BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Velocidad 5G Zaragoza 30Mbps

Recaba

Saludos, vivo en Zaragoza, tengo mi principal línea con Yoigo la cual tiene 300 Mbps con el 5G de telefonía móvil, pero la cobertura en algunos lugares es bastante débil o nula, he decidido probar con Digi y quisiera saber si soy el único pero en 5G probando en varias zonas dentro de la ciudad no pasa de 30 Mbps es un problema de la línea? o esa es la velocidad de 5G de Digi?

Gracias

lhacc
1

¿Qué te dijeron cuando llamaste a atención al cliente para comentar esto?

🗨️ 4
Recaba
1

Nada, que depende de la zona a veces el 4G tiene mejor velocidad que 5G que depende es de Telefonica no de ellos

🗨️ 3
EmuAGR
1

Yo en salas de conciertos con Jazztel bajo a 2G o 3G manualmente para poder mandar un mísero mensaje. Por eso cuando implantan una nueva tecnología se la guardan para los clientes premium, para que se note un salto cualitativo que luego va disminuyendo según van ampliando a más clientes.

Jean-Claude

Eso se llama echar balones fuera. La culpa siempre es de otros, no de ellos.

Porteus

Vaya por Dios, la culpa es de Telefónica, empresa a la que ellos contratan la cobertura para, a su vez, cobrarte a ti. Lo que tienen que hacer es o bien quejarse a quien les "vende" la cobertura, o bien dar de una santa vez ellos cobertura propia, pero es mejor decir "yo tengo 10 gigas en 5 sitios y cobertura… la que me da otra. Si te va mal es culpa de la otra".

vukits
1

¿30Mbps velocidad mínima en cualquier lado de la ciudad?

No está nada mal :)

Yo en Aranjuez, hay sitios con Digi que no llego ni a 1Mbps :)

🗨️ 1
Recaba

Imaginate y yo quejándome, por eso pregunte por aquí, entiendo que utilizan la red de Movistar, pero me parece extraño que tenga hasta menos velocidad que el 4G

SG1
0

te dijeron la verdad, Digi utiliza la red Movistar, si en tu zona el 5G de Movistar va a 30mb, es culpa de Movistar

🗨️ 4
lhacc
2

Cuando revendes un servicio el responsable eres tú.

Recaba
1

Preguntare a algún amigo que tenga Movistar por la zona a ver como son sus velocidades, pero lo veo raro la verdad!

🗨️ 1
Aokromes

en madrid capital hay gente que con Movistar incluso Movistar empresas no llegan a 1 Mbps xd

pepejil

Todo es achacable a Movistar. Digi es una niña inocente que nunca ha roto un plato en su vida.

Ketere
0

30 está bien?

🗨️ 3
Recaba
1

Tenía mejores expectativas la verdad, por eso pregunte por aquí, esperaba velocidades de por lo menos 100 Mbps

🗨️ 2
Wer80

Pero eso sera lo saturado que vaya Movistar en esa zona porque la gente ha llegado a sacar 900 Mbps en 5G

🗨️ 1
Aokromes

el record estaba entorno a 1400 creo recordar.

kaleth

Funcionando bien debería darte del orden de entre 20 y 30 veces más, pero entre que Digi no tiene prioridad en la red móvil de Movistar y que también depende de las zonas y las horas… si conoces a alguien con Movistar 5G y podéis comparar velocidades juntos en un momento concreto, mejor.

PD. Acabo de probar desde dentro de casa, donde la cobertura es 4/5 y la velocidad no es la mejor que puedo conseguir donde vivo: speedtest.net/result/a/10137516055

Alexvr

Yo consigo 600mbps en Gijón y oviedo. En leon también me va bien pero no pude hacer speedtest de momento.

Tiene pinta de que en tu zona funciona mejor Orange que Movistar.

🗨️ 1
Recaba

Gracias, seguiré probando y esperando a ver si mejora por mi zona y la zona por donde trabajo

Pentagonin
8

Esto ya se ha comentado muchas veces en distintos post. El 5G es mas estético y herramienta de marketing que otra cosa. En este momento manejamos cuatro escenarios:

1- Tenemos cerca un panel Huawei N78 (3,5GHz). Obtendremos velocidades de hasta 1Gbps y capacidad garantizada en entornos populosos, ya que ese panel puede con lo que haga falta. El otro día al lado de un estadio de fútbol con 12.000 personas disponía de 90 Mbps en 5G y un mísero mega en 4G…

2- Tenemos cerca una antena 5G en banda 700 (N28) o 2100 (N1). En ese caso, la velocidad varia entre 1 y 80 Mbps, ya que el ancho de banda asignado es ridículo, y además tiene que compartirse con el 4G. En lenguaje de la calle, 5G de mentira.

