BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mala calidad de voz al llamar a Orange o Vodafone desde O2

Hgp

Me acabo de pasar de Vodafone a O2 (fibra y móvil) y la portabilidad fue rapidísima. Contento con O2 salvo por calidad de voz. Cuando llamo a familiares con Orange o Vodafone se escucha voz baja y como “enlatada” en 4G si lo comparo con Vodafone. ¿A alguien le pasa lo mismo?

Otro tema es la velocidad 4G+, que es como la 4G (máximo 50 MBPS de descarga y 20-30 MBPS de subida) cuando con Vodafone era de más de 120 MBPS de descarga en 4G+.

BocaDePez
BocaDePez

La red de O2 es la de Movistar a todos los efectos. No deberías de tener problema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, ya me lo dijeron en O2. Simplemente parece que aunque mi móvil señale 4G+, las velocidades de Movistar son como 4G en Vodafone, no verdaderamente 4G+. Tampoco Movistar parece tener voz HD o mejora de calidad de voz como VF, o es que a lo mejor sólo se aplica entre los mismos operadores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

La vozHD solo se aplica si las dos personas tienen un terminal compatible con vozHD y si la operadora es la misma. Por lo tanto, si tú llamas a un número de Orange o Vodafone no tendrás VozHD

BocaDePez
BocaDePez

El tema de las redes es muy relativo. Por aquí te dirán que Movistar es de lo mejor etc etc. Mi experiencia es que Movistar es la peor, para mí. Yo tengo Orange (antiguamente estuve con Movistar) y veo a familiares y amigos míos con Movistar que la velocidad del 4G/4G+ es bastante menor que la mía con Orange, ya no solo en los test sino a la hora de navegar. También en nivel de cobertura, al menos por donde yo me muevo, Orange gana a Movistar de lejos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón. Hace tiempo que no estaba con Movistar (O2) y he comprobado estos días que la cobertura es bastante peor que Vodafone. No tengo casi cobertura 4G en casa y muchas veces veo 3G por mi ciudad (Oviedo) cuando hace tiempo que no veía 3G con Vodafone en Oviedo y en casa tenía 4G+. Si no tuviese WiFi en casa no podría tener velocidad suficiente ni para usar navegador en mi móvil. Creo que Movistar sólo gana en 3G / 2G en zonas rurales frente a Vodafone y posiblemente Orange.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y ni en zonas rurales a veces. De todas, la que mejor 4G tiene es Orang (nivel de cobertura, no velocidad) porque Vodafone flojea un poco aunque donde tiene, en velocidad es la mejor

pepejil
1

Sobre la calidad de voz depende. Desde Lowi tengo contactos con Movistar que les oigo bien y otros no, a Vodafone igual, hay alguno que le oigo fatal ya que también cuenta el terminal que usen, etc. Y con Orange más de lo mismo.

Quizás tú problema se debe a que con Vodafone usabas vozHD o VoLTE y ahora en O2 todo cursa con calidad estándar. Lowi no tiene nada HD pero aún así las diferencias de calidad existen según destinatario, independientemente de la red destino. Echo de menos la vozHD en 3G que existía cuando Pepephone operaba bajo Movistar a otros Pepephone y Movistar pero aún así no me quejo de la calidad estándar en Lowi, es bastante aceptable.

Y sobre la cobertura, solo puedo decirte que en Movistar, en las zonas donde me movía se quedaba coja, cosa que no me pasa en Lowi. Por lo general bajo mi punto de vista, Vodafone en cobertura gana más que Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que pasa cuando una compañía intenta ser "low cost" y no le llega ni a los talones a otras... O2 es una copia barata de pepephone y sé de gente que está muy descontenta con O2, al final no deja de ser movistar y con movistar siempre acabas pagando de más sin enterarte siquiera

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo en cuanto a calidad de llamadas de voz no tengo queja.

Decir que O2 tiene servicio de voz hd siempre y cuando las dos lineas pertenezcan a O2/movistar.

En lo referente a la velocidad 4G+ para muestra un botón, ahi va la captura del test de velocidad.

screenshot-20190903-151951.jpg
🗨️ 3
Kipu

Hola, estaba buscando info sobre O2 y el 4g+ y he acabado aquí.

Como se consigue esa velocidad? Tengo un redmi note 8 pro, que se supone que tiene 4g+, y sólo pillo 4g normal. Sabe alguien como puedo pillar el 4g+?

Saludos. ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Depende de si las antenas emiten 4g+en tu zona o si hay varias q emitan 4g

🗨️ 1
Kipu

Alguna forma de comprobarlo, alguna app? Gracias de antemano.

Saludos. ;)