Tengo contratado con Jazztel 600 Mbps simétricos y sólo me llegan 100 Mbps al PC, que está conectado por cable al router.
Con wifi en el móvil consigo algo más de 200 Mbps, y con otra máquina que para probar he conectado al router con el mismo cable he rozado los 200 Mbps, también muy lejos de los 600 Mbps.
De entrada veo 2 problemas:
- No me llega la velocidad contratada con Jazztel, sólo 200 Mbps de los supuestos 600 Mbps (esto es algo a tratar con ellos; imagino que es el router, muy antiguo)
- Algo falla en mi PC para no pasar de 100 Mbps cuando con otra máquina consigo 200 Mbps, y aquí es donde necesito ayuda. No sé si es problema de software o hardware.
Desde el panel de control, en conexiones de red, Estado Ethernet, General, Velocidad sale: Velocidad 100,0 Mbps
Velocidad y Duplex lo tengo en Negociación automática. He intentado ponerlo a Duplex completo a 1.0 Gbps y me quedo sin conexión, tengo que volver a dejarlo como estaba.
El cable ethernet me lo puso Jazztel, es cat 5.e. He probado con un cat 7 nuevo de 1m y me ocurre exactamente lo mismo, 100 Mbps en mi PC y 200Mbps en la otra máquina.
La placa es Asrock Fatal1ty H97 Performance y se supone que soporta 1Gbps:
- LAN
- Gigabit LAN 10/100/1000 Mb/s
- Giga PHY Intel I218V
- Supports Intel Remote Wake Technology
- Supports Wake-On-LAN
- Supports Lightning ESD Protection (ASRock Full Spike Protection)
- Supports Energy Efficient Ethernet 802.3az
- Supports PXE
- Controlador: Intel(R) Ethernet Connection (2) I218-V
- Fecha del controlador 29/09/2020
- Versión del controlador: 12.19.0.16
He probado también la versión 12.13.17.4 de 2015 y no hay cambios, así que he vuelto a la nueva.
El router es un ZTE H218N, que sospecho no llega a los 600 Mbps.
No sé qué más probar. ¿Alguna pista? Lo único que se me ocurre es que sea de la tarjeta de red integrada en la placa y tenga que comprar una nueva. ¿Puede ser eso?
He de decir que mis conocimientos de informática y redes son muy limitados, si he conseguido probar lo expuesto anteriormente es gracias a lo que antes he leído por aquí, así que gracias.