BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

como veis estos datos de ruido y atenuación?

BocaDePez
BocaDePez

Mis valores son:

DONSTREAM UPSTREAM
SNR MARGIN 13 21
LINE ATTENUATION 37 19
DATA RATE 2736 509

Para un router 504t, hoy he pedido los 10 megas, como creeis que me llegarán?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Para 10mb no creo que tengas problema ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes buenos parametros.. mientras el ruido no llegue a 8db y la atenuacion a 45 vas bien...

quarter

Hola.

Como se interpretan esos valores?

¿el ruido en dB es menor cuanto mayor o menor es su valor, y cual es el limite y en que influye a la conexion adsl? ¿Eso es lo mismo que el siseo que se oye por el telefono?

La atenuacion idem: ¿a mayor valor mayor atenuacion o es al reves? ¿Esto tiene que ver con la distancia a la centralita que estemos conectador?

¿El sincronismo de que valores dependen para una conexion optima a la conexion contratada? ¿Cual seria la maxima que podemos optener segun los valores de ruido y atenuacion?

Y .... ¿Por que estos valores oscilan de un dia a otro? ¿Es indicio de que el par de coble (el cable que nos trae la señal) esta en mal estado?

Resumiendo: ¿donde encuento informacion al respecto (facil de comprender) o alguien que se moleste en explicar estas nociones de telecomunicaciones?

Gracias !!! :-P

🗨️ 1
LineBenchmark

No es ruido, es margen de ruido, y en ADSL como mayor sea mejor, en ADSL2+ el margen se establece en el DSLAM y dependerá de como lo tenga configurado el ISP.

Por el teléfono no se debería oir ningún siseo.

La atenuación, a mayor valor mayor atenuación, claro. Si, tiene que ver con la distancia de Par, aunque puede llegar a ser influido por otra multitud de factores.

El sincronismo depende de muchos factores, de Atenuación, de SNR, del estado del Par, etc, etc, etc.

"¿Cual seria la maxima que podemos optener segun los valores de ruido y atenuacion?"

Ojea mi firma.

La oscilación de esos datos, puede ser debido efectivamente a un mal estado del Par, a ruido por inducción, etc, etc.

es.wikipedia.org/wiki/Atenuaci%C3%B3n <-- castellano

en.wikipedia.org/wiki/Signal-to-noise_ratio

(link roto)

nl.wikipedia.org/wiki/SNR

ja.wikipedia.org/wiki/%E3%83%8E%E3%82%A4%E3%82%BA

it.wikipedia.org/wiki/Rapporto_segnale/rumore

es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_se%C3%B1al/ruido <-- castellano

Slds. :-)