BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Velocidad de 12M no es posible ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he llamado esta mañana a ONo para darme de baja, porque estaba hasta las narices de que me tomaran el pelo pagando por 3 mas de lo que estan pagando los de 12 con la nueva oferta y el caso es que me ofrecen los 6 megas, pero yo quiero 12 Megas.

Bueno, pues despues de una larga espera cuando se supone que estan haciendo el cambio, me dice la locutora que no puede ser, que solo me pueden ofrecer hasta 6mg, que mi equipo no es compatible....

Y a mi que.....me importa.

Que hagan los cambios que quieran.. o que tenga que hacer.

Le he preguntado que si el problema es del router o que se Yo.... y no me ha sabido decir.

Yo le he dicho que si fuera cliente nuevo y quisiera que me pusieran los 12 megas, lo tendrían que poner...me supongo.

El caso es que no me ha dado solución que solo podian ser 6mg.

Lo que me extraña es que mi casa tiene 9 años, es bastante nueva y se supone que la instalacion tambien.

Alquien sabe o me puede decir porque no me los pueden poner ? No quieren.... o realmente no se puede por alguna razón.

Muchas Gracias.

Un SAludo.

skizoy

Eres de canarias, o vives en algún sitio en el que ONO comprara hace algún tiempo la cablera que actuaba en dicho lugar?

Hasta que conteste alguien que esté más puesto al día con ONO, te puedo adelantar algo, estos sitios suelen sufrir ofertas con menor velocidad que en otros sitios, donde originalmente el cable siempre ha sido de ONO. Sobre todo en canarias... pero más que por que no sea compatible, la limitación está en el cable de fibra que une la península con canarias. Es de telefónica, y lo alquila muy caro, entonces... dan menores velocidades.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Gracias por tu respuesta.

Estoy en Ponferrada, Provincia de León, ONO era antes Retecal , pero de eso ya hace un monton de años.

A mi me suena a excusa, porque igual tienen que cambiar el modem o router o lo que sea....y no quieren hacerlo.

Pero bueno, me gustaría saber a que puede ser debido y si tienen razon para ello o es una tomadura de pelo.

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

Un Saludo.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El único cambio de modem sería si te pasaras a 50 megas, si es por problemas de equipos será en la cabecera, la red de Retecal era una auténtica basura, y a ONO le está costando adaptarla a la oferta actual.

BocaDePez
BocaDePez

En Canarias no hay 6 megas. Solo 3 y 4 para residencial y 12 para profesionales (que tambien puedes contratarlo si eres particular, sin problemas).

Lo que ocurre que en algunas zonas de España, ONO no te garantiza X velocidad... en el caso de los 12 megas puede que solo lleguen 9 y para evitar quejas y etc solo te dan 6.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ah, muchas Gracias.

De todas formas tengo que ver si hablo con Ono en su oficina, a ver que me cuentan.

Porque no me fio.

Ademas tengo entendido que Ponferrada es la ciudad piloto de pruebas con la que empiezan para ver como funcionan los 12 mg, por lo que tan mal no estará.

Un Saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Piloto de 12 megas? pero si los 12 megas tiene ya como 2 años de antigüedad...

Fue piloto de 1 mega de subida.