BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo veis estas tarifas para vender servicios informáticos?

jamad92
1

Se que muchos de vosotros tenéis conocimientos y obviamente no pagaríais por estos servicios, al igual que lógicamente yo tampoco lo haría al poder hacerlo yo.

Si me gustaría que siendo objetivos para un cliente de Madrid en una zona de poder adquisitivo medio-alto y con competencia prácticamente exclusiva de la subcontrata de fnac. Si estos precios los veis adecuados, bajos o altos en cada uno de su desglose.

De modo orientativo os comento que según una clienta nuestra Fnac cobra 120€ por un formateo salvando los fatos del equipo.

El motivo es que en 2015 abrimos y hemos tenido bueno volumen de clientes, pero no lo ha reflejado asi la cifra de beneficios después de quitarle la ss.ss. , alquiler, teléfono,luz,agua,...

Estos precios irian adecuados a poder ganar, aunque lo que pretendo es me digáis si hay alguna burrada tanto sl alza como a la baja, ya que muchas veces desde dentro se comete el error de marcar un precio con números y no con la vista del cliente.

Como evidentemente no pretendo hacerme ningun tipo de publicidad, en el supuesto de que se consulte por los servicios no responderé a los mismos (no os lo tomeis a mal si se diera el caso, pero este tema me va aser muy util a mi y otros que tengan negocios del sector, por lo que no quiero que sea cerrado por degradar en spam

superllo

Si estás preguntando si 120 euros es un buen precio por reinstalar el ordenador (con todas las garantías), hombre, si es un portátil (o algunos ordenadores de sobremesa) suelen tener una partición de recuperación y solamente haría falta salvar vuestros datos y luego volver a ponerlos. Me parece bien el precio aunque no puedo ser demasiado objetivo porque no creo que vaya a necesitar ese servicio nunca.

🗨️ 6
jamad92

He cambiado el enlace que antes no me dejaba subir bien la imagen con el nuevo sistema desde un windows phone.

Las tarifas que comento son inferiores. A mi personalmente 120€ me parece excesivo, aunque cierto es que cadenas importantes si los tienen esos precios.

BocaDePez
BocaDePez

Esta preguntando que nos parecen las tarifas que podemos ver pulsando el lo que principio parece solo el titulo "Tarifas"... durante unos segundos también me parecía una pregunta un tanto extraña hasta que me dado cuenta del enlace.

A mi parecer las tarifas que facilitas me parecen correctas, cada uno a de poner en justo valor sus conocimientos y su trabajo, en caso contrario pasas a tener un montón de clientes pero tienes que cerrar la puerta por no poder vivir de tu trabajo.

Saludos.

🗨️ 1
jamad92

Gracias por el comentario. Estoy de acuerdo en eso y pondré estas tarifas que os he publicado.

El miedo que me daba es valorar o rentabilizar el trabajo por encima de la disposición de la mayoría de clientes al pago de la misma.

jamad92

Efectivamente hay modelos en los que es pan comido, de hecho, entiendo que haya gente que no lo sepa o que les de miedo hacerlo, pero me sorprende que en dichos modelos aún vengan para formatear.

Pero lo que más me sorprende es que muchos de ellos tenían borrada esa partición, por lo que parece algunos genios o amiguetes puede que no la conozcan o que la borren a "mala leche" para que el cliente ya dependa de ellos aunque se entere de esa opción.

Yo si viene con esa partición como es menos trabajo lo compenso quitándole toda la basura de programas (o no instalándolos si lo permite) que vienen de la marca, que a mi personalmente al comprarme algún portátil nuevo me sigue pareciendo algo intrusivo, aún recuerdo cuando Microsoft tuvo problemas por meter sus propios programas dentro del S.O. de forma gratuita....

es.wikipedia.org/wiki/Caso_Estados_Unido…ra_Microsoft

Quizás no sea exactamente el mismo caso, pero que vengan juegos de X desarrollador en los ordenadores aparte de molesto podría llegar a ser equiparable a algún punto de esa demanda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, la particion edta, pero limiarla te puede llevar tanto o mas que hacer una instalacion limpia. No es menos trabajo.

Y si, muchos lumbreras poco profesionales les da igual cepillarse la partición y perder la licencia original. Mucha gente lo hace por pura ignorancia al considerar el home premium peor que el ultimate aunque solo se vaya a usar para ver youtube.

🗨️ 1
jamad92

Ve que sabes del tema.

Justo es ultimate lo que me encuentro y un usuario sin conocimientos.

vamos que dudo mucho que utilice escritorio remoto desde varios puestos o cualquier otra función.

