BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El vecino me tiene harto

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

A ver si me podéis aconsejar por que estoy harto de mi vecino. Os cuento.

Vivo en un piso y desafortunadamente tengo un vecino un poco toca pelotas.

Duerme de día y trabaja de noche, esto en principio no es problema, lo que pasa es que
no puedo poner música, nada de nada, a ningún tipo de hora (ni siquiera películas!! X( ), por que dice que le molesta.

Me pica a la pared si le estoy molestando y si no, baja aquí a echarme la bronca.

Lo que más me cabrea es que él durante la noche hace muchísimo ruido con la tele, y pone música también de vez en cuando.

Me he quejado de que él hace lo mismo y lo único que me responde es que "él trabaja por las noches, y es lo que hay y punto". X( X(

Estoy bastante harto la verdad, ¿podría ampararme en alguna ley de convivencia o algo de horarios?

Muchas gracias, espero una respuesta por aquí.

Saludos,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
skizoy
1

Difícil solución veo yo... Si llamas a la policía lo único que van a hacer es llamarle la atención, y ya está. Y si lo denuncias... pues a ver como lo pruebas...

Yo la único solución que veo es que si el muy cap*** te dice que "es lo que hay y punto". Haz tu vida normal. Pon música, y las películas como harías en tu vida normal, y con el volumen adecuado para cualquier persona. Si se queja, que se aguante, como él mismo te dice. De verdad que personas más egoistas que hay en el mundo... Encima que es él el que tiene los horarios raros, tiene la poca vergüenza de quejarse, y hacer lo mismo!!! :S

Suerte!

AlvaroMLG

El que se tiene que aguantar es el y no tu, cuando se supone que no se puede hacer mas ruido de lo normal es por la noche, durante el día y aproximadamente hasta las 23:59h puedes formar todo el ruido que quieras perp desde las 00:00h hasta las 08:00h se entiende que no se debe hacer excesivo ruido.

Yo también tengo una vecina que de madrugada pone la tele a todo volumen, me entero perfectamente de todo el diálogo de las peliculas y series que ve y cuando le da por poner la teletienda si que raya bastante escuchar una y otra vez lo mismo. También tengo otro vecino que los domingos temprano pone a todo volumen la misa de La2 y también me lo tengo que tragar sin interesarme nada.

🗨️ 1
garrocha

Por el día puedes emitir hasta 35db en casa del vecino y por la noche hasta 30db.

Mala solución y mala pinta. Acabareis mal.

mplab

tienes las de ganar, el haga lo que haga (ruido por la noche, pegarte, o golepar tu puerta) esta amenazandote, o agredientote o destruyendo tu propiedad....buscale las cosquillas....

BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya os contaré como fue la cosa.

Saludos,

jorgecable

:D Hola,

Has trabajado de noche alguna vez ? Pero que días o semanas ( seguid@s) ? Esto jode mucho. Sin embargo resulta que el vecino es bastante burro. Pues si a las 12 de medio día vas ha poner la tele no podrá decirte nada. Ahora si te vas pasando es otra cosa

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Comentale que existen tapones para los oídos, tengo varios colegas que trabajan a turnos y es lo que hacen cuando tienen que dormir durante el día, ten en cuenta que si tu durante el día tienes la tele o música alta el no puede hacer (dentro de lo legal), sin embargo si eso mismo lo hace el, tu si puedes llamar a la policía, que debería ir a llamarle la atención, aunque esto útlimo no siempre ocurre claro.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Yo pongo la música a un nivel normal-bajo, que entiendo que el hombre tiene que trabajar, faltaría más. Lo que pasa que estamos pared con pared y las paredes del edificio son como pladur...se oye todo, no valen para nada.

Lo que sí me toca la moral ya es que yo tenga que aguantarme por las noches como pone la TV, escucha música, pasa el aspirador. Y si se pone una película es un infierno ya con el 5.1 que tiene montado...

Me gustaría descartar el tema de la policía, ya que este chico es bastante conflictivo en el barrio, ha tenido muchas peleas y tiene problemas con drogas. En otras palabras: tengo miedo a que tome represalias conmigo. Que las tomará.

Y ya he visto varios casos en la TV de que no han podido echar a vecinos conflictivos pese a que toda una comunidad ha denunciado, y paso de empeorar la situación...

Gracias por vuestras respuestas una vez más.

