Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
311 lecturas y 13 respuestas
  • Velocidad 0

Esta es la velocidad que me llega últimamente con movistar ,pasa muy a menudo .están obligados a devolverme parte de la factura por tantos fallos? la de abajo es la velocidad con el test de movistar ,lo he hecho 3 veces las dos primeras 0 Y 0 y la tercera subida 483 kbps bajada
    231 kbps.

Velocidad de bajada (en Kbps)

0

30/09/2014

0

30/09/2014

231

30/09/2014

Velocidad de subida (en Kbps)

0

30/09/2014

0

30/09/2014

483

30/09/2014

Velocidad de Bajada:
    231 kbps ¡Ups! Parece que tu velocidad es mejorable. Si el problema persiste, te ofrecemos ayuda en nuestra área de Atención al Cliente
    Velocidad de Subida:
    483 kbps ¡Tu conexión a internet vuela! DICEN QUE VUELA tengo contratado fusión hasta 10 megas

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • BocaDePez BocaDePez
          6

Ya se que ha dicho que tiene fusión, pero esforzarse en…

Ya se que ha dicho que tiene fusión, pero esforzarse en resolver un problema de ADSL cuando tienes fibra en la puerta de casa es un absurdo. En caso de no tener fibra, ya habría que ver los parámetros de atenuación y ruido en el router y probar en el PTR.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿El PTR está dentro de tu vivienda, o en algún lugar común…

¿El PTR está dentro de tu vivienda, o en algún lugar común del edificio?.

Si el PTR está dentro de tu vivienda haz los test desde la clavija telefónica del PTR.

Si el PTR es un PTR múltiple en la sala RITI de tu edificio, o en alguna zona común, haz los test desde alguna roseta de tu vivienda, si tienes pocas, prueba a hacerlo desde todas las rosetas que tengas para ver si hay problemas en algún tramo de tu instalación (cable) interna.

Los datos se obtienen del router, si pones marca y modelo te podemos decir exactamente como tienes que realizar las mediciones.

Una forma que puedes utilizar es abrir consola de comandos de tu Sistema Operativo, que suponiendo que sea windows:

Mantener pulsado botón windows (botón de la banderita del logo de windows) y pulsar además la tecla r .

Se abre una ventana con título "Ejecutar".

En el cuadro de texto tecleas: cmd y pulsas enter.

Se abre la consola de windows.

dentro de la consola tecleas: ipconfig y pulsas enter.

En una de las líneas que te aparecen verás una que pone algo así como:

Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.0.1

Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.1.1

Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 10.0.0.1

Esa es la IP de puerta de enlace o gateway.

He puesto tres casos típicos pero pueden aparecer otros números.

Anotas en un papel esos números que aparecen en la puerta de enlace. Cuatro cifras separadas por un punto entre ellas. Las anotas tal y como te aparecen con los puntos y todo, de modo que te anotarías:

192.168.0.1

o bien:

192.168.1.1

o bien:

10.0.0.1

Apuntas el que te aparezca a ti. Si el que te aparece coincide con uno de los tres que he puesto yo, apuntas el que te aparece a ti. Si te aparece otro diferente, anotas ese diferente.

Ahora en la consola de comandos, donde te aparecían estas cifras (IP) de puerta de enlace, tecleas: exit y pulsas enter.

Con esto se te ha cerrado la ventana con fondo negro.

Vas a tu navegador web, (internet explorer, google chrome, firefox, opera, safari...), el que uses para navegar por páginas de internet. y tecleas donde habitualmente escribes la dirección de la página web, la IP de la puerta de enlace que has anotado en el papel.

ej: 192.168.0.0

pulsas enter

Si toda ha ido bien, te pedirá nombre de usuario y contraseña, es el nombre de usuario y contraseña de tu router. Si no los conoces y no los has cambiado, estarán en la documentación de tu router (instrucciones que venían dentro de la caja), o tal vez en una pegatina pegada en la base del router (por debajo).

Si no encuentras esos datos, puedes buscar el usuario y password por defecto de tu router buscándolo en google, o preguntándolo en este foro mismamente.

Si consigues el usuario y contraseña, tienes que ir a una opción de tu router que indique algo así como estadísticas y resultados, o tal vez en alguna pestaña arriba que ponga STATUS, y luego otra en la columna de la izquierda que ponga Statistics.

