BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

La velocidad del 3G de ORANGE es patética.

BocaDePez
BocaDePez

EN las zonas rurales a pesar de tener cobertura al máximo (algo dificil con orange) y que el telefono me diga que tengo cobertura H+, la velocidad es patetica... no me explico el moitivo, por que con movistar con cobertura H a secas, me da el test de velocidad 6 megas cuando con Orange dificilmente pasa de los 2MB en el mejor de los casos. Y en ciudad es otra mierda, eso sin tener en cuenta la de zonas que tiene cobertura nula.

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que hay, si querías un 3G de calidad (y mangoneo en la factura) haber elegido Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Probablemente mente la celda de la que cuelgas, no tenga detrás más que una línea de 2mb, por eso no pasa de esa velocidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero eso cómo va a ser si las antenas están conectadas con fibra óptica. Incluso las antenas rurales conectadas mediante radioenlaces hace ya tiempo que pueden soportar velocidades por encima de los 10 Mbps.

A mí me huele más a capado descarado por parte de Orange. Yo estoy bajo cobertura HSPA+ Dual Carrier de 42 Mbps y antes no pasaba nunca de los 7,2 Mbps. Ahora han debido cambiar algo porque alcanzo 14 Mbps pero vamos que sigue estando muy por debajo de la velocidad teórica. Y con HSPA+ Dual Carrier Movistar y Vodafone vuelan superando los 20 Mbps.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo con el Dual Carrier de Orange tenia hasta antes de semana santa unos 23 megas de media en bajada. Pero no se que han hecho que ahora no pasa de 11-12.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el creador del post ahora, ya vuelve a ir bien, pero no pasa de 5.9 Megas en el mejor de los casos, si la cobertura es H+ no entiendo ese limite, eso si la de Orange es la única antena de aquí que no tiene conexión por fibra optica, solo radioenlace

BocaDePez
BocaDePez

Es curioso por que toda esta zona de pequeños pueblos de 300 Habitantes -500 Habitantes la cobertura ORange es toda H+ en banda 900MHZ, se folla al resto en cuanto nivel de señal pero en velocidad, no hay diferencia entre el H+ de orange y el H de movistar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahora que has dicho 3G 900 Mhz. La velocidad que se alcanza usando 3G 900 Mhz siempre es menor que la que se alcanza con 3G 2100 Mhz. Yo por ejemplo, cuando mi móvil se conecta a 3G 900 Mhz, aunque la intensidad de la señal sea bastante mejor que la de 3G 2100 Mhz la velocidad es menor y nunca paso de los 3 Mb con una velocidad de subida ridícula. En cambio, cuando se conecta a 3G 2100 Mhz es cuando la velocidad se dispara hasta los 18 Mb de HSPA+

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Interesante, de todas formas los 5 megas cuando no hay saturación los pilla facilmente, pero de ahí dificil pasar o mejor dicho imposible.

BocaDePez
BocaDePez

Orange siempre se ha caracterizado por la poca cobertura y la mala calidad de red y este es un caso. Orange siempre ha sido y va a ser la mas lenta en internet movil y si quieres tener mas velocidad tienes que irte a Movistar o Vodafone pero el 3G de Movistar es mas rapido que el de Vodafone, pero estos dos superan a Orange.