BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad de 100 Mbps en PC por cable cuando debería ser de hasta 1 Gbps

CapB

Tengo contratado con Jazztel 600 Mbps simétricos y sólo me llegan 100 Mbps al PC, que está conectado por cable al router.

Con wifi en el móvil consigo algo más de 200 Mbps, y con otra máquina que para probar he conectado al router con el mismo cable he rozado los 200 Mbps, también muy lejos de los 600 Mbps.

De entrada veo 2 problemas:

  1. No me llega la velocidad contratada con Jazztel, sólo 200 Mbps de los supuestos 600 Mbps (esto es algo a tratar con ellos; imagino que es el router, muy antiguo)
  2. Algo falla en mi PC para no pasar de 100 Mbps cuando con otra máquina consigo 200 Mbps, y aquí es donde necesito ayuda. No sé si es problema de software o hardware.

Desde el panel de control, en conexiones de red, Estado Ethernet, General, Velocidad sale: Velocidad 100,0 Mbps

Velocidad y Duplex lo tengo en Negociación automática. He intentado ponerlo a Duplex completo a 1.0 Gbps y me quedo sin conexión, tengo que volver a dejarlo como estaba.

El cable ethernet me lo puso Jazztel, es cat 5.e. He probado con un cat 7 nuevo de 1m y me ocurre exactamente lo mismo, 100 Mbps en mi PC y 200Mbps en la otra máquina.

La placa es Asrock Fatal1ty H97 Performance y se supone que soporta 1Gbps:

  • LAN
  • Gigabit LAN 10/100/1000 Mb/s
  • Giga PHY Intel I218V
  • Supports Intel Remote Wake Technology
  • Supports Wake-On-LAN
  • Supports Lightning ESD Protection (ASRock Full Spike Protection)
  • Supports Energy Efficient Ethernet 802.3az
  • Supports PXE
  • Controlador: Intel(R) Ethernet Connection (2) I218-V
  • Fecha del controlador 29/09/2020
  • Versión del controlador: 12.19.0.16

He probado también la versión 12.13.17.4 de 2015 y no hay cambios, así que he vuelto a la nueva.

El router es un ZTE H218N, que sospecho no llega a los 600 Mbps.

No sé qué más probar. ¿Alguna pista? Lo único que se me ocurre es que sea de la tarjeta de red integrada en la placa y tenga que comprar una nueva. ¿Puede ser eso?

He de decir que mis conocimientos de informática y redes son muy limitados, si he conseguido probar lo expuesto anteriormente es gracias a lo que antes he leído por aquí, así que gracias.

pepejil

Comprueba que tienes instalado la última versión de los drivers de la LAN en tus PCs.

BocaDePez
BocaDePez
0

ZTE H218N tiene los puertos fasthethernet, no vas a pasar de los 100 megas

de nada ;)

🗨️ 2
EmuAGR

Eso es absolutamente mentira. Yo mismo uso ese router como switch gigabit.

Igualmente el router soporta 600 Mbps, pero el WiFi es sólo N.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo también lo tengo como switch, y efectivamente, tiene puertos Gigabit, igualmente que la F601 que instalaba Jazztel junto a este router, que sigue siendo 100% capaz a día de hoy.

NachoSH

Llama y que te envíen un LiveBox Fibra.

CapB

Gracias a los 3.

La versión de drivers justo hoy hace un momento he actualizado otra vez a la 12.19.1.32 de 05/11/2020, y todo sigue igual.

Voy a contactar con Jazztel a ver si me envían el LiveBox Fibra y se soluciona el problema, ya informaré.

Gracias otra vez

🗨️ 5
pepejil

Te lo tienen que cambiar por narices. De hecho no entiendo cómo en el cambio de velocidad no han sido capaces de ver que no tienes un equipo preparado para ese caudal.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco lo entiendo. Ya no por los puertos de 100Mbps, es que ni siquiera el equipo es capaz de gestionar esa velocidad… No sé, no tiene sentido.

rbetancor

Tu que supones que no lo han visto … ;)

Piensa mal y acertarás … ¿tienes idea de la cantidad de clientes que hay con CPE's completamente inadecuados para las velocidades que tienen contratadas? … eso significa MitB (Money in the Bank) para las operadoras.

🗨️ 2
pepejil

Si, pero si tienen un cliente que ha contratado 600 Mbps y se ve que no tiene más de 100 Mbps porque el CPE que le tienen puesto no procesa ese caudal… Es como si contrato 3 kW en casa y me ponen un ICP de 2 kW.

🗨️ 1
CapB
1

Disculpad, pero buscando las características del router ZTE H218N, se supone que tiene 4 puertos Gigabit. Y al entrar en la configuración veo esto:

Ethernet Port WAN

MAC Address xxxxxxxxxx

Status Up

Mode 1000M/FULL DUPLEX

Packets Received/Bytes Received 66761639/967450788

Packets Sent/Bytes Sent 42028038/3113570120

Mirando en el subforo Jazztel, hay gente que les funcina bien a 600 Mbps:

Jazztel me ofrece cambio gratuito del router por el LiveBox +

¿Entiendo pues que no es culpa del router?

🗨️ 14
CapB

De acuerdo, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Cambia el cable de red por uno como mínimo Cat 5e, si es 6 mejor.

Seguramente tendras un Cat 5, que solo soporta 100 Mbps

screenshot-42.webp
🗨️ 11
CapB

Como digo en mi primer mensaje:

"El cable ethernet me lo puso Jazztel, es cat 5.e. He probado con un cat 7 nuevo de 1m y me ocurre exactamente lo mismo, 100 Mbps en mi PC y 200Mbps en la otra máquina."

Así que no es problema de cable, pero gracias.

🗨️ 10
pepejil

¿A qué velocidad está negociando las tarjetas de red?

🗨️ 9
CapB
🗨️ 8
pepejil
🗨️ 7
CapB
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 5
CapB
🗨️ 4
apocalypse
🗨️ 3
CapB
🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
CapB