Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Velocidad 1mega = 8dias de 13

Buenas a todos.
    Escribo estas lineas para pedir consejo. Vereis, el martes 26 me conecte por primera vez. Desde ese dia hasta el domingo la conexion perfecta. El lunes empezo a perder velocidad. El martes andaba a 300kb de conexion, el miercoles a 500kb, el jueves a 700kb y el viernes al mega de nuevo. Elsabado mas o menos bien y el domingo, ayer, otra vez a 500kb. Hoy, a 300kb. Me he dado cuenta, no se si sera casualidad o no pero que coincide que a mal tiempo mala conexion, esot puede ser cierto o son imaginaciones mias?. El caso es que no se que pensar y mañana hare 2 semanas del mes de prueba. Ando pensando que si esto va a ser siempre asi que me doy de baja pero no se.... Que opinais vosotros en referente a la conexion, es normal?. Y no, no he llamado para quejarme, porque siempre pienso "mañana llamo" y al dia iguiente ha mejorado la conexion y no llamo.....

Gracias por contestar.
    Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • [Editado 10/03/08 22:23]

¿Esas velocidades, de donde las sacas?. ¿El modem/router…

¿Esas velocidades, de donde las sacas?. ¿El modem/router pierde conexión y te varía la velocidad, o no pierde sincronía?.
      ¿Has probado conectando el modem/router al PTR?
      ¿Que valores indica el modem/router de Atenuación, SNR, sincronismo?

Slds. :-)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola. Pues esas velocidades las saco entre los test de…

Hola. Pues esas velocidades las saco entre los test de velocidad y las descargas directas. ahora mismo ando bajando a 30kb y casi no es capaz de abrir la pagina web. El router marca:
        ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 576 / 1.280
        No parece que pierda linea, ni que tenga cortes. Vamos con mas datos de router:
        Tiempo de funcionamiento: 0 días, 15:09:57
        Modulación: G.992.1 Annex A
        Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 576 / 1.280
        Datos transferidos (enviados/recibidos) [KB/KB]: 0,00 / 0,00
        Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,0 / 16,5
        Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 10,0 / 18,0
        Margen SN (salida/entrada) [dB]: 19,0 / 33,0
        Identificador del proveedor (local/remoto): TMMB / GSPN
        Pérdida de tramas (local/remota): 0 / 0
        Pérdida de señal (local/remota): 0 / 0
        Pérdida de potencia (local/remota): 0 / 0
        Pérdida del enlace (remoto): 0
        Segundos con errores (local/remoto): 1 / 0
        Errores FEC (salida/entrada): 28 / 46
        Errores CRC (salida/entrada): 24 / 2
        Errores HEC (salida/entrada): 16 / 0

Tampoco lo he conectado al PTR porque no hago mas que encender y apagar el pc y router todos los dias y en funcion a noseque tengo el mega o no. De hecho me he dado cuenta que puedo tener el mega durante horas y derrepente baja a 300kb como ayer.

• [Editado 10/03/08 23:55]

¿Que velocidad tienes contratado?. Tienes 18dB. de atenuación…

¿Que velocidad tienes contratado?.

Tienes 18dB. de atenuación en G.DMT, así que suponiendo que en ADSL2+ fuera unos 25-27dB... con esa atenuación, podrías llegar a tener muchos megas más.

Ahora mismo está sincronizado a 1.280/576 a todas luces, hay algo mal.

Revisa los microfiltros, cableado, teléfonos y rosetas

Para ir más rápidos, conecta al PTR. y vuelve a postear los datos. Veamos si es algo de dentro de tu domicilio que está afectando o es del exterior. Pero todo indica un fallo exterior. :-)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues tengo contratado 1mega con llamadas. Cuando llegó el…

Pues tengo contratado 1mega con llamadas.
            Cuando llegó el router, no sincronizaba. Llame y fueron a la central. Segun dijeron, cruce de lineas. Solucionado en menos de 24horas. Mandaron un nuevo router porque el que tenia no se dejaba configurar bien.
            En principio puedo tener hasta 20megas, pero preferí ir probando con poca velocidad e ir subiendo en caso de fuera bien.
            Ya lo siento, pero no puedo conectar al PTR, estan durmiendo los aitas. Mañana pruebo con lo que me marca antes y despues de conectar al PTR y lo publico.
            Si quieres que pruebe a hacer otra cosa que no tenga que ver con el PTR...
            Gracias.

