BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Velocidad del 3G de yoigo

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que me estoy quedando muy despagado con las velocidades de conexion con la red de yoigo.

Resulta que con un macbook y un sony ericsson w8501 libre no alcanzo velocidades de descarga directa mas alla de los 7-8 kb/s cosa que yo sinceramente no veo normal y cuando hago test de velocidad me salen datos tan graciosos como velocidad de subida 90 kbps y de bajada 54 kbps.

Me conecto por bluetooth pues para mac no existe soporte por cable, pero el bluetooth alcanza tasas de trasnferencia de 50 kb/s asi que supongo que de eso no es...

Alguien podria echarme una mano?
en el servicio tecnico dicen que no dan soporte para este tipo de conexiones (usando el movil de modem...)

PD: cuando intente bajarme un archivo de 2 megas del megaupload no me dejo, me dijo que ya habia intentado demasiadas veces y que contactara con mi proveedor por si estaba detras de un proxy...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

bajate un archivo con un gestor de descarga ke trabajen con varios jet tipo fashget verás ke bajas a buena velocidad
es raro pero me pasa xD

y sobre megaupload..
yoigo trabaja baja un nat todos los usuarios de yoigo usan la misma ip :)

BocaDePez
BocaDePez

90kbps equivalen a 8kb, asi que es correcto, seguramente no haya cobertura de yoigo y estes conectado por grps por vodafone

🗨️ 1
Jeronimo17

90 kb/s equivalen a 8 kB/s

usuario-eliminado

15KB/s con un nokia n70 es lo que pillo yo en pucela con la red 3G

edito: como has configurado la conexion en el mac? yo la 1ª vez configuré en el mac el proxy que yoigo te da para el movil, pero ahora lo tengo sin proxy, y qe marque a *99# y listo, pero de todas todas, 15KB/s.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad es que no tuve que configurar nada, se configuro solo (volvemos a tirar por tierra el mito de que nada es compatible con mac).

Por mis pruebas deduzco que a partir de la version 10.4.9 apple ha introducido otra tarjeta de red virtual llamada en4 y que apàrece en el panel de control (usa ifconfig y veras como aparece), en red, como bluetooth PAN. Configuras el movil normalmente con el asistente bluetooth, y cuando te pregunta si quieres que se conecte a internet, eliges el modem script (el mio es el de los sony-ericsson 3g) y le pones "internet" en la casilla de conectar. Cuando accedas al menu bluetooth arriba en la barra, veras que habra aparecido un nuevo elemnto que dice: Conectarse a la red con "Tu nombre BT del telefono", le das y ale y funciona como una tarjeta de red virtual, por lo que te aparece la Ip y todo que tienes.

Tu no lo hacias asi?

🗨️ 1
usuario-eliminado

pues no, yo emparejaba el n70 via bluetooth, le decia en el asistente que deseo utilizar mi conexion de datos bla bla bla, le metia la cadena *99# y a correr, tema resuelto. entonces para marcar la conexion tenia que irme a Conexion a internet, seleccionar bluetooth y decirle marcar Yoigo. voy a poner unas capturas, q ahora stoy con el windows en el macbook. por cierto, en windows tambien me funciona correctamente el internet de yoigo haciendo lo mismo que con el macosx via bluetooth.

campi

pero pillas red 3g de yoigo o pillas red gprs de vodafone ?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

aparece el simbolo de 3G, pero no se si es que movil se raya o que...

Como es libre prove con la tarjeta de movistar y sinceramnente, en velocidad le da mil patadas la red de movistar... lastima su tarifa limitada de 10mb

Si conectara con gprs no llegaria a los 8 kb ni de coña (digo yo por el bando de ancha teorico, pero no soy un entendido).

🗨️ 4
JoeDalton

Por gprs de Vodafone 4kb/s pero con unas latencias bastante altas (1,5 o 2seg).

Edito: es una tarjeta yoigo pero usan cobertura vodafone.

usuario-eliminado

el 3G de vodafone le da 1000 vueltas tambien al de yoigo.

el otro dia les llamé por una cosita de una factura y aproveché para preguntar por lo de la velocidad limitada y decia la chica que ella iba a dejarlo anotado, pero que yoigo es una empresa joven, que aun le queda mucho por hacer para estar a la altura del resto, etc...

