BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Como veis este pc?

BocaDePez

Bien, ahora q he ahorrado dinero pienso comprarme un ordenador y jubilar el q tengo, q tiene ya 5 años.
Bien me han configurado pienso yo un buen ordenador y no se q tal esta y me gustaria saber vuestra opinion del PC (mi presupuesto es de 1700€ por si a alguien se le ocurre algun hardware mejor o algo):
-Semitorre Thermaltake Xaser III V1000
-Fuente de alimentacion ATX 400w
-AMD XP 2600+(le pregunte por el 2,5 pero no lo tienen)
-Placa Base CHAINTECH ultra Zenith
-Cooler Zalman para el procesador (es de cobre el ventilador)
-HDD 120Gb SEAGATE 7.200rpm
-ATI Radeon 9600 pro 128mb
-2x256 MB memoria ram333mhz
-Monitor TFT 15" LG
-Disquetera
-Regrabadora DVD Pionner +/- R/Rw
-Lector DVD 16x48x
-Teclado y raton(optico) ESIRA inalambricos

Este es el ordenador q me a configurado el tio porq le dije q pusiese cosas buenas y no de las baratas ya q tengo ese presupuesto aprovecho.Bueno espero q recomendeis este equipo o si no un q este mejor me da igual.
Gracias adelantadas y Saludos. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Soy el de antes se me olvidaba el precio, me saldria ese ordenador por unos 1.593€.
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Yo te recomiendocomo placa base ASUS cualquiera de ellas, asi como un micro intel por sus compatibilidades con todo.

Un saludo.

PD: Lo veo algo caro tb.

MadMax1

No pondria una placa base Chaintec, pon una Asus, o una ABit o una MSI.

Por otra parte tampoco pondria un disco duro Seagate pon mejor un Maxtor o un Wenstern Digital.

Y ya de paso si puedes comprar memoria de marca, Kingston o OCZ, mejor que mejor.

Ah y si el lector DVD es Toshiba ya pa enmarcar xDD :-P , el resto de cosas esta bastante bien.

Lofter

Pero se le puede afinar un poco mas:

- Placa base, chaintec ahi desentona, busca otra un poco mas fiable, asus o msi como ya han dicho por arriba pegan mejor.

- Disco duro, si hay presupuesto podrias plantearte un Maxtor ata133, no es q se note mucho la diferencia, pero un empujoncito nunca viene mal.

- Ram, un poco escasa pa mi gusto, tb q hace un año y medio cuando subí hasta 640mb m llamaron d todo (bruto principalmente) pero n ningun momento m he arrepentido, ademas tiene la ventaja d q t ahorras dolores d cabeza para ampliar, ahora hay ram a 333 abundante, pero si n unos meses, año y pico t da por ampliarla t las vas a ver para encontrar algun modulo, y si la placa no soporta ddr400, llegado el caso tendrias q cambiar d placa base para ampliar la memoria...

Por lo demas no ta mal la maquina, bastante proporcionada, d precio no opino, la caja q has puesto sube un pelin el precio final.

Ojete

insiste con lo del 2'5, ya que tiene el nucleo barton, con más caché y caracterisiticas nuevas.

Como dijo el colega, pillate una Asus, la A7N8X- Deluxe, o una Gigabyte , la 7NNXP es la ostia pero un pelin cara.

El disco duro, Maxtor, pasa de Seagate, y Serial ATA por supuesto

Memoria, si te lo puedes permitir ponle 2 modulos de 512, marca Kingston, por un poco más tienes garantía de por vida, lo del 333 es una buena eleccion, 400 sube mucho el precio y el rendimiento sube solo un 3%.

Monitor, puedes pillar un XELO 17" por menos de 400€, yo tengo uno, está fabricado por Samsung y va bastante bien

El DVD que sea Toshiba, por lo demas esta todo bien.

Hala campeon, a por el!!!

HUNT

AMD 2500+ "Barton" y placa Abit NF7-S 2.0.

En alternate.es tienes el micro por 114€ y la placa por 109€.
El trato en alternate es muy bueno, y el envio sale economico, pagas un % a SEUR del precio total (2,5 % creo) y a ALTERNATE para peninsula que no sea de Madrid 12 € por portes de envio.