Ademas de ser ilegal estos usuarios (aunque a ni no me convence) no podrsn actualizar a windows 10 gratis a pesar de estar en todo su derecho

BocaDePez
BocaDePez

Las veo muy pequeñas. No se puede hacer click para agrandar...

🗨️ 1
jamad92

Editado enlace para que podáis verlas

BocaDePez
BocaDePez
1

Todo depende de la zona por la que te muevas y de las ganas de gastar dinero de la gente.

Aunque parezca tópico, cambia totalmente el perfil de clientes de las zonas de gente "bien" y las de los barrios digamos "populares".

La gente bien suele buscar un servicio de calidad muy rápido y le da igual pagar algo mas por esa rapidez y acabado. Por tanto puedes fijar precios más altos aún y tirar de mas gente para dar rapidez en épocas de mucho trabajo.

En cambio, en barrios " populares" la mayoria de la gente busca "precio" y les gusta regatear precios como si estuvieran en el mercadillo. Les importa bien poco la calidad y acabados con tal de que sea barato. Buscan salir del paso y no faltará quien te diga que su cuñado / vecino se lo hace mas barato.

Me llamó la atención precisamente en un barrio popular un cartel que anunciaba formateos por 10 euros. Evidentemente con esos precios ni driver ni un triste open office...

Lo mejor que puedes hacer es enviar a amigos y familiares a sondear el mercado.

Por otra parte, considero un error marcar precios fijos en portátiles. No es lo mismo cambiar un disco duro o ram en un portatil con abertura específica a hacerlo en uno que no cuente con ello y que tengas que desarmar medio portatil. Siempre hay que ver lo que se presupuesta antes de dar un presupuesto o te pillaras los dedos. En lineas generales no lo veo mal, alguna cosa más barata de la cuenta pero bien. Sondea la competencia.

🗨️ 3
jamad92

Muchas graciasp or tu comentario.

El tema que me comentas si que es cierto que debería cambiarlo, ya que lo he divido ya algo pero cierto es que en general suelen ser bastante accesibles para RAM y disco duro pero no siempre.

De precios hemos tanteado eso que te comento, el tanteo es de hace un año en la competencia de "chinos" y de hace unas semanas en fnac. Lo que más me llama la atención es el elevado precio que tiene la competencia, sinceramente me parece abusivo y por contra los precios que ofrecíamos para hacernos con mercado eran demasiado bajos para que fueran rentables.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Debes de tener claro que los chinos no son tu competencia ni tampoco los que tiran los precios.

No puedes competir con quién no paga iva, no da factura a sus clientes, no tiene a la gente dada de alta y demás.

Las cosas cuestan lo que cuestan, y un trabajo de calidad se paga. Asi de simple.

La atención al cliente es fundamental. Una mala atención al cliente deriva en que el cliente perciba tu trabajo como de peor calidad, y por tanto, intentará pagar menos por él.

Y si, es un coñazo y te hace perder mucho tiempo a veces, pero es una inversión en el boca a boca y en tu base de datos de clientes. Muchos de los clientes lo son por la confianza que le inspira tu forma de explicar, diagnosticar y la profesionalidad que demuestres, no por los precios.

Por eso no se puede trabajar tirando los precios, porque ademas de ponerte a ti en una situación económica complicada, comprometes tambien a las tiendas de tu zona y al sector.

Y recuerda, al cliente le puedes engañar una vez, pero no dos, por eso muchos de tus clientes te vendrán de rebote de otros sitios y tu profesionalidad deberia retenerlos.

🗨️ 1
jamad92

Nos llegan clientes descontentos del chino y de fnac. Muchos de ellos vienen descontentos con toda la razón del mundo, por lo que cuentan o lo que veo en su ordenador que le han hecho.

Algunos y todo hay que decirlo pretenden que por un formateo un equipo de hace 10-12 años funcione como uno de ahora. Se le da la explicacion y algunos lo entienden y otros no.

Un error que no volvere a cometer es las ofertas sangrientas de los cupones. En general, que no todos querian hastavuna licencia nueva original, el office ( y que sea la ultima oiga) por un precio que no cubria ni costes.

parece curioso que el que menos paga sea el mas exigente. Deberia ser al reves..

BocaDePez
BocaDePez

Manda a un conocido a las tiendas de la zona para que pida precios, lo bajas un par de euros y a chutar.

Todo depende de la zona por donde yo vivo el formateo con ninite ronda los 30€ y sistemas más obsoletos 45€

🗨️ 7
jamad92

Lo hicimos en su momento y más o menos los precios de un formateo están en 120€, precio que sinceramente me parece sumamente elevado por mucho que incluya salvado de datos, drivers, software básico, etc.