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo he probado en provincia de Palencia (Dueñas) con modem USB de Movistar que a su vez lo he liberalizado y va de pena , al mismo tiempo he puesto en mismo modem tarjeta de Yoigo y funciona a mas velocidad ,aunque con red gprs las dos.
En Cádiz misma prueba con red 3G y funciona mejor Yoigo , hoy mismo me he dado de baja de Movistar.Tambien he comparado red usando como modem telefono Nokia 6151 y funciona igual de bien que el modem usb pues no he logrado la red de 3.5G en ninguna parte , tampoco en Madrid distrito 28027 (Ventas).
Estas pruebas las he realizado en MacBookPro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mismo usuario anterior desde Solán de Cabras (Cuenca) conecto gprs através de vodafone con conexión Yoigo a 60.717 Kbps. Aquí sin covertura de Movistar ,todo perfecto sin pasar por proxi.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo.

Vivo en una zona en la que teoricamente no hay cobertura 3G, pero sin embargo si que conecto con 3G (fuerzo el telefono para que solo conecte por 3G).

Sin embargo la velocidad que consigo es de 6/7 Kb/s.

Al principio llegue a descargar a 24 Kb/s, pero ya hace mucho tiempo que no veo eso.

Les he llamado y mandado un e-mail para preguntarles cuando tienen pensado ampliar la cobertura en mi zona pero me han dicho que no lo saben.

Yo creo que es un problema de saturacion de la red ..... pero, es solo una opinion.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, la velocidad de la red 3g de yoigo ha disminuído, de los 384 kbps teóricos, reales son unos 90-100kbps, no creo que sea un problema de saturación, ya que a altas horas de la madrugada ocurre lo mismo, yoigo ha rebajado la velocidad de la conexión, para evitar una sobrecarga de su red (para evitar una merma de sus servicios de voz, -ni que decir tiene que la voz siempre se prioriza sobre los datos-).
Y todo esto ocurre aproximadamente desde que yoigo hizo un cambio en su red, de manera que todos los usuarios salen a internet a través de una misma ip pública-no sé si esto tendrá algo que ver, pero curiosamente coincide con la fecha de la bajada de velocidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues eso tiene mas sentido...

Ya me parecia a mi todo demasiado bonito, porque si fueran los 300 kbps que prometen, podria, que menos, que oir la radio de internet con una calidad de 40k, que hoy por hoy bajo cobertura 3G ni de coña. Menos mal que solo me compre una targeta y lo estoy probando, pero me parece que no pienso recargarla nunca mas...

Tendra utilidad por lo menos, para poder tocar la guitarra...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien estoy pensando pasarme a vodafone.
Al menos, parece ser que el servicio es mejor (en cuanto a velocidad).
Con las esperanzas que tenia puestas en Yoigo ..... y parece ser que no hay forma.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es curioso, a mi me pasa lo mismo si me conecto via Bluetooth con Windows XP, sin embargo con PCLinuxOs 2007, tengo picos de 42Kb, y el bittorrent va de fabula, habeis provado en xp a cambiar el MTU?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo el MTU lo tengo en 472 que es el valor optimo para la red de Yoigo (aunque no el optimo para una red, ya que deberia ser 1500).
La velocidad que consigo sigue siendo ridicula. Yo creo que voy a hacer lo mismo que decia un compañero mas arriba, cuando se me termine el saldo de la tarjeta no la vuelvo a recargar.

La verdad es que el comienzo fue muy prometerdor.

BocaDePez
BocaDePez

Si estais empadronados en andalucia, podeis acojeros a la promocion hogar digital de la junta de andalucia, consiste en una tarifa de 29€/mes (sin iva) teneis 1gb de transferencia de datos, a partir del giga, os bajan la velocidad a 128kbps, pero el trafico es ilimitado, el modem Huawei E220 os sale gratis, y las dos primeras cuotas también.

más info aqui

ubedadigital.com/index.php?option=com_co…d=3&Itemid=2

y aquí la tramitación online:

ws124.juntadeandalucia.es/innovacioncien…citudes.html

BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo sin entender al personal, Yoigo es lo que es: un servicio de datos móviles económico pero con sus limitaciones.

El que quiera una velocidad de vértigo (y pagarla!!) que se pase a cualquiera de los tres operadores.

En mi caso por 1,20 eur al día tengo internet por GPRS, SIN LÍMITES en mi segunda residencia, ...ya sé que no es rápido, 3-5kb/s pero es perfecto para poder recoger el correo, actualizar el windows y el antivirus y navegar por algunas webs.

