BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

iPhone con 5G de Vodafone da 40Mb donde Samsung da 400Mb

Nikbcn

He estado haciendo unos test de velocidad en una zona donde hay antenas N78 de Vodafone.

Al realizar los Speedtest inicialmente con un Samsung me ha dado directamente velocidades muy buenas (+400Mb). Sin embargo he cambiado la SIM al iPhone y en el mismo lugar me daba una velocidad de 40Mb aprox. Extrañando por qué podía ser, me ha dado por cambiar el 5G automático a 5G encendido y la velocidad que me daba era la de +400Mb, como en el Samsung. He hecho algunas pruebas para comprobarlo con otras antenas y ha sucedido lo mismo.

Entiendo que el iPhone debería de gestionar directamente esto y dar más velocidad si se requiere, pero por lo que sea no está siendo así con mi móvil, y si dejo activada la 5G como Encendido siempre me gastará bastante más batería, ¿correcto?

k-lamar

Yo lo tengo en automático y funciona correctamente, en mi caso con Digi, igual es que no tienes buena cobertura.

IMG_3944
🗨️ 1
Nikbcn

Sí, a mi tampoco me sucedía esto con Digi cuando tenía la líneacon ellos, aunque me tuve que cambiar porque no me acababa de coger buena cobertura por donde vivo. Quizás es algo de la configuración o de la propia línea.

Idinajui

Y yo me pregunto ¿para qué quieres 400 mb en el Móvil?

Aparte de esta crucial cuestión:

En el iPhone tienes por defecto el field test mode que te sirve para ver las bandas que estás usando y es fácilmente accesible llamando al *3001#12345#*

Podrías referirte a ello en vez de dar cifras como 40Mb que apuntan a causas pero no dicen nada.

¿En cuanto a por qué esa diferencia? Tan simple como que cada fabricante usa un algoritmo diferente para elegir cuál es la banda a usar. (A partir de aquí es pura especulación) Mientras que uno parece que detecta muy bien cuando haces un test de velocidad y te ofrece la banda que más te va a hacer sentir un subidón, el otro se centra en tener una conexión estable.

🗨️ 3
Alexvr

En mi caso uso la red movil como sustituto de la fibra. No quiero pasar por caja si tengo que pagar más de 20 euros.

🗨️ 1
Idinajui

En el pecado tienes la penitencia.

La red fija existe porque la red móvil no está diseñada para esos usos. Al menos por ahora.

Usar una red para un uso para el que no está diseñada te obliga a estar por detrás de los departamentos de ingeniería de las operadoras, de los fabricantes de equipos de red y de los fabricantes de terminales para encontrar los recovecos que en cada momento se ajusten a tu uso.

Lo puedes hacer por diversión, o por lo que quieras, pero no quejarte. Bueno, no quejarte más allá de la pataleta.

Nikbcn

Actualmente tengo en casa fibra de Digi, ya que la de Lowi a través de Vodafone que es HFC no me la podían instalar. Últimamente estoy teniendo bastantes caídas y tengo que conectar los dispositivos al móvil.

Inicialmente lo hacía con Samsung, y sin problema. Sin embargo, al hacerlo con el iPhone notaba que iba más lento y me decidí a hacer pruebas, y tras hacer varios tests para ver que podía ser parece que eso es lo único que afectaba.

Próximamente me cambiaré de compañía con la fibra cuando tenga tiempo para que vengan a tirar de nuevo la fibra, pero de momento tengo que estar así…

Bocchi94

En el iPhone, cuando indicas 5G Automático, solo se conecta al 5G NSA cuando lo necesita. Si te interesa estar siempre conectado a una portadora NSA en el momento que detecte cobertura suficiente de una, entonces debes poner como 5G Encendido: support.apple.com/es-es/108383

¿Estás usando el iPhone para compartir acceso a Internet de forma continuada? Para eso píllate un router 5G como este: Simyo estrena su primer router 5G barato, el Flybox Zowee H153-381 .

Probablemente vas a tener un servicio más estable en cobertura, que no velocidad - ya que eso depende del estado de la red - que usando un teléfono.

Y si es porque la fibra de Digi te va fatal como indicas en otro comentario, intenta cambiarte cuanto antes a un operador que no falle en tu zona, como alguna marca de MásOrange u O2.