Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

si los vecinos no dan el permiso para que pasen los cables en viviendas unifamiliares?

BocaDePez
BocaDePez
1

hola, pues eso, quisiera saber que pasa en el caso de que la mayoria de los vecinos no den consetimiento para que pase el cable, vivo en una calle en la que hay muchas cocheras y pocas casas habitadas, y en muchas de ellas son gente que no tiene el menor interes en la fibra ni en telefonos por decirlo suavemente :)

en ese caso movistar pasa del que lo quiere? he puesto este tema porque lo que he leido al respecto es unicamente en comunidades de vecinos

saludos y gracias

BocaDePez
BocaDePez

Olvidate, como uno solo de ellos no de consentimiento no pasaran, aunque segun la ultima ley dice q da igual, telefonica no se moja y no pasara. Estoy en ese punto exactamente, 2 años en construccion y como un vecino se niega a q pase por su puerta no tengo fibra. Espero q tengas suerte.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hola, pero teniendo en cuenta lo egoista que es la gente ese caso pasara en casi todas las calles que siempre habra algun vecino que no de permiso... entonces van metiendo la fibra en las calles a trozos hasta llegar a un vecino que no quiere? o simplemente con que uno no de permiso se saltan la calle?

no lo entiendo

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La gente no es egoísta, la gente puede decidir que no le viene bien y no por eso mandarles a la hoguera.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La gente es ignorante. Mucho cuidado con los carcamales analfabetos y corruptos.

BocaDePez
BocaDePez

Tener solo en cuenta lo que te viene bien a ti aunque no sea bueno para los demás, precisamente eso es egoísmo, a la hoguera no pero calificarlos por lo que son no está de mas.

BocaDePez
BocaDePez

A ver que responden porque me encuentro en la misma situación,en la zona donde vivo cablearon movistar y jazztel como a unas 4 calles en el mismo barrio,no sé si por motivos de permisos,la mayoria son casas unifamiliares y algún edificio de como mucho 5 pisos.

lunasi

Es la compañía que está haciendo gestiones. En Tarragona, ya no se necesita permiso de la comunidad. Pasan los cables que necesitan por los tejados. Hace dos meses que tengo fibra. Soy el único que la tiene en una comunidad de 12. No he necesitado pedir permiso a nadie.

En las viviendas unifamiliares debe ser diferente.

Pero las calles son de los ayuntamientos, no de los vecinos. La lógica me dice que los vecinos no pueden hacer nada si el ayuntamiento llega a un acuerdo con la compañía.

Creo que los que estáis en situaciones similares tendréis que registrar instancias en vuestros respectivos municipios.

BocaDePez
BocaDePez

hola, sera cosa de pregutnar en el ayuntamiento cuando cambie la situacion

gracias por la sugerencia

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Debes decir al presidente que convoque una reunion de la comunidad por que quieres que instalen la fibra, como la ley te ampara se tiene que aprobar la instalacion si o si.