Igualmente 30€ puede ser un precio razonable para el cliente, pero por experiencia (era el precio aproximado que teníamos con ofertas) era insostenible. Un trabajo bien hecho, aunque sea un formateo, por desgracia en muchas ocasiones puede llevar prácticamente 2 horas en situación normal en que la mayoría de drivers pasen por el aro. Algunos modelos ya se puede subir un rato más...

Y el mayor problema a este tema, la garantía y el servicio post-venta, algo que queremos ofrecer, pero dando el servicio por 30€, y teniendo a la persona durante 2 meses bajando o llamando para hacer consultas (una pregunta solo pero sumando sumando acaba siendo más tiempo que el de la reparación)...

Muchas gracias por el comentario.

Un saludo.

🗨️ 6
Ari

Leyéndote y viendo lo que quieres ofrecer me parecen muy razonables.

Ánimo ;)

Saludos

🗨️ 5
jamad92

Gracias Ari, las mantendré según la tabla a ver si tienen buena aceptación y mejoran los resultados. Ya que veo opiniones a favor.

mi ultima consulta seria la siguiente.

Apple: mayor precio o igual. Hay tareas francamente sencillas comparadas sobre todo entre un portstil y un macbook, pero siendo justos un problema algo mas serio es bastante complejo de resolver en Mac (el simple hecho de recuperar una aplicación de origen borrada puede requerir o disponer de otro equipo con la misma version o restaurar) por no decir problemas mas específicos donde la ayudabde apple es bastante limitada y ls cambios en cada generación pueden ser radicales en tiempo y dinero. Ademas del conocimiento que se debe tener en cada uno de ellos y el tener menos competencia.

un saludo y muchas gracias de nuevo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits

El backup de datos, debes cobrarla por lo menos el doble.

Mucha gente le interesa sacar la información del ordenador, y luego tirarlo a la basura.

Por lo demás, lo que ha dicho el compañero de abajo

un saludo

🗨️ 5
jamad92

Ahi te doy la razon, a algunos les comentaba que ese precio es solo si realizan otra operacion queblo requiera o lo desean adicionalmente, que sino el precio es por hora.

pero te agradezco el comentario para recalcarlo y no tener problemas.

Otro punto muy wn duda es tema de la atencion preferente, es decir, reparar para recoger en el mismo dia, para mi estando solo es complicado ya que me obliga a dejar otros equipos. Hasta ahorabno cobraba de mas pero solo lo ofrecia si no habia mas remedio. Tengo intencion de cobrarlo para quebquien lo solicite sea realmente por necesidad y disuadir al maximo posible. Otra opcion es no ofrecerlo directamente. Ahi mi ultima duda.

muchas gracias ;)

🗨️ 4
vukits

la atención preferente.. pues... es una cosa muy de bombero...

i.e. gente que no se gasta el dinero en mantenimiento, pero que luego quieren que se lo arregles ... cuando el equipo está muy mal...

una buena manera de disuadirles, es poner el precio por las nubes...

yo hace tiempo que ya no trabajo (por tema de estudios), pero la preferente empecé a cobrarla a 55€ la hora .... Eso se tradujo en que el cliente empezó a invertir más en mantenimiento.

🗨️ 1
jamad92

estoy de acuerdo, llegan los prisas de lo necesito ya porque se ha estropeado pero no invierten en pagar una cuota mensual para cuanfo les ocurra.

lo del precio hora preferente tampoco es mala idea en,lugar de un precio,fijo

BocaDePez
BocaDePez

Si ofreces servicio express es para cobrarlo bien y a quien te lo solicite, no lo ofrezcas por defecto.

Si lo ofreces por defecto los clientes acabaran pensando que les cobras más por lo mismo y que retrasas las entregas queriendo para cobrar el recargo.

Si ves al cliente apurado, entonces si que se lo ofreces. Si realmente lo necesita no tendrá problema alguno en pagar porque le va el trabajo en ello.

Para todo lo demás orden estricto de llegada se ponga como se ponga el cliente.

Demasiada gente tiene el vicio de regatear el precio de tu trabajo y meter prisa por meter prisa llamando cada 5 minutos (apunta fecha y hora). Esos mismos la mitad de las veces les terminas ese trabajo tan "urgente" y luego no aparecen a retirarlo hasta pasados varios dias.

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

🗨️ 1
jamad92

pues si hare eso,porque no seria la primera vez que ocurre lo que comentas, decir que le hace falta para el finde y pasar 3 semanas despues a por el.

los plazos estimados aue doy son 48/72 horas si. No hay que pedir piezas y si no surgen problemas despues de la reparacion, si alguien lo quiere preferente se le cobra, otra cosa es que haya una semana tranquila y se lo tenga listo antes