BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Por qué Yoigo ofrece menos velocidad 4G que las otras operadoras?

Solospam

Supongo que será limitación de la zona geofráfica... las cifras que dices son habituales para mi... cuando me pase por vigo hago un speedtedt y lo publicaré y veremos si hay diferencia con el resto de datos tomados...

BocaDePez
BocaDePez

Yo con Tuenti en 4G+ doy gracias si llego a 30/20

satitsu
1

Porque solo utiliza la banda de 1800 MHz (y además tiene menos espacio en esta banda que las otras operadoras), mientras que las otras utilizan las bandas de 800, 1800 y 2600 MHz, dado que el antiguo propietario de Yoigo (Telia Sonera) no se presentó a la subasta de licencias en 800 MHz ni 2600 MHz, por eso tampoco hay 4G+, dado que al menos necesita el uso simultáneo de dos bandas. Manejan en cualquier caso la idea de utilizar también la banda de 2100 MHz (ahora en uso solo por 3G) en el futuro, pero sea como sea en cuanto a 4G está y estará en peor lugar que el resto de operadoras puesto que la banda de 800 MHz es casi imprescindible a la hora de llegar a lugares complicados, y la de 2600 en momentos de alta concentración de personas es también bastante necesaria.

Es de suponer que a la hora de la llegada del 5G ahora que se empiezan a subastar las frecuencias, MásMóvil (la dueña de Yoigo) sí puje por frecuencias bajas (700 MHz en este caso) y evite que con la evolución de la tecnología vuelva a suceder lo mismo que con el 4G.

BocaDePez
BocaDePez

Yoigo sólo dispone de la frecuencia de 1800 Mhz para 4G, por lo que no puede ofrecer 4G+, y para mas inri, en esa frecuencia dispone de un ancho de banda 15 Mhz, mientras que Orange, Vodafone y Movistar disponen de 20 Mhz.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Que no te tomen el pelo los anto masmovil yoigo de este foro..

De tres estudios que hay serios en España.

El último da la mejor cobertura a Yoigo.

Otro empata yoigo y vodafone

Y otro estudio dice vodafone

movilonia.com/noticias/operador-movil-co…ertura-2018/

La noticia es de hace pocos días.

Puedes tener frecuencias pero lo importante es la calidad y saturación.

Así que dejar de decir tonterías de que yoigo es la peor y tal. Imagino que algunos trabajais para la competencia

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Estuve en yoigo unos meses y salí disparado, cobertura fuera de la ciudad inexistente, cambio de redes con el consiguiente corte de llamadas, drenaje de batería.....Tu mismo

pepejil
2

Creo que el único en los mundos de yupi eres tú.

quieren-guerra-ok

Mi experiencia:

No lo veo más lento, el problema es que como no tengas una antena de este operador cerca, tienes un problema. Si estás en una antena de un operador compatible y solo una, y no hay mucha aglomeración, tampoco tienes demasiados problemas ... iba bien. Eso si, a la mínima que se mueves o hay un par de antenas accesibles, cambios continuos. Por lo visto dejan la red de movistar, ya no se como será esta nueva verdad verdadera.

EL PROBLEMÓN: como estés en una antena con sobrecarga de otro operador, tu serás el último mono. Y ESTO SI ES VERDAD VERDADERA. Esto lo sufrí hasta la saciedad, en el pueblo. Para el verano aquello era el metro en hora punta y con toda la señal no había forma de navegar; el pueblo de al lado no tenía tanta gente e iba bien (eso si 14km de ida y vuelta). Esto dicho al "absolutamente nada útil" atención al cliente, era como explicarle a mi gato la teoría de la relatividad; se les podía oir rascarselos a dos manos y pasar de la queja como de comer m.. Mi consejo, si el precio te atrae y puedes pegarte un mes casi sin poder usar los datos ... pues adelante. Por supuesto nunca dijeron te descontamos X euros porque nuestro servicio ha sido inexistentes, ellos pasaron puntualmente su recibo al completo.