La opción de dar de alta una línea de teléfono y un ADSL no entra en mis planes, y la de algún otro operador móvil tampoco me cuadra por sus precios abusivos en cuanto te bajas alguna simple actualización de windows o algún fichero.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

EXACTO.
Opino igual que tu. El que quiera milagros que se vaya a lourdes. Hoy por hoy yoigo es lo más competitivo a efectos de datos SIN PEDIR el oro y el moro, es decir, sin pretender descargarse DVDS . Yo estoy probando...de momento desde mi portatil, conectando el nokia 6630 que tengo liberado, va muy bien. Las velocidades bajo 3g no son de órdago pero se pueden bajar archivos, ver paginas, y messengear con varios protocolos de mensajería a gusto e incluso por webcam, caray.

Eso si, que de lo que prometen a lo que cumplen va un cacho largo, por supuesto. Me alegro de haber leído el comentario mas arriba de que habían bajado la velocidad de 384kbs a 90-110kbps PORQUE ESO ES EXACTAMENTE lo que me mide -cuando tengo suerte- el test de velocidad de Upseros, y ya me estaba mosqueando. Me conecto por cable y tengo el modem del telefono configurado desde el pc para que alcance la máxima velocidad (912kbs , ja, me sobra) pero la conexion a internet...pues eso, por 1,20 al dia que espera uno.

SI ALGUIEN SABE si con la tarifa 2 de datos la cosa mejora, que lo diga. En principio solo sirve para no pagar consumo minimo, que yo sepa, pero a lo mejor por ser de datos te ofrecen algo mas.

Lo de que todos usemos la misma IP..no se mucho de IPs ni de internet en general -y mira que navego- pero me parece un truño que espero que poco a poco -cuando la empresa crezca, si no se "corrompe"- pase a mejor status.

y en fin... los pobres nos tenemos que contentar con yoigo, que le vamos a hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo, por 1.20 € + IVA navego las 24 horas con una velocidad mas que aceptable, tengo ademas un contrato con ONSPEED por 39,90 € al año y me envia las paginas con las fotos a baja resolucion, lo que se traduce en un ahorro muy considerable de trafico. Esto se lo aconsejo a los que tienen una tarifa plana de 1 Giga que se lo convertiria lo menos en 5 o mas, en este momento estoy conectado desde hace una hora y solo tengo 183.126 de subida y 1.321.120 de bajada, cuando no estoy con ONSPEED se multiplica por 10.
Para el año que viene voy a considerar las ofertas de 3g, que a lo mejor ya me llega YOIGO a mi localidad, pues ahora ya no me merece la pena pués estamos terminando el verano y en casa tengo ADSL. La lastima que ya soy mayor y jubilado y no puedo perder el tiempo jejeje........

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo voy a pasarme a otra compañia.
A mi no me compensa (como unico acceso a internet) pagar 36 € al mes para tener una conexion mas lenta de lo que tenia antes (un trac de telefonica).

La verdad es que me ha defraudado mucho lo de Yoigo. Al principio conseguia velocidades buenas, entre 7 y 20 Kbps pero ahora ..... 3-4 Kbps.

Lo dicho, uno que se marcha de Yoigo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui en madrid zona villaverde, la velocidad que tengo es la máxima, 48KB/s, pero solo cuando bajo videos o archivos pesados, navegando consigo unos 10-16KB/s, que no está mal, antes usaba un movil sin 3G y no pasaba de 6KB/s. Para el uso esporadico que le doy a internet 2 o 3 dias a la semana me parece una tarifa y velocidad estupenda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Barcelona Villa Olimpica consigo velocidad de 44KB sostenidos, me conecto via Bluettoth con Linux, la velocidad de navegacion va de coña.. muy suelta, por cierto el movil es el Toshiba del que todo el mundo se queja y que yo utilizo como modem 24h al dia sin ningun problema

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces parece claro que es un problema de cobertura, es decir, en grandes ciudades hay mas cobertura y a medida que nos alejamos de las grandes ciudades se fastidia el invento.

