BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Veis viable algún tipo de reclamación ante esta factura de Telefónica?

javillardon

Hola compañeros

Me acaba de llegar una factura de telefónica de 248 euros.

Tenía con ellos contratado movistar fusión y en mayo me cambié a Vodadone Fibra. Coincidiendo con el cambio de condiciones de movistar.

El caso que sabía que tenía que devolver los equipos, pero entre una cosa y otra (tengo un bebe y ando muy despistado) se me ha pasado. Pues ayer me llegó la factura de los 248 euros. He llamado hoy y me han dicho que son 60 euros por aparato que tenía y que al no devolverlos en el plazo de 15 días hábiles pues me los como con patatas.

He abierto una reclamación y ya me han contestado denegándola claro.

Asumo sin problemas (bueno sí, el cabreo de la parienta) el problema ocasionado por mi parte, pero creéis que hay algún tipo de solución?

Devolveré los equipos mañana o pasado en una tienda y aunque me han dicho que no va a servir de nada, quizá pueda iniciar algún tipo de queja en la oficina del consumidor. No soy socio de la OCU.

Alguna opinión (además de la obvia de que soy medio gilipollas)?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Reclama en la OMIC a ver si tienes suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Reclamación ante la SETSI, es lo más rápido. El enlace:

(link roto)

Devuelve los equipos aunque sea fuera de plazo, que ellos no puedan alegar que te has quedado con los equipos. Y guarda bien toda la documentación.

Estudia devolver la factura, en ING se puede hacer en su web, en otros bancos no sé. Te llamarán diciendo que te van a denunciar y tal, pero tú ni caso, ríete de ellos y les dices que nos veremos en el juicio. A tí te pueden vacilar, a un juez no. Si te meten en una lista de morosos, no te preocupes, denúnciales también y ganarás, anda que no hay precedentes. Mira en Google.

Lo de la OMIC también está bien, si todo el mundo reclamara lo suyo, otro gallo nos cantaría.

Pope1

Si hay una reclamación abierta en un organismo oficial del estado como Telecomunicaciones, no te pueden meter en una lista de morosos hasta que haya resolución al respecto sobre tu reclamación. Yo haría lo que dice el bocadepez 185.3xxx

BocaDePez
BocaDePez

Primero si entrega los equipos, si o si RECIBO OFICIAL sino nada.

Segundo reclamación en www.usuariosteleco.es/

Tercero reclamación en el foro de MOVISTAR

Cuarto reclamación en telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/se…ensa-cliente

Quinto devolver la factura o pagar solo la parte que te correspondía.

Ir también a una asociación de consumidores como FACUA, muy importante Movistar esta acogida a Albitraje y no ira a juicio. Tranquilo.

javillardon

Muchísimas gracias a todos! Creo que tiraré por la OMIC, me da respeto lo de devolver la factura. No sé si es posible iniciar ambas vias a la vez, OMIC y ususariosteleco?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puedes hacerlo en las dos, pero usuariosteleco no resuelve en temas de deudas.

🗨️ 1
Pope1

Pero si en temas facturación, que es lo que le han hecho.

javillardon

Buenas gente, para los que estaban siguiendo este tema, he vuelto a hablar con una operadora de telefónica y genial...me lo devuelven!

Me ha dicho que hay mucha casuistica, que según el caso se devuelve y a otros no. Que la operadora del otro día me había informado mal.

Me han hecho el cargo de los 248 euros y que los 15 dias hábiles para devolver los aparatos comienzan desde ese cargo. Como yo los he devuelto ayer dice que el próximo mes me hacen la devolución de los 248 euros.

Me he quedado flipado, aun no sé si creermelo. He tomado nota del nombre de la operadora y de lo que ella ha reflejado en el sistema por si al final toca reclamar. Pero a día de hoy, se supone que me lo devuelven.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

espero que te lo devuelvan, pero apostaria al 98% de que no.

tendras qe denunciarle en usuariosteleco como hice yo, y esperar casi 12 meses a que me devolviesen la pasta.

Suerte!!!!!!!!!!1

javillardon

Quería contaros, ya que me ayudastéis por aquí y por cerrar el tema, que telefónica me acaba de ingresar los 248 euros hoy mismo.

Al final opté por reclamar vía interna y ha funcionado.

Un saludo.