BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Caída de la velocidad a 20 Mb y pérdida de paquetes en fibra Digi 500 Mb

rulnet

Desde anoche estoy teniendo problemas en la zona de Loranca (Fuenlabrada) con la fibra 500 de Digi. En ninguno de los test (incluido el suyo propio) da más de 20 megas (de subida si me da los 500). Tengo lanzados varios pings a distintas páginas y al propio router y veo que en éste último no hay pérdida de paquetes pero en las webs que he lanzado pierden en torno al 13% de paquetes.

Quitando la incidencia genérica que hubo con la telefonía fija, no he tenido problemas en el año y pico que llevo con ellos, pero ahora se ha convertido en no poder ni trabajar desde casa.

He consultado con varios vecinos que tienen Digi y me han permitido hacer las pruebas en sus casas y pasa exactamente lo mismo.

He abierto incidencia en Digi pero rápidos en resoluciones no se puede decir que sean y ya estoy harto de escuchar "resetea el router" "prueba en otro puerto del router"…

He de decir que las pruebas las hago conectado por cable directamente a su router sin tener ninguna conexión más por descartar (hasta desactivé wifi). Siempre he tenido velocidades de al rededor de 570 MB.

¿A alguien más le ocurre?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy cual desde hace 2 dias

BocaDePez
BocaDePez

que página te da perdida de paquetes?

rulnet

hola,

he probado varias, por ejemplo la propia Google, bien a su web o a sus DNS el ping me pierde un 13% de paquetes, marca.com, webs de universidades,etc… pruebe donde pruebe me da pérdidas. En casa de 2 vecinos donde he probado, lo mismo, poca velocidad y pérdida de paquetes

BocaDePez
BocaDePez

Esta tarde iba muy mal en el sur de Madrid. A estas horas parece que todo funciona con normalidad.

🗨️ 5
rulnet

veo que la velocidad ha vuelto a sus valores normales, sin embargo sigo viendo que cualquier web a la que se haga un ping continuo, tiene alguna pérdida de paquetes.

🗨️ 4
rbetancor

No te puedes fiar de ese método para ver la perdida de paquetes … el servidor que aloja la web o cualquier router intermedio, puede estar descartando esos paquetes, por innumerables motivos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Desde Alcobendas sigue yendo fatal, 40mbps en bajada sobre speedtest y perdidas de paquetes (contrastadas con las DNS de Google, akamai y Netflix) del 7%

🗨️ 1
rulnet
rulnet

yo lo comparaba a cuando no hay problemas, en ese momento no hay pérdida alguna. He probado bastantes webs por eso que comentas de descartar posibles fallos del servidor que la aloja.

xsara110c

Yo estaba igual desde el domingo, ayer llame y hoy parece que ya funciona con normalidad al menos en Leganés, no pasaba de unos 25mb de bajada pero la subida funcionaba con normalidad me llegaba lo habitual unos 602mb, lo que si note es que en la app de speedtest perdia demasiados paquetes, alrededor del 18%

🗨️ 4
rulnet
1

lo peor de todo es cuando llamas a esta gente de Digi y como que se piensan que solo te pasa a ti y es problema tuyo. Siempren están con el tema de resetear el router, que si probar en otro puerto del router… cosas que me sacan de quicio.

si arreglasen el tiempo de resolución de incidencias y la configuración de las SIM para el tema de la conexión de datos tanto aquí como en roaming, ganarian muchos puntos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo directamente ni les llamo. Estoy hasta los huevos de esas preguntas.

Tampoco porque vaya mal un par de días me afecta mucho ya que no soy muy exigente en estas cosas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso es por el teletrabajo y las clases on line de los niños, se hacía imposible hacer nada. Pero toda la razón, esas preguntas tocan mucho la moral.

🗨️ 1
rulnet
rulnet

por el momento todo ha vuelto a la normalidad, la velocidad vuelve a ser la de siempre y ya no hay pérdida de paquetes.

Gracias a todos por responder.

iCrono

Buenas,

Yo llevo varios días con problemas similares (sobre todo de velocidad), de manera intermitente a lo largo del día.

Pero hoy se está llevando la palma, ya que sufro cortes continuos cada pocos minutos, llegando hasta a cambiarme la dirección IP (vamos, que se cae la sesión PPPoE, supongo). Nunca antes me había pasado en el año y pico que llevo con Digi.

Zona Madrid sur (Móstoles).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo esta mañana he sufrido dos cortes. He reiniciado y se ha solucionado. Nunca me habia ocurrido. Zona sur (Leganés). Velocidad normal sin aparente pérdida de paquetes.