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ADSL

Velocida ridícula

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias y felices fiestas foreros.

Desde hace unos dias vengo sufriendo bajadas escandalosas en la veolcidad de mi ADSL. Soy de los que migraron de Ya.com a Orange y tengo el antiguo contrato de "hasta 20 megas".

Hasta hace poco sincronizaba tranquilamente entre 13 y 14 megas pero vengo observando estos últimos dias q por las mañanas la velocidad baja escandalosamente a 800k o poco más de 1 meg.

Observo que el router intenta la conexión 3 veces. Las primeras 2 falla y a la 3ª se conecta pero a una velocidad ridícula, como ya dije.

Curiosamente, por la tarde, vuelvo a conectarme y el router vuelve a sincronizar entre 12 o 14 megas. Evidentemente, no es router el que falla.

¿Es saturación de la red de Orange? ¿Capan la velocidad en función del horario en el que cada cliente hace más o menos uso del servicio?

El pensamiento es algo retorcido, pero no encuentro otra explicación. Desde luego, con Ya.com no tenía problemas de velocidad prácticamente nunca.

Los problemas los tengo ahora con Orange.. y la paciencia no es una de mis virtudes. ¿A alguien más le pasa?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me pasa lo mismo. De los 12 megas que tenía estables ahora me baja a 1 mega, 4 megas, 6 megas y así.

El teléfono tengo problemas. Me tienen que llamar por el móvil porque no les da línea cuando llaman a mi fijo. Tengo que reiniciar el router varias veces para poder llamar. A veces se reinicia el router sólo.

Creo que es problema de la red de Orange, aunque si llamas nunca te dicen eso. Siempre es problema del usuario que no sabe conectar.

En cuanto se me pase los 12 meses me doy de baja.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que le pasa a Orange es lo de siempre. Te bajan la velocidad porque quieren, se lo hacen a todo el mundo. Llama a atención al cliente explicales lo que te sucede y a ver que solución te dan. Puede ser que te pase dos cosas:

Que a Orange se le caiga el servicio y por eso vayas a veces con tan poca velocidad y otras veces con 14 megas porque lo restablecen otra vez, o que te bajen la velocidad porque ellos quieren, que se lo hacen a casi todo el mundo que tiene adsl con ellos.

Cuando llames a atención al cliente la culpa es de todos menos suya. Te dicen o que no estará el router bien puesto, o que tu línea está mal, o que la culpa es de la línea exterior de Telefónica. Asi que paciencia con esta gente.

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BocaDePez
BocaDePez

Lo que no termino de entender es cómo en el router livebox 2.1 te dice que sincronizas a 15 megas y luego haciendo test lo máximo que te dan es 12 megas. Si estuviera limitado el test siempre daría 12 megas justos, pero se ve que tiene picos de 12,3 megas.

No creo que la mierda de la voip que dan ocupe 3 megas.

La misma línea con Jazztel me daba con la opción del turbo esa unos 14 megas de bajada y 830k de subida.

BocaDePez
BocaDePez

Primeramente, llama al 900 901 300, soporte técnico, para que verifiquen si es un problema de bucle o es una incidencia de la red de Orange.

La VoIP ocupa máximo unos 300 Kbps, si no recuerdo mal.

Si sincronizas a X y tienes X-Y, puede que sea un problema de velocidad, ya que lo que "canta" el router es lo que tienes que tener; se puede perder cierto porcentaje, pero no en términos de "X megas".