De verdad, a los del campo que nos J*d*n!!1. Con las vacas ya tenemos bastante!!.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

aaaaaaaggggggggg
yo cuando me compre mi movil un tishiba ts705 internet me llegaba a unos 4-5 kb/s, y me parecia normal por que vivia en le quinto pino, eso fue en agosto, pero desde hace unas semana me llega a 0,50 kb/s y no pasa del 0,80 kb/s
DIOSSSS QUE GANAS DE RAJARRRRRRRRRRRRRR
se pone a 5 o 5 al proncipio, pero pasado un tiempo ooo unos 8 mb descargados... a la gran... 0,5 kb/s y menos a veces 0,03 kb/s, es desesperante. E tenido que esperar un poco para abrir la pagina.

a ustedes por los menos os llega algo pero a mi...
que cabr**, en estos momentos opino que no se merecen ni un cliente¡¡¡¡¡ y muchas veces lo pienso, al menos por lo de internet.

soyfielayoigo

Imagen original en http://img256.imageshack.us/img256/2889/09182007004001to1.th.jpg
Kien no descarga es por ke no kiere
yo con la tarjeta de yoigo he descargao la tela de gigas eeso si con paciencia tengo una media de 400mb diarios descargando desde rapidshare con cobertura GPRS de vodafone.

Tambien me he descargado el todo en uno v8 by borr@s y he tardado un mes.
Imagen original en http://img257.imageshack.us/img257/8612/09182007004938bz5.jpg
Imagen original en http://img510.imageshack.us/img510/2019/09182007005220mn3.jpg

🗨️ 1
olec78

Lo de Yoigo es simplemente una VERGUENZA.

Primero, cuando llamo al comercial en el número de atención al cliente de YOIGO para convencerme que me compre el móvil con la prepago me vende la moto de que aquí donde vivo (SANTA CRUZ DE TENERIFE) tenemos cobertura UTMS, con lo que la velocidad de descarga sería de 384kbps.... OTRA MENTIRA MAS...

He comprobado que EN TODA LA ISLA no hay cobertura 3G de YOIGO. GPRS y gracias!.

Pues bueno, entonces me dije.... por 1,2 € al día tampoco puedo pedir MILAGROS (como decía alguno más arriba en este foro). Pero despues de unos meses sufriendo el internet móvil de Yoigo, debería decir:

1,2 € al día BIEN MERECEN UN SERVICIO DIGNO... ya no un milagro... sino... UN SERVICIO (sea malo o bueno... que esta claro que es MALISIMO)

Pues la realidad es que con una cobertura GPRS mis descargas van a una SUPERLATIVA MEDIA de 0,5 - 2 kb / s. Con estas cifras tan maravillosas, a nadie le extrañar
a que hasta el peinado se me destroce por la velocidad tan alta.

Es más, es que con mi módem analógico RTB de 56 kbps conseguia 5 kb/ s constantes. AY... lo que daría yo por 5 kb/s constantes!! y no esta mierda d yoigo... k un par d segundos va a 2 kb/s... y luego se pega los siguientes dos segundos parado sin tráfico!!

TOTAL: que estos de yoigo son unos sinverguenzas... BASICAMENTE MIENTEN, no proporcionan el servicio que dicen dar.

POR NO HABLAR de los días y días que me he quedado sin poder conectarme siquiera (el famoso error en el mòvil "ERROR: se ha caido la conexión), ni desde el movil, ni desde el ordenador... total... nada de nada!

EN FIN... que este que está aquí se va a VODAFONE como un tiro!

De hecho, ojalá nunca hubiera comprado el telefonillo y la tarjeta de yoigo.

Por cierto: otro vecino mío probó Yoigo y se pasó a Vodafone... la misma conclusión exactamente que la mía... el problema es que YOIGO NO DA SERVICIO.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en la zona de San vicent del Raspeig (alicante) consigo descargas mantenidas de 45 KB/s. De momento me parece genial, ya veremos si acaba por petar esto o que.

moser

Hoy pillo 35 KB/seg en Valladolid
La última vez que me conecté no daba más de 12 KB/seg

BocaDePez
BocaDePez

hoy Yoigo vuela((picos de 63kb))alucino!!!

🗨️ 1
plokiko

63 KBytes? En teoría es imposible ya que el UMTS máximo alcanza 48 KBytes.

Con que dispositivo te conectas? Estarán actualizando a HSDPA?

BocaDePez
BocaDePez

el 3g de yoigo va muy rapido, hasta 70k
con cualquier 3g normal y corriente

AlvaroMLG

A mi me pasa exactamente lo mismo con el 3G de Yoigo. Con GPRS la tasa de transferencia es de 4 o 5 kb/s pero con 3G no pasa de 0,5kb/s. Es una verguenza pero bueno, se puede dejar pasar porque es 1,2€ al día.