BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vectone Móvil y problemas importantes

satitsu

Abro el presente post para comentar los problemas que a día de hoy presenta esta compañía, algunos comprensibles -hasta cierto punto- al ser nuevos y otros incomprensibles desde cuaqueir punto de vista, además de graves en mi opinión.

Recuerdo que Vectone se presenta en el mercado con una tarifa de 6 cts/min en llamadas nacionales y 15 cts de establecimiento de llamada. Las llamadas onnet son 10 min. gratis y supuestamente a 23 cts/min el establecimiento, aunque a día de hoy se están cobrando 15 también.

Pero vayamos al meollo de la cuestión:

RECARGAS: Bastante difícil recargar los teléfonos ya que la mayoría de locutorios a pesar de utilizar los servicios de DISA no tienen actualizados los TPVs con lo que no aparece el operador. Las recargas en cabinas telefónicas están en numerosos casos dando problemas -vamos que Telefónica se queda la pasta y no hay recarga que valga-. Por cierto, NO se indica que ES NECESARIO llamar al SAC, si se ha recibido la SIM por correo, para facilitar los datos personales antes de recargar la primera vez, con lo que si se recarga, ese dinero no llega nunca a la línea.

SMS y SMS premium: Los premium no funcionan directamente. Los normales funcionan -hablo siempre de SMS a España- siempre y cuando no se envíen a Orbitel o Fonyou (prefijos 603 y 6688)

DATOS Y MMS: A día de hoy no disponibles

LLAMADAS: Se ha solucionado una incidencia que impedía llamar a móviles que comenzasen por el prefijo 609 (originario de Movistar), si bien no se pueden realizar las siguientes llamadas:

- Móviles Orbitel Móvil y Fonyou (prefijos 603 y 6688 respectivamente)

- Líneas gratuitas 800/900 (diversos servicios como por ejemplo la DGT)

- Líneas 901/902 (bancos, aseguradoras, luz, gas, agua,...)

- Líneas 905/803/806 (concursos, adultos,...)

- Números cortos (estilo 1004 de Telefónica, 1717 de Euskaltel, 1485 Movistar, 1567 Jazztel,...)

- Números de información telefónica 118XX

- Números de información local 010, autonómica 012 ó estatal 060

Y ahora vamos a lo grave: Tampoco es posible llamar a...

- Policía Nacional 091

- Policía Local/Foral/Municipal/Guardia Urbana 092

- Guardia Civil 062

- Policía Autonómica (Ertzaintza y Mossos) 088

- Urgencias Médicas 061

- Protección Civil 065

- Bomberos 080

- Bomberos de la Comunidad Autónoma 085

- Teléfono de Maltrato a la Mujer 016

ROAMING: Al parecer también está dando problemas el servicio de roaming inteligente -selección de red más barata/adecuada-, así como la información de coste por minuto de llamada en el extranjero.

En resumidas cuentas, y es mi opinión, hay formas y formas de salir al mercado y la de Vectone, a pesar de que la tarifa es buena, es más que discutible.

NOTA: Sí funciona el 112, número de emergencias europeo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo pedi hace unos 20 dias las sim gratis y ni rastro de ellas,el precio por minuto es muy bueno,a poco que se esmeren en ofrecer llamadas y sms,sin problemas y con la cobertura de vomistar,van a tener clientes a mansalva,espero que se solucionen los problemas,la compañia se gestiona desde londres y parace que tardan en enterarse de lo que pasa por aqui,pero se van solucionando los problemas poco a poco.

BocaDePez
BocaDePez

Las tarjetas SIM, ¿las envian gratis o hay que pagar algo por el envio?

Gracias.

Sergiusll

a mi me llego ayer y bueno de momento bien lo unico no deja llamar a numero cortos pero bueno en el CAC son bastante amables otra cosa que no me gusta es sus mensajes en ingles, que no entiendo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo llevo un par de días y va muy bien.

Puedo llamar a números 900 como tráfico. Cobertura 100% y ya se puede recargar en los cajeros 4B y en el santander.

Como pegas o fallos de momento, yo he desactivado el contestador y cuando me llaman sale un mensaje no sé en qué idioma (no Inglés), que me imagino que dirá que el tf está apagado o fuera de cobertura.

Otra pega, que imagino que al ser omv de movistar se solucionará, es que si me llaman porque estoy apagado o fuera de cobertura, no me llega aviso de llamadas perdidas.

Por lo demás muy contento de momento, probando para decidir si hago portabilidad o no.

