido disculpas pero ha sido un detallito que creo que no es como para ponerse asi.
Lo unico que he querido decir es que me parece injusto que comparemos cosas distintas. No sabemos si esos 20 megas los ha conseguido con DSS (lo mas seguro), con 10mhz de espectro, mientras tu has dicho que Vodafone, en banda 78 ha conseguido mas de 1 giga, y he dicho que es normal, tampoco me parece justo que compares la banda 78 actual de Vodafone (90mhz), con la banda 78 actual de Movistar (40mhz), porque creo que es logico ver que no hay igualdad de condiones.
Yo solo intentaba explicar el (quizas) posible motivo de porque el OP ha obtenido esa velocidad, y a su vez, la comparacion injusta, que en mi opinion, has hecho, porque basicamente has comparado 10mhz, 20mhz, o, en el mejor de los casos, 40 MHz vs 90mhz. Esta claro que la comparacion es injusta, y que el OP solo ha visto el resultado, no se ha parado en pensar el porque ha obtenido eso.
Lo de que el 4G+ obtenga mas velocidad que el 5G, tambien lo veo normal. Un 4G+ con 2 portadoras, pongamos 1800 y 2600, suele llegar facimente a los 100 megas, mientras que el 5G actual, no hace agregacion de bandas, y ofrece un ancho de banda (PRINCIPALMENTE), de 10mhz o 20mhz, mientras el 4G+, tiene facilmente un minimo de 30mhz, o 40mhz, o incluso en condiciones optimas, hasta 60mhz (800+1800+2100+2600). Asique seamos justos y sinceros, me da igual el operador, la banda 78 esta en puntos muy muy concretos, y a dia de hoy, es la unica ue ofrece mas ancho de banda (MHz) que el 4G+. De ahi que el 4G+ ofrezca mas velocidad que el 5G.
Solo intento aclarar cosas tecnicas que aclararian muchas cosas, en mi opinion absurdas, que se leen por los foros.