BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

2 SIMs de Simyo en dos móviles Xiaomi A2 en la misma ubicación dan velocidades distintas

Elmerj

Mi hijo y yo tenemos dos móviles iguales, Xiaomi A2 y sendas tarjetas Simyo 4G. Con la tarjeta SIM de él, los dos Xiaomis navegan entre 2 y 5 Mb/s, pero con mi SIM ambos lo hacen sobre 0,06 Mb/s. Esto descarta que sea algo de mi móvil, ya que si fuese asi, con la SIM de mi hijo tambien iria tan lento y no es asi.

He probado diversas configuraciones de APN, selección de redes automática, forzada a Simyo (2G, 3G, 4G), etc y nada, sigue navegando lentisimo. Puesto al habla con el servicio técnico de Simyo me dijeron que podria ser que mi SIM estuviese dañada, por lo que solicite un duplicado que llegó esta mañana, pero la cosa sigue exactamente igual con la nueva tarjeta, la navegación sigue siendo lentisima.

No se que puede estar pasando. La única diferencia que veo es que su número es nativo de Simyo y el mio lo porte desde Movistar a Simyo hará como 10 años.

pepejil
1

¿Has probado a navegar con esa SIM en otro municipio?

¿Por otro lado, son medidas Mbps de los test de velocidad o realmente son Mb/s?

🗨️ 6
Elmerj

Gracias por responder.

+ Desde mi trabajo, a 6 klm de casa, navega igual de lento

+ Los MB/s son los que da el test de velocidad de Google, el de bandaancha no llega a completarse.

Salu2!

🗨️ 5
pepejil

Claramente parece un capricho de su línea… ¿No tendrá algún tipo de restricción activada? Igual algún fallo en el sistema o igual se lo han capado por el uso que le haya podido dar a la línea en anteriores veces.

🗨️ 4
BocaDePez

En Simyo pagas los datos. De hecho yo uso Simyo como conexión en un router 4G y va bien. Nunca me han capado y he contratado algún mes dos bonos de 35GB.

Por tanto, no parece que tenga mucho sentido una restricción en ese aspecto ¿no?

🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Elmerj

Abuso de linea no podria ser, ya que casi nunca usaba datos, era linea de prepago. Hace 2 años empece con un bono de 100Mb por 1€ que para el WhatsApp me valia, de hecho muchos meses sobraban megas que iba acumulando. Y el mes pasado pase la linea a contrato con Fibra + llamadas ilimitadas + 5 GB.

He vuelto a ponerme en contacto con el servicio de Simyo, esta vez via email. A ver que me dicen.

Salu2 y gracias!

el-xalso
1

¿Tenéis la misma tarifa?

No sería la primera vez que en el grupo Orange se hacen cosas así. (O eso se ha leído a veces por el foro).

En Amena, por lo menos hace años, y por lo que se comentaba por el foro, pasaba lo mismo. Con una tarifa con bastantes GB, de las que más se pagaba, tenías la misma velocidad que en Orange, sin ningún capado ni nada, sin embargo, había gente que comentaba que los que tenían las tarifas más baratas y con menor cantidad de GB, iba algo más lento.

No es algo que yo pueda comprobar, pero por el foro lo he leído en varias ocasiones. Quizá Simyo tiene algun tipo de política similar, dependiendo de la tarifa que tengas, aplique un QoS distinto… es la única idea que se me ocurre.

🗨️ 1
Elmerj

Si, los dos tenemos la misma tarifa, Llamadas ilimitadas + 5 GB.

¡Gracias!

sym

Es curioso. Solo para confirmar: contrato Simyo "100 Mb solo para navegar porque para Guasap ya te vale" por un 1 eurito, navegando sobre wifi de fibra 100 Mb de Simyo, con Xiaomi RN3P -reliquia con 4 añitos que todavía va a dar mucha guerra-: casi 100 Mb de velocidad con varios test , menos en el del propio bandaancha que hace sobre 100 de subida pero se queda sin terminar el de bajada como han reportado.