Como tienes Movistar Fusión hasta 10Mb en ADSL2+, deduzco que es posible que tengas el router Home Station que entregaban antes, no se ahora, el Amper ASL 26555, o similar, por lo que podrías entrar tecleando en la barra de direcciones de tu navegador:

192.168.0.1:8000, suponiendo que 192.168.0.1 fuese la puerta de enlace que anotaste, si es otra la pones seguida de :8000.

Te pide usuario y contraseña, lo introduces y ya lo tendrías con los pasos que te dije (STATuS y Statistics).

Copias los datos que te salen y los pegas aquí en el foro.

Por ejemplo:

ADSL Mode ADSL2+
              ADSL Type Annex A
              Status Up
              Downstream Upstream
              Rate(Kbps) 10048 798
              SNR Margin(dB) 23.1 18.6
              Attenuation(dB) 5.0 13.5
              Output Power(dBm) 13 11

Más información:

wiki.bandaancha.st/Todo_sobre_ruido-aten … _de_tu_línea

• Hola ,en mi linea pasan cosas muy raras,hoy hago el test y me…

Hola ,en mi linea pasan cosas muy raras,hoy hago el test y me dice 4 mb de velocidad pero en el icono de la barra de tareas pincho en estado y me dice 1 mb de velocidad.Esto días en mi edificio han estado poniendo cableado de fibra movistar-jazztel (eso es o que me dijeron los trabajadores) llevo mas de un mes con cortes y tener que reiniciar el portátil para tener adsl otra vez,lentitud y altibajos de velocidad .Puede ser por esto?

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  A mi me pasó algo parecido hace dos semanas. Si sueles apagar…

A mi me pasó algo parecido hace dos semanas. Si sueles apagar el router cuando no usas internet, déjalo encendido una noche entera. Desconozco si están actualizando routers o qué están haciendo, pero yo dejé el router encendido una noche y al día siguiente ya me iba bien, sin cortes cada hora/dos horas como me ocurría.

llevo mas de un mes con cortes y tener que reiniciar el portátil para tener adsl otra vez

Eso pueden ser muchas cosas. Si tienes el router que te dije (Home Station ASL 26555), cada vez que desconectas el router o se desconecta solo , bien por microcortes, o por reinicios del router o lo que sea, estando tu PC encendido y conectado al router, da problemas y hay que reiniciar para que todo funcione bien, aunque sin reiniciar también funciona pero con incómodos mensajes de "introduzca usuario y contraseña", y apareciendo la página del Home Station al intentar cargar páginas que tenías abiertas (ej: google).

Puede ser también porque te conectes por wifi, como te ha comentado el compañero de arriba.

Prueba lo que te comento de dejar el router encendido una noche entera, algo cambiaron desde movistar en ese router hace un par de semanas y yo lo solucioné así.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    ¡Ah!, por cierto. Para solucionar lo de tener que reiniciar…

¡Ah!, por cierto. Para solucionar lo de tener que reiniciar el equipo cada vez que reiniciar el router, siempre que sea porque tu lo reinicias y no porque se reinicia el router solo, o sufre microcortes, desconecta el equipo del router. Es decir, quita el cable de red del PC al router si te conectas por cable ethernet, o bien desconecta la conexión wifi desde tu PC, si te conectas al router por wifi. Una vez te desconectas reinicias el router, esperas a que las luces ADSL, internet y ethernet se iluminen las tres en verde si te conectas por cable de red, o bien, las luces ADSL, internet y wifi si te conectas por wifi (o las cuatro ADSL, internet, ethernet y wifi si te conectas tanto por thernet como por wifi, con más de un equipo), y una vez estén esas luces en verde, vuelves a conectar el cable al router, o volver a conectarte por wifi desde tu equipo, y ya no tendrás que reiniciar el PC.

Repito que esto es válido sólo cuando eres tú quien reiniciar el router, no cuando se reinicia él solo.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No tienes que reiniciar el portátil para nada, no interviene…

No tienes que reiniciar el portátil para nada, no interviene en la conexión.

Esperemos que no estés haciendo las pruebas de velocidad por WiFi... porque la WiFi no tiene nada que ver con el ADSL.