500 megas y tan sólo me llegan 270 más o menos será por que al ruter hay que hacer algunos ajustes???
- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
Solo me llegan 270 Mb de los 500 Mb contratados
Hola, pero el router es el de serie o es otro router que colocas tu??
Hola el ruter el de serie de digi
Joer macho, pues eso es trabajo del sat, contacta con ellos no aquí leches. Eso es que hay algo mal puesto o configurado por ellos e ya está.
Muchas gracias por todo 👍
Haz el test vía cable (en otro post dices que lo haces via wifi). Ningún operador garantiza velocidad vía wifi.
Hola pero en que lo haga por wifi tanta diferencia de 500 a 270
¿Qué esperabas?
La máxima velocidad que vas a obtener por wifi ronda un 60% en condiciones óptimas de la velocidad de ENLACE (la que te ponen bien grande en las cajas de los rourers o la que tu dispositivo sea capaz de conectar, como WiFi N 300Mbps, 450, 600 o WiFi AC 433, 866, 1300, etc). Y esto se cumple sea en la velocidad a internet o en la velocidad al pasar un archivo desde el portátil conectado por wifi al PC que tienes conectado por cable en red local.
Además, que el router o punto de acceso que te ceden o te venden indique que tiene una velocidad de 1300Mbps (unos 800 REALES) en la banda de 5GHz a 80MHz, no quiere decir que tu dispositivo lo soporte. Depende del número de antenas (streams) que tenga puede conectar a 433 (1), 866 (2) y harían falta tres para que conectase a 1333Mbps (para que te hagas una idea, sólo los móviles de gama alta llevan 2. Los portátiles suelen llevar 2 también).
Y es ajeno a las operadoras, son cosas del estándar 802.11 del WiFi y que ni los técnicos tienen por qué tener competencias para solucionarlo porque no es un servicio que ellos te están vendiendo. ES UN EXTRA. Ellos te venden una conexión a internet, y solo te pueden garantizar la velocidad por cable Ethernet (y no porque no quieran, si no porque realmente NO pueden) pues a las conexiones wifi les afectan muchísimo factores (interferencias, saturación del espectro, el tipo de chip wifi que lleve tu dispositivo como he comentado antes, etc).
Hay una gran confusión o creencia acerca de que cuando tú contratas una conexión a internet , se piensa que se está contratando una conexión WiFi. Y esto no es así. De hecho el WiFi no es más que un medio (una conexión Ethernet también) por el que se puede acceder a una red, como es en este caso internet. Pero wifi NO es internet.
¡plas, plas,plas! ... ¡Sticky por favor! ...
Por ethernet, en buena época y fuera de hora punta, 580/580
Por wifi, con un enlace de 390-420 al router, 280/280 más o menos
Con buena época me refiero a que esta gente con las expansiones se pasan 2-3 días dando menos velocidad de vez en cuando (tienes varios hilos en este foro para que veas cuando ha pasado)
Pon el firewall del router en nivel medio, si lo lleva en high
¿Te has leído las advertencias que salen al ir a enviar un mensaje al foro, en concreto las de explicarte en detalle?
Tu ahorras tiempo no explicando cómo te conectas al router o qué modelo es, pero así haces perderlo a los demás usuarios. Cierro antes de borrar el hilo.
por 2,4ghz, nunca te va a dar mas de 100mb teoricos y con 5ghz, que te de los 500mb, tambien es teorico.
a mi con el hgu de movistar, con 2,4ghz, no pasaba de 70-80mb y con el de 5ghz, 200-300mb a 5 metros. Y con un asus 1200+ me pasa lo mismo. Pero con el cable de red, ningun problema. Dependemos mucho del wifi, porque no queremos pasa cable por ningun lado, por estetica. Pero se pueden pasar por los tubos de cableado sin problemas. Yo el pc lo tengo por cable y me da los 500mb siempre.