Llevo con Vodafone desde que tenía Ono, y tengo HFC en casa, y la verdad es que estoy bastante contento en casa, aunque no tenga el Giga de subida, ya que no lo necesito. Las tarifas que tengo, demanda mediante, son estupendas, pero hay una cuestión con la que llevo un tiempo mosca y os pregunto para ver si resignarme o se puede hacer algo.
Tengo un iPhone 15 Pro y tengo 1 SIM Vodafone, 1 esim Vodafone y 1 esim Digi. Habitualmente uso las dos SIM de Vodafone y las tengo en 4G por temas de batería, ya que el iPhone con 5G gasta muchisima bateria. Sin embargo llevo como 2 semanas utilizando el 5G para ver si había diferencia en velocidad, y me estoy dando cuenta que Vodafone 5G va pero en velocidad que el 4G. Con 5G tengo unas velocidades en el mejor de los casos de 60Mbps de bajada, y 6Mbps de subida, sin embargo en 4G, depende de la zona llega hasa 112Mbps, que tampoco es que sea mucho, pero nada que ver con el 5G.
He probado a borrar el APN y volver a hacerlo, a cambiar los ajustes del 5G pero nada de nada, sigue siendo una velocidad de risa.
Sin embargo con Digi, que lo tengo por temas de cobertura, el 5G me da hasta 270Mbps de bajada y 65Mbps de subida, depende de la zona.
He leido mucho sobre la velocidad de 5G de Vodafone, pero ¿tan mala es?
A ver si se os ocurre algo para mejorar la velocidad, y que no sea romper con Vodafone, que por 56 euros por 2 moviles no limits, 1HFC 1Gb/100, TV, Amazon, max, y Tablet creo que no esta nada mal.