BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Velocidad wifi en 2.4 GHz y 5 GHz es muy baja estando al lado del router

BocaDePez
BocaDePez

Hace poco contratamos una línea de 100 Mb con Lowi, pero hay un problema con el wifi.

En la red 5.0 GHz (que tiene 1300 Mb como máximo) al hacer tests al lado del router, llegan 110 Mb bajada y 70 Mb de subida.

Pero en la red 2.4 GHz (que tiene 300 Mb como máximo) al hacer tests al lado del router, solo llegan 30Mb bajada y 30Mb subida.

Me daría igual tener solo 30Mb, el problema es que como la mayoría de dispositivos de la familia solo aceptan de 2,4 GHz, y se acaba lagueando muchísimo.

¿Por qué llega tan poco si la frecuencia acepta hasta 300Mb? ¿Es problema del router? Uso el que me instalarion los de Lowi (00024838402698).

Gracias.

bunibuni

La frecuencia de los con 2,4 soporta hasta 300 megas… En las mejores circunstancias… Normalmente ronda los 40/50

¿Me podrías indicar si en tu entorno hay muchas redes emitiendo en 2,4?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero ese no es el problema, ya que antes de Lowi teníamos contrato con Ono y llegaba lo que tocaba desde su wifi 2.4Ghz.

🗨️ 1
Weikis

igualmente si quieres un buen cacharro no esperes que te lo ponga la compañia por que ellos te pondran lo justo para que te funcione. el wifi es un añadido y da gracias que te lo ponen. si quieres uno bueno tendras que desembolsar y pillarte tu uno por tu cuenta

superllo
1

Probablemente haya saturación de redes a tu alrededor.

apocalypse

¿Tu tarjeta tiene 3 antenas y conecta a 1300Mbps en 5GHz?

Weikis

Yo en 2,4 alcanzo velocidades de 70 80 con picos de 93 mb/s cerca de un punto de acceso. se que la limitante es el punto de acceso por ser fast ethernet. me sincroniza a 144mb en el lap y esta en 20mhz de ancho

BocaDePez
BocaDePez

En un principio el router de Vodafone y el de Lowi es el mismo pero sin puerto de voz. La velocidad y alcance de la wifi no solo depende del router, el adaptador wifi que tienen tus dispositivos y la cantidad de antenas que tengan estos.

Te pongo un ejemplo, con la wifi integrada de mi portatil lenovo yoga en el salon la conexion es poco estable y la velocidad de pena. Le conecto un adaptador wifi Asus con 2 antenas externas y en el mismo lugar con la wifi 2.4ghz me da 100mb de descarga y subida.

Por otra parte te aconsejaria que desactivaras el WPS, ya que puede dar problemas como cortes, desconexiones de la wifi y reduccion de velocidad.