Saludos,

🗨️ 7
usuario-eliminado

ahi tienes la solucion, que le trinquen por consumo de drogas o algo similar y asi en su nueva casa tendra paredes de hormigon

BocaDePez
BocaDePez

Entonces ya es ma jodido, el único caso parecido que conozco la solución final fué vender la casa y comprarse otra, pero no es una solución viable para todo el mundo. Suerte con el problema.

skizoy

Madre mia.... Si que lo tienes mal si :S Pobre...

Oye, pues entonces puedes hacer una cosa... Si no quieres calentarlo, ponte auriculares para escuchar música. Yo es lo que hago siempre cuando estoy con el ordenador, y si no, con el mp3. Y luego si él te molesta, llama a la policía y que ellos se encarguen. El tio estará rabioso, pero no sabrá quién és el que ha llamado :-) Me imagino que ya al día siguiente se le pasará 1 poco el cabreo xD Pero tu habrás podido dormir tranquilo :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ni te lo pienses.. intenta vender el piso y largate(o gastate la pasta en insonorizar, mi suegra lo ha hecho y le va muy bien), ganaras en salud.

la ley está hecha para los delincuentes.

BocaDePez
BocaDePez

invitalo a una sobredosis y lo entierras

BocaDePez
BocaDePez

hola¡¡¡

yo tambien tengo un vecino q va a turnos y prcticamente vive y no vive en el piso. yo y me pareja tambien trabajamos casi siempre de noches,ademas mi pareja curra en dos sitios y muchos dias de la semana trabaja mañana noche,por lo tanto tiene q descansar de tarde.

yo nunca habia vivido en una finca ya q mis padres tenian casa particular.al principio me volvia loca con todos los ruidos,pero lo entendia.lo q no llego a entender es porq tiene q tener la musica sean las 4 o las 7 a un volumen q hasta el comedor llega el sonido,es mas vibran las ventanas en invierno.justamente mi cabezal da a su pared de television y tiene un home cinema q eso parece q este yo en el cine.respeto hasta cierto punto,porq ami tambien me gusta oir musica y te aseguro q si la pongo en el baño solo la oigo en el baño,a anadie le importa lo q estoy escuchando.

una vez muy educadamente fui a decirselo llamandole al timbre de la puerta de abajo y no tubo cojones a bajar,estubo un tiempo comportandose,pero ahora esta exactamente igual.yo me desespero te lo juro porq el dia q necesitas descanser es el dia q mas por culo te da.pienso q en una comunidad hay q respetar pero yo tampoco quiero se rla pesada de turno ya q el sabe de sobra q molesta y sabe q mucho.yo tampoco quiero llegar al punto de la policia y habia pensado en encontrar alguna ley q ponga q el volumen tiene q estar a un volumen normal no excesivo,asi si lo apego en su portal pueda enterder q se esta pasando.tengo 24 y te juro q este problema me a dado problemas de salud,cefaleas intensas y duraderas,hasta el punto de tenerme q ir unas semanas a descansar a casa mis padre porq a temporadas es insoportable.

espero q pronto encontremos una solucion.

un saludo.

🗨️ 1
Worked

Agradecimientos por el reflote...

BocaDePez
BocaDePez

Puedes hacerle un favor e intentar hacer poco ruido de día, pero la ley es muy clara y es él el que se tiene que callar por las noches o si no puedes denunciarle por ruidos. Ni caso cuando llame a tu puerta.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ni caso cuando llame a tu puerta.

Es capaz de tirarme la puerta con una maza que tiene en el patio, ya lo ha dicho varias veces a todo el vecindario: el que me toque los cojones con el ruido subo y le tiro la pared con la maza

En fin, tendré que agachar la cabeza y molestarle lo menos posible.

Gracias de nuevo.

Saludos,

🗨️ 8
Jins

Molestarle lo menos posible? Pero desde cuándo hacer vida normal es molestar? Amos a ver, yo vivo encima de una pareja de hijosdeputa (no es horario infantil, y ellos lo son,así ke tal cual lo pongo) ke nos acusan de hacer ruido, oyen a la niña, nos han dicho ke tenemos ke andar descalzos por casa y ke bajemos las escaleras de putillas, él trabaja también de noche y yo le oigo cuando llega, pero de ké me voy a kejar, de ke cierre su puerta a las 7 de la mañana? Yo me levanto a las 7:30, me ducho (le molesta) tiro de la cadena (le molesta)... pero la cosa ha llegado ya a amenazas de muerte, nos ha amenazadoa mi mujer y a mí con ke nos va a pegar dos tiros (sin testigos, 3 juicios sobreseídos por falta de pruebas, en septiembre tenemos otro), la última vez ke nos encaramos fue hace 3 semanas, la niña con 40 de fiebre y vomitando a la una de la mañana, pitando para urgencias, y el tío desde la ventana llamándome hijoputa y ke me va a matar, ke le he despertado... pues te jodes, mi hija está enferma y lo siento mucho, pero si tengo ke saltar de la cama y ella llora porke su cama está entera vomitada. Tengo dos opciones, denuncia tras denuncia o pillarle y darnos de hostias, yo no tengo ganas de acabar en el hospital ni en comisaría, así ke mientras se kede en amenazas, no puedo hacer nada más.

