BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Velocidad en 2 ordenadores en red + supercable

BocaDePez
BocaDePez

Tengo 2 ordenadores conectados con un hub de 10 mbps a supercable. Uso un programilla llamado remote administrator para pasar archivos entre ellos. El caso es que desde hace un tiempo, la velocidad entre ambos ordenadores ha disminuido un montón. Antes los datos se enviaban directamente de uno a otro, y ahora parece como si al enviar un archivo, este se mandase a internet, y de internet al otro ordenador. He estado echando un vistazo, y lo unico raro que he encontrado es que la máscara de subred asignada por supercable es distinta para ambos. ¿Tal vez al ser distintas los ordenadores no se enteran de que están en la misma lan? . ¿Que me aconsejais para tener una velocidad decente entre los dos ordenadores y al mismo tiempo tener conexión a Internet?.
He probado a meter los dos ordenadores en el mismo grupo de trabajo, pero no se ven en el entorno de red. Tengo Win 98 y Win Xp en el otro... ¿Alguna sugerencia?

muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
doskdos

Para aprovechar la conexión directa a través de LAN de los ordenadores tendrías que configurar una Red LAN interna, para ello deja uno de los ordenadores conectado al cable-módem, ese será la puerta de enlace. Coloca una segunda tarjeta de red para la red interna. Conecta este ordenador a través de esta segunda tarjeta al otro ordenador mediante cable telefónico a 8 hilos y conectores RJ-45. Recuerda que el cable ha de ser CRUZADO.
No olvides configurar en el segundo ordenador la IP del principal, la que tienes asignada para el acceso a Internet a través del cable, ésta será tu puerta de enlace [gateway] para la salida al exterior...

Espero haberte ayudado...

Venga, un abrazo, nos 'vemos'...

🗨️ 1
Maniaco

Esa solucion era la q tenia antes de instalar un hub, esta de lujo, pero hay un problemilla el ordenata q esta conectado al cablemodem siempre tiene q estar encendido, el problema de q la transferencia de archivos sea mas lenta entre los dos pc es devido a q antes la conexion se haría de manera directa entre los dos pc, normalmente con tarjetas de red 10/100 por lo q la velocidad podia ser de hasta 100M, ahora el hub hace q los ordenatas compartan archivos a solo de 10M si quieres mas velocidad entre los pc de la lan usa un hub 10/100 si ya es tarde para descambiar el hub, piensa en las ventajas e incovenientes de una conexion directa entre los pc, siempre tendrias q tener el pc q va al cablemodem encendido para poder conectarte desde el otro a internet

SuperFumanchu

Al cambiarte SC la subred... los dos ordenadores han dejado de verse entre ellos en tu red interna (lo que no entiendo muy bien es como continuas compartiendo archivos entre ambos).

Podrias probar a instalar el protocolo IPX para la red interna, talvez funcione. Saludos.