BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad wifi de 170 Mb como máximo en internet de 600 Mb

Dayff

Hace relativamente poco me he cambiado a Pepephone de 300 a 600 Mb y les he pedido que me sacaran del CG-NAT. No sé si es casualidad o qué, pero desde entonces la velocidad de bajada tiene mucha variación en wifi, llegando a bajarme a 90, y la de subida se mantiene en casi 550.

Los he bombardeado para que me atiendan, y el técnico ha venido para hacer dos pruebas y no resolverme nada. Por teléfono, la chica "muy amable" me dice que ellos no garantizan la velocidad por wifi sino únicamente por cable. Que si quiere que vuelva a ir el técnico, y da el veredicto de que mi router no tiene nada, me pueden cobrar.

Lo curioso es que, por cable, sí me da unas velocidades medianamente decentes. Excepto en la PlayStation; aquí el medidor de velocidad de la Play me dice que la bajada es de 170 Mb, nunca sube de eso. Y es en este dispositivo donde más me interesa tener velocidad, pues además es donde único puedo conectar el router por cable por estar más cerca. He llegado a pensar que son cosas de la Play, pero he visto en YouTube a gente que el medidor de velocidad le marca hasta 500 y largos.

No se si alguien tiene una experiencia parecida con Pepephone. Vivo en Canarias, por si alguien de aquí me puede asegurar que esa u otra compañía le ofrece esos 600 Mb o más

Meow
3

Tiene razón la persona que te ha atendido. Nadie garantiza una velocidad estable ni buena mediante wifi. Si los valores son buenos y estables por cable, lo único que puedes hacer es revisar la configuración wifi del router: canal y bandas.

También conviene que revises si el problema lo tienes solo con un dispositivo concreto o con todos. Asegúrate de que el router está bien posicionado y que no hay nada cerca que pueda interferir en la señal.

La otra opción sería usar tu propio router en lugar del que te ha instalado Pepephone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Si quisiera otro router, sería posible cambiar el ZTE o tendría q usarlo como puente, el nuevo conectarlo con el otro?

🗨️ 1
Meow
1

Ambas opciones son posibles. Si te refieres al ZTE F680, en el foro tienes este post y también este otro post con los pasos que debes seguir para obtener los datos necesarios para sustituir ese router por otro.

BocaDePez
BocaDePez

tambien tienes que ver cuanto emite el wifi del equipo o el repetidor conectado. Yo me conecto a un repetidor wifi de Xiaomi que me da 300mbps no da mas y tengo 600mb. tambien tienes que entrar con el 5G del wifi para ganar mas velocidad.

🗨️ 1
Dayff

Gracias. sí, estoy probando con la 5G y estando cerca del router

Mopay

Es que no debes medirla en la play. No se que play tienes, pero por ejemplo recuerdo que la de la PS3 era una tarjeta muy mierdosa que no daba ni la cuarta parte de la velocidad real. En la PS4 creo que había que cambiar las DNS para que fuera mejor: eurogamer.es/articles/guia-como-mejorar-…rgas-psn-ps4

La velocidad tienes que verla por cable en un PC sin nada más descargando o haciendo uso de tu línea

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Sí, ya he probado miles de combinaciones con los DNS y no hay forma de q suba la PS4 de los 170mb max de descarga, por cable.

Entiendo q lo más fiable es medirlo por PC y demás, pero se me hace raro ver q a otros, según he visto en videos de YouTube, les pueda llegar a mas de 500mb…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo encantado.

Contrate los 300mb y x cable me llegan 620 tanto de subida como de bajada

Han pasado 15 días desde la contratación.

Primero pensé que lo hicieron x error y lo quitarían a los pocos días pero ahora pienso que mi zona no está colapsada y lo dejarán así.

El tiempo dirá.

Alguien en la misma situación?

Xomo ya te han comentado x wifi no puedes hacer esas xompeobaciones, y cuando el fallo es es un dispositivo , suele ser fallo o error de dicho dispositivo.

Yo tengo la Xbox y no pasa de 100mb x wifi, lo veo normal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu aporte. Sí, bueno en wifi en una consola puedo hasta pasarlo, pero conectar la PS4 directamente por cable y que no llegue ni a los 200mb (segun el medidor de la consola), me fastidia

BocaDePez
BocaDePez

Si por cable te llega bien no hay nada que hacer, solo probar a cambiar el canal del wifi. Pepephone no te va a solucionar nada porque que la velocidad mediante wifi no te llegue bien puede ser por mil cosas (routers cercanos emitiendo en el mismo canal, por ejemplo).

En cuanto al tema de la Play, nunca te va a dar la velocidad real, siempre da muy por debajo. El medidor no es nada fiable