Yo no le pondria un tft de 15" por "poco" mas tienes uno de 17" [Un ACER en PCGreen por 340€ + IVA (www.pcgreen.com)]
Ademas yo le meteria DDR de GEIL o OCZ dualchannel, tambien la tienen en alternate por 139€ ahora y son 2 modulos de 256MB (la de GEIL)

Yo me he montau un caxarro "decente" creo yo, si quies ver componentes, pincha aqui.

salu2

BocaDePez

Soy el del ordenador, he estado mirando por internet y todo eso y he hecho un presupuesto con las mismas piezas q el tio me puso, excepto con la placa base q seria en este caso la de gigabyte "7NNXP" y el disco duro de maxtor de 8 mb de búfer y 7200rpm serial ata133 y el ordenador en si me sale con el iva y los gastos de envio por unos 1.599€ justos, la unica diferencia q hay con el de la tienda, es q en la tienda me dan mano de obra gratuita de por vida (puesto q seria el ordenador completo y no por piezas) mas dos años de garantia, y claro eso es un punto a favor al de la tienda.
En cuanto a la placa base de CHAINTECH (deberiais de darle un oportunidad :-P ) vi un prewiew de dicha placa y la ponen como recomendable, el prewiew está en la pagina de noticias3d.com y se parece mucho a la 7NNXP excepto en q esta ultima tiene soundstorm y dual lan y en cierto modo un diseño mejorcito con buenos colores q no es el caso de CHAINTECH q parece q lo bañan en oro, jejejeje :-D, pero eso a mi me da igual. Yo os doy las gracias por ayudarme y os are caso en cuanto a la memoria y el disco duro de maxtor (q esperemos q lo tenga y salga por el mismo precio) y sobre la placa no se q hacer, le preguntare si trabaja con Abit o haber si tiene la 7NNXP o la Asus (q lio,jeje).Bueno muchas gracias otra vez.
Saludos.

P.D.: lo del micro a 2,5ghz me da igual en cierto modo, mucha diferencia no creo q se note de uno a otro.

🗨️ 1
BocaDePez

comentar una cosilla sobre el TFT, y es q mirando por el foro vi el tema de TFT VS CRT y claro leyendo gran parte de ese tema ahora caigo en la cuenta de si yo podria jugar bien con ese monitor como por ejemplo el half life 2, vamos lo digo por si se veria bien porq yo juego mucho aparte de hacer edicion de video y musica. Solo kiero saber como se veria mejor, asi q no toy preguntando q tipo de monitor es mejor solo q como se ve con los juegos.GRacias adelantadas.
Saludos.

BocaDePez

El XP 2600+ tb viene con el nucleo barton. La difrencia esta en que mienrtas el t-b alcanza 2100 mhz el barton 1900, ya tiene una potencia de proceso similar.

En cuanto a la placa, yo no compraria abit en la vida. Mucho ruido y pocas nueces. Chaintech es una gran eleccion, lo mismo que asus. De momento he estado trabajando con placas chaintech y son una maravilla. Las nuevas placas no tienen nada que ver con las del pasado.

En cuanto a la ram, 1 giga es excesivo. No creo que ocupes en memoria 1 gygabite de datos. Dos modulos Twinmos de 256 mb a 400 mhz es una gran elección.

En cuanto al DVD si comparto. No compes LG. Disco duro, si no te llega para serial ata, pilla maxtor. Muy silenciosos y rápidos.

Un saludo

🗨️ 4
Ojete

El 2600 no tiene nucleo Barton, los unicos son el 2500 y 2800 en adelante, 2200, 2400, 2600 y 2700 son todos throughbred 'B'

Y la memoria si piensa dedicarse a la edicion de vídeo, 1 Gbyte es imprescindible, yo tengo 1 GB y nada más que con el SO y el virtualdub me come 450 MB de memoria, y como me gusta hacer otras cosas mientras proceso los videos, pues 200 MB más de algun videojuego y 80 MB de la caché de la grabadora. Hazme caso, sin memoria no hay multiproceso real. Para un oficinista está bien con 128 MB, pero si quieres un equipo en condiciones, 1 GB sin dudarlo.

El Maxtor Serial ATA es solo 10 € más caro, y es el estandar del futuro, comprar hoy un IDE ya es cosa del pasado

🗨️ 3
BocaDePez

El 2600+ tiene nucleo barton y te lo demuestro cuando quieras. En cuanto al tema de la memoria, 512 es standar y suficiente, ya que el no ha especificado que vaya a realizar edicion de video (pasar a divx ;).

Un saludo :)

🗨️ 2
BocaDePez

en 2600+ hay tanto t-b como barton. la diferencia ronda en la cache y los mhz. un saludo

Ojete

Y que juega mucho, y si pones un juego hoy en día, pulsas CTRL-TAB para salir al escritorío y miras el administrador de tareas, veras que el juego más cutre se come 200 MB si lo dejas.

Con respecto al 2600, pues será verdad que lo hay en los dos nucleos, pero yo solo lo he visto en TB :-?