🗨️ 1
Sergiusll

yo desde las dos tarjetas no puedo llamar ni al 1004,1567,1414,1444,900222111, y desde hoy que mire a ningun destino asi que....

conozco gente que se ha inventado DNI´s para dar los datos y no los comprueban ni nada y sus tarifas de llamadas entre vectones que la publicitan como gratis... te cobran 25 cent de establecimiento y solo son 10 minutos

BocaDePez
BocaDePez

Si no te deja llamar a números de red inteligente (091, 092, 062...) no sé qué pretenden. Es una locura llevar un teléfono con el que no puedes hacer llamadas a números de emergencia. Ah, parece además que se trata de un típico chiringuito con Voz por IP que no han enchufado bien xD

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo vectone y tras 10 días quiero negar afiemaciones que aquí se han escrito y que me han hecho dudar.

1º a números gratuitos si me deja, a fonyou y otros números están con incidencia abierta y me han dicho que en breve se solucionará, que están arrancando y por eso, que hasta no estar al 100% no iniciarán las portabilidades. No es voz ip, porque lo he preguntado, usan la red de movistar, y las llamadas que he hecho yo okok.

Cada día he comprobado que si van permitiendo llamar a más servicios, aunque los de tarificación especial vienen desactivados por defecto.

Comentario: Tiene vuena pinta, es barato, funciona con la red movistar, día a día van mejorando servicios, y oye, la sim es gratis y te la mandan gratis, tiempo al tiempo.

Yo desde luego les he dicho que portaré mis números cuando esté todo al 100% y me han dicho que no me preocupe, y si lo mirais en la red, todavía no se pueden realizar portabilidades.

Demos una oportunidad a las omv al nacer, no son grandes empresas y cometen fallos al principio. Eso si, una vez en marcha, los fallos y problemas los mínimos.

Un saludo

Un usuario que SI tengo mi sim con mi número que empieza por 602

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

me podrias decir como tener mi numero ,me han regalado una tarjeta pero no tengo ni idea de que numero es ...gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hay un código que te viene en el folleto, que no recuerdo cómo era, no sé si *105 llamada o algo así. No obstante, llamas al 609 y te lo dicen. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

pero yo quisiera saber si hay sitios donde recargarla en la web dicen que en el santander pero eso como se hace vas a la oficina y listo es el unico problema que le veo sino yo probaria.

🗨️ 1
Sergiusll

en cabinas de telefonica puedes

BocaDePez
BocaDePez

estos son unos ladrones ya han pasado 4 dias y aun no puedo realizar llamadas y no tienen atencion al cliente solo contestan a un numero 602100095 y me imagino q no es gratuito y el que atiende es un idiota mal humorado hay q unirnos todos y ponerle una demanda

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

cuando no se esta contento con un operador lo normal es tramitar la baja yo estoy en Eroski Movil y la tarifa sin establecimiento con cobertura vodafone es de lo mejor . Los operadores nuevos hasta que no llevan un tiempo no terminan de funcionar Vectone con movistar creo que llegara muy lejos lo que sucede que solo dispone de servicios de voz y le falta los mms y el internet movil

🗨️ 3
Sergiusll

no creo que llege lejos en el ministerio no tienen constancia de su esistencia en la CMT sí

pero dicen que ya les han llamado muchos usuarios con el problema de que no puedes contactar con ellos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Contacta con la CMT (suelen contestar) y confirma lo que dijo el otro usuario que Vectone había desaparecido, y recuerda de pedirles permiso para hacer pública la respuesta y así poder informar a quien toque. Y si es cierto debéis juntaros varios usuarios y poner una denuncia en comisaria, no en la SETSI, porque de ser cierto esto seria un fraude/estafa tipificable como delito.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ojo! Me robaron 20 euros, no puedo llamar ni atencion al cliente 609 (de vectone movil numero) ni atencion al cliente 602 100 095 de otro numero (me disconnecta cuando quiero hablar con ellos). Por favor envia mensajes sobre tus problemas a paginas www dedicados a OMV (google: OMV) para que gente no compralo mas y no nos roban mas!!! Ladrones!

BocaDePez
BocaDePez

Tampoco puedo comprobar saldo (me sale un error) and pocas palabras no puedo hacer nada y esta disconectando cada prueba para establecer llamada.

BocaDePez
BocaDePez

hola yo estoy igual ,recargue' 20 euros y me he quedado sin dinero y sin poder llamar ni poder quejarme!ES una verguenza!!!Con nuestro dinero se han pagado los gastos publicitarios y llenado los bolsillos

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en la misma situacion con mi vectone, pero presente una queja en la pagina (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo consegui hablar con ellos a primeros de Septiembre (no recuerdo exactamente el dia, pero fue el dia 1 o 2, y me dijeron exactamente el saldo que tenia y que tenian problemas en la linea, que una vez se resolvieran tendria el plazo normal para poder usar mi credito. Otra cosa es que me estuvieran diciendo la verdad para no decirme que se habian quedado con mis pelas.