Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Los Veinticinco aprueban la retención de datos en la UE

    COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS
    Los Veinticinco aprueban la retención de datos en la UE

    En cuanto al tipo de datos que se podrán retener, se incluyen los de números de teléfono de origen y destino, los nombres y direcciones de las personas que llaman y de aquéllas para las que están registradas los números de teléfono en el momento de la conexión, así como el servicio telefónico utilizado.

    En el caso de los teléfonos móviles, se añade el identificador del equipo y para Internet las direcciones IP dinámica y estática asignadas por el proveedor de acceso a la conexión, el nombre y dirección del usuario y los datos sobre la hora, fecha y duración de una comunicación.

    Durante el debate de la propuesta en el Parlamento Europeo, los eurodiputados añadieron al texto que también serán objeto de retención los datos referidos a la fecha y momento de activación de una tarjeta prepago.

    Todas las llamadas telefónicas deberán ser registradas, tanto las recibidas como las perdidas o no contestadas. Igualmente, tendrán que retenerse los datos de correo electrónico.

    De este modo, se podrá conocer, si es necesario, quién ha hecho una llamada, el lugar de procedencia y su duración, aunque no el contenido de la llamada, cuyo acceso sólo será posible mediante la decisión de una autoridad judicial.

    La Directiva también afectará a la retención de los datos correspondientes a la localización del lugar desde el que se realizan las llamadas desde teléfonos móviles, de modo que quedaría registrado todo movimiento que realizase un sospechoso durante una conversación telefónica con teléfono móvil.

    http://www.elmundo.es/navegante/2006/02/21/esociedad/1140523143.html

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo que me fastidia de todo esto , es que esos datos luego se…

      Lo que me fastidia de todo esto , es que esos datos luego se los venden a empresas para que conozcan los perfiles de los usuarios, y asi hacer publicidades mas efectivas, y de paso conocer mas a fondo, para manipularnos a su antojo. La excusa perfecta es decir que si el terrorismo, los pedrastas y la tia enriqueta que fuma marihuana. Cada dia mas libres

      • Cerrado

        Si como dijo el subnormal del jefe de policía de Houston,…

        Si como dijo el subnormal del jefe de policía de Houston, sobre la colocación de cámaras privadas "si no estás haciendo nada malo, no tienes por que preocuparte". Pues yo le digo a la UE y al subnormal este (no a tí ;) ). Que para que me vigilen ya tengo al "Gran Hermano" que fijo que si saliera en él, me salía algún trabajillo en TV (no es lo que buscan tod@s l@s concursantes, de dicho programa ¿fama? ).

        Salu2 en un Triste Día para la libertad de expresión.