• [Editado 10/03/08 23:39]

1.280 es más de 1 Mb. por lo que podría ser el mismo problema…

1.280 es más de 1 Mb. por lo que podría ser el mismo problema que tuviste de nuevo u otro.

Si lo deseas, conéctalo al PTR y como dices, posteas los datos justo antes de conectarlo allí y después de conectarlo allí. Así salimos de la duda de que no sea algo de tu domicilio.

Pero te digo ya, que lo que hay es una fallo en la central, por lo que se ve.

Quizás que no pierdas más el tiempo mirando y llames al SAT y decirles que vuelvan a abrir incidencia, que tienes cortes y que va mal. Además que si tienes 1Mb. contratado, porque el modem/router te sincroniza a 1.280kbps y te va tan mal?. ;-)

Además en subida sincronizas a 576kbps. En la modalidad de 1Mb., la subida es de un máximo de 320kbps. Eso también lo puedes decir. Todo esto por si se les ocurre decir una 'chorrada' de las suyas. 8-)

• BocaDePez BocaDePez
                6
                OK. Probare mañana tal y como comentamos, y luego llamare al…

OK. Probare mañana tal y como comentamos, y luego llamare al SAT para que habran incidencia y me solucionen el problema. A mi lo unico que me "mosqueaba" es que durante los 4 primeros dias hubiera ido tan bien y derrepente tan mal....
                Comentare lo que me digan.
                Saludos y gracias. ;-)

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Buenas tardes, por decir algo. Tal y como comentamos, he…

Buenas tardes, por decir algo.
                    Tal y como comentamos, he probado a hacer test de velocidad. Resultado, lamentable, entre 300kb y 400kb.
                    Router:
                    ncho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 576 / 1.280
                    Datos transferidos (enviados/recibidos) [KB/KB]: 0,00 / 0,00
                    Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,0 / 16,5
                    Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 10,0 / 18,0
                    Margen SN (salida/entrada) [dB]: 18,0 / 33,0

Voy ahora a probar desde el PTR. En unos minutos pongo resultado.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      desde el Ptr igual, parecia que andaba por 350kb pero vamos,…

desde el Ptr igual, parecia que andaba por 350kb pero vamos, igual. Voy a llamar al SAT y veremos que dicen, porque sino hay solucion me dare de baja.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Bueno, pues tal y como me decias, el problema no se encuentra…

Bueno, pues tal y como me decias, el problema no se encuentra en mi casa, ni en mi pc, ni en mi router, ni tan siquiera en la central.....pues donde?, segun me ha dicho el SAT, en el servidor de orange (eso me ha dicho). En plan de que mi servidor no me da la bajada que deberia y no sabe porque. Ha estado haciendo pruebas alli, en la central y luego aqui en router y haciendo ping a paginas web y que tengo lenta la bajada (a 225kb en el test de la asociacion de internautas). Y nada, me ha dicho que me habre una incidencia y que espere a que me llamen....

Pues nada, a esperar. Ahora me siento como si hubiera hecho el canelo toda una semana.....
                        Bueno, solo me queda agrecer la ayuda y os informare de lo que acontezca.
                        Salu2.

• [Editado 12/03/08 00:51]

Bien, te han dicho lo de 'servidor de Orange' para no liarte…

Bien, te han dicho lo de 'servidor de Orange' para no liarte con palabrejas raras como DSLAM, etc, etc. y que aunque no es eso exactamente, lo importante es que lo solucionen. ;-)

Con la incidencia abierta, te habrán dicho que te suspenden la facturación?. Al menos, los días que no tengas el servicio correcto no te cobren.