3- Tenemos cerca el mismo panel en banda 700 o 2100, pero con equipos Nokia/Ericsson montado por Timofonica…lo más probable es que no tenga datos, por lo que debemos forzar el terminal a trabajar en 4G…si queremos que nos lleguen los WhatsApp…

4- Tenemos cerca un panel N78 conectado al nuevo núcleo 5G SA. El ping es ridículo y las velocidades superiores al gigabit. Hace falta un terminal apropiado para su proveedor, tarjeta SIM o eSIM específica, y que su contrato lo permita. Además, estos paneles se cuentan con los dedos de una mano. Misión Imposible 6.

Los operadores están petando las BTS con radios 5G en banda 700, y en menor medida 2100 y 3500. Los terminales no hacen CA (agregación de bandas) en 5G, por lo que la velocidad es menor que en 4G, donde los mismos terminales sí que pueden sumar hasta 4 bandas simultáneamente (800+1800+2100+2600), ofreciendo velocidades más que suficientes. Siento tener que decir que he sido engañado por el marketing. Como ya ocurrió antes con el despliegue del 4G, que duró años hasta el nivel que disfrutamos hoy. Personalmente tengo mi terminal bloqueado en 4G hasta que lo nuevo funcione, no antes de 2027. En caso de lugar populoso, ya sé que tengo que pasar a 5G, dado que es muy probable que exista un panel N78 de Movistar u Orange…de Robafone ni hablamos…

Espero que esta parrafada le aclare algo.

Saludos.

🗨️ 4
Amenhotep
2

El escenario 3 me pasa mucho. Y además el consumo de batería en 5G es mucho mayor para luego tener el escenario 1 solo en contados sitios. Por eso 4G por defecto es lo mejor por ahora.

🗨️ 2
rbetancor
1

Pero el agorero soy yo, que lo llevo diciendo 4 años … ;-)

🗨️ 1
Pentagonin
1

Precisamente me acuerdo todos los dias de usted, porque primero leo y después se comprueba en el campo lo leido. Lo normal es que las cosas se arreglen con el tiempo, pero si comprendemos el mensaje entenderemos que esto del 5G no es un huevo que se echa a freir. El único sistema que funciona a día de hoy es el rack de Huawei con sus paneles N78. Punto pelota. Lo sufro en mis carnes a diario. En mi barrio N78, a full. En la zona centro, en el parque con mi hijo, Nokia/Ericsson 700/2100, sin datos con O2…todos los días meterme en el puto menú y forzar 4G.

Recaba

Gracias por la información, no tenía conocimiento de todo lo que me comentas, Gracias!!

Jezu7
1

Digi dentro de casa y en 4G me da 20 megas, igual en la capital o en el pueblo, en la calle no se va de mucho más… PTV mismos lugares me da 50/60 megas

lordman
1

Yo que tu probaría con Vodafone, Movistar y Orange, directamente con ellas, y la que mejor te vaya te vas a ella. Revisa a ver con lineas de amigos o familiares y pruebas.

Con Digi prueba si quieres, pero prueba también directamente con Movistar u O2.

mmoi

Pues yo estoy contentísimo, obtengo las mismas velocidades que con Movistar por menos de la mitad del precio. Es cierto que alguna vez hace cosas raras, como bajar a 3G y tardar en coger 4/5G, pero nada que no pasase con Movistar.

🗨️ 2
Tinkinaz304
1

Jajaja. Ya te digo yo que eso sólo pasa en Digi, hasta el más mísero proveedor y chiringuito, se mantiene en 4G y en caso de estar en 3G se cambia a 4G, ya he probado muchas compañías y eso de quedarse en 3G un rato o congelado sólo pasa en Digi.

Por lo demás, yo le recomendaría al que pregunta que cambie el modo de red a 4G a ver si así le funciona mejor, en caso de que siga igual, tendrá que irse a otra compañía.

🗨️ 1
Recaba

Gracias por tu opinión jajaj

Digitotal

Lo que no entiendo es si en 5G NSA se puede agregar las bandas 4G+ (alguna entre 800, 900, 1800, 2100, 2600) y varias bandas 5G (si es que hay, por ejemplo, 700 y 3500).

🗨️ 1
Pentagonin
1

Nein, en 5G solo pillamos datos de una portadora, y otra en 4G para llamadas y control.

PuchainaGOGOGO
0

¿En qué zona de Zaragoza? Con Movistar en Zaragoza he superado 1000Mb con 5G

IMG_3676
🗨️ 7
Recaba

Las Delicias, he hecho una revisión de varias pruebas con SpeedTest y la diferencia como dicen algunos compañeros hasta de 2 calles es uno de 30 Mbps y otro con 600 Mbps

🗨️ 3
PuchainaGOGOGO

En paseo independencia, Delicias, paseo Sagasta y paseo de Fernando el católico he superado los 500mb en 5G

🗨️ 2
Recaba
1

Gracias, lo voy a probar con más detalle, ya sé que si funciona con Movistar!!

🗨️ 1
Rickd1
Rickd1
Jaraviensis

¿Qué móvil tienes? 1,6Gbps me parece una cifra enorme para digerir por un móvil (aunque sean datos descartables)

🗨️ 2
Aokromes

lo pone abajo en la captura, por supuesto tendra 5G+ y no 5G nsa :)