Eso, a esperar... No quiero ser 'cenizo' (como me dice una amiga:-D ) , yo estuve con ellos y desde un principio y durante 4 Meses solo me podía conectar unas pocas horas al día y no daban ninguna solución. Así que te recomiendo que no hagas como yo y no estés mucho tiempo calentándote la cabeza si no te solucionan el tema. :-)

Slds. ;-)

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Bueno, pues no se muy bien como terminará esto. En principio,…

Bueno, pues no se muy bien como terminará esto. En principio, me dijo el tecnico que mientras este abierta la incidencia no me facturan, osea no que no me cobran. Y tendre abierta la incidencia hasta que me llamen y me digan que esta solucionada. Desde el martes que llamé hasta ayer la cosa seguia igual, andaba por unos 350kb de conexion. Hoy, sorprendentemente, ando por el ansiado mega aunque alguna que otra bajada repentina he tenido, pero mas o menos anda estable. Eso si, no me han comunicado que se ha resuelto la incidencia... De momento, seguire esperando. El martes que viene, haré 3 semanas con ellos y aun estoy en el mes de prueba.

Tu, despues de estar 4 meses, que hiciste, te diste de baja?, y sin problemas para hacerlo?

Salu2.

• [Editado 14/03/08 20:46]

No es que andes con el mega, sino que debes tener ese mega.…

No es que andes con el mega, sino que debes tener ese mega. :-)

Como comprenderás, después de los 4 Meses de batallar, no aguante más e hice una portabilidad. En eso todo perfecto, tanto la baja administrativa, como la facturación. Por eso te comento que lo que no se consiga en un tiempo prudencial... portabilidad y fuera. Por suerte o desgracia y si hay cobertura, hay más ISP, aunque todos sean más de lo mismo. ;-)

Te podría comentar otro caso de una amiga, que solo para cambiar el perfil de 20Mb. a los 6Mb. tardaron 6 Meses... increíble, pero cierto.

Aunque lo que cuenta es siempre la experiencia personal y lo que a uno le pase, no significa que le vaya a pasar a todo el mundo. Así que espero que te lo solucionen. :-)

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Hola, 1semana sin saber nada desde la incidencia. Me llamaron…

Hola, 1semana sin saber nada desde la incidencia. Me llamaron el sabado, aunque no tenia cobertura y me llego un sms de que me llamarian. Yo pensando que estaria solucionado y estoy conectado a unos 400kb, no creo ni que llegue. Estoy pensando muy seriamente en darme de baja porque veo que esto sigue igual. Llamaré mañana y sino me convencen que no creo que lo hagan, me dare de baja. No voy a hacer portabilidad, porque no tengo muy claro a donde irme. Espero no tener problemas con la baja.
                                Salu2.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Parece un miladro pero parece que es cierto, vuelvo a tener…

Parece un miladro pero parece que es cierto, vuelvo a tener el mega. Me lllamaron y me dijeron que resetearon la tarjeta de la central y Vuala!! tengo de nuevo el mega. Llevo mas de 24horas conectado y perfecto. Justo en este momento parece que la cosa no marcha tan fina pero han cerrado la incidencia. Asi que probare mas, por lo menos hasta el lunes y veremos como sigue.
                                  Salu2.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Hola de nuevo, parece mentira pero lo mio es un caso. Nada…

Hola de nuevo, parece mentira pero lo mio es un caso. Nada que ayer otra vez con 400kb de conexion. Llame al servio tecnico y no habren incidencia porque, segun ellos, todo esta bien. Al final, que me iba a dar de baja hoy pero me han medio convencido para que espere unos dias mas, porque me mandan un tecnico a casa para hacer comprobaciones, que el tecnico me dira si se puede o no solucionar, sino que pida la baja. Y si se soluciona, que tengo 3 meses para comprobar que funciona bien, si en ese tiempo pasa de nuevo, puedo pedir la baja SIN penalizacion. La verdad es que no estoy muy convencido aunque tambien es cierto que tengo de nuevo la facturacion parada y que segun me ha dicho no me cobran porque tengo muchos problemas (y llamadas al 902).
                                    A alguien le han contado algo de esto de los 3meses o me lan han metido para que me quede con ellos?
                                    Gracias.