Ahora están de obras en la calle, la semana pasada se puso a amenazar a los obreros porke le molestaban picando el suelo... a las 10 y media de la mañana. O al butanero a la hora ke sea, sale a la ventana y le llama hijoputa. Me ha manchado 3 veces la ropa ke tengo colgada en la ventana. Una vez llamó a la Ertzaintza a las 8 y media porke le molestaba la niña (3 años no tendría todavía) desayunando, ke estaba un poco protestona, sí, pero es una niña!!! ellos tienen una cría ke nació en diciembre, la oigo llorar, le tengo k edenunciar por eso?

Mi vecino está mal de la cabeza y es peligroso, te lo cambio.

🗨️ 6
txus007

Joder, menudo vecino. Yo que tu me mudaria a....¿Bilbao? ;)

Salu2

🗨️ 2
Jins
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esa gente suele tener poca cabeza, suelen ser manejables. lo mejor que puedes hacer es de tripas corazon, explicarle lo que pasó, decirle que por tu parte quieres llevarte bien, que no tienes nada contra el y probar a ver. Si es un enfermo mental ya sería otro hablar.

🗨️ 1
Jins
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el del post.

Increíble lo de tu vecino. Si fuese por mi te lo cambiaría, desde luego. Que te amenacen a ti y a tu esposa teniendo una niña, no es para menos.

A estas horas está el vecino en casa, no puedo dormir por que está haciendo ruido ya a las horas que son. Creo que está desayunando, con la radio a todo volumen.

En fin, me compraré unos tapones como han dicho por ahí arriba.

Gracias de nuevo a todos.

Un gran saludo,

esturion

ya lo ha dicho varias veces a todo el vecindario: el que me toque los cojones con el ruido subo y le tiro la pared con la maza

poneros todos los vecinos de acuerdo para hacer ruido a una hora y grabarle en video mientras lo hace ji ji ji

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un problema parecido pero mas complicado aun.

Vivo en un piso que da a una plaza ajardinada. En esa plaza hay 3 o 4 bares, un parque infantil, etc. Pues bien, hasta las tantas de la noche las terrazas de los bares estan llenas de gente, haciendo ruido, chillando. Niños jugando a futbol a las 12 de la noche. Y en estos dias, tirando petardos a pesar de no ser aun San Juan (en Barcelona).

Esta noche, como era finde, eran las 4 de la mañana y aun habia gente harmando jaleo en las terrazitas.

He estado a punto de llamar a la policia, pero es cada fin de semana igual y no solo una persona, sino que igual hay concentradas ahí 50 personas entre todos los bares y el paque.

Si duermo con la ventana abierta ya es insoportable porque hasta te enteras de las conversaciones.

XeTe

Bueno, acabo de leer todo el hilo y me parece increible lo de tu vecino, pero mas increible me parece que vivas con miedo, por muy conflicivo que sea.

hay otra cosa que no entiendo. Si trabaja por las noches ¿como es que se pone a pasar la aspiradora o a ver pelis? ¿Trabaja en su casa o que?

¿El home cinema de madrugada? Vale, veo que el chaval sabe de sobra que os tiene acojonados.

Las opciones que tienes son diversas. Yo en principio haria mi vida normal por el dia, y se le molesta que se busque otro curro. No puede denunciarte porque tu no estas incumpliendo la ley, si baja y te pica, no le abras la puerta (procura perder el trato con el, si se para a hablarte en el portal tu no te pares, vamos, no le sigas el juego y evita cualquier enfrentamiento). ¿Que rompe la pared con el mazo? Eso me gustaria verlo. Una cosa es ser conflictivo y otra gilipollas.

Yo entiendo que es normal vivir con miedo cuando te toca gente conflictiva, y obviamente no recomiendo el enfrentamiento directo, ni darse puñetazos ni amenazarles, mas que nada porque con gentuza asi nunca se sabe, pero otra cosa ya es agachar la cabeza y hacer todo lo que te pidan. Esto es como la EGB. Si dejabas que el abuson de turno te diera una hostia en el recreo, ya estabas jodido para todo el curso.

Otras opciones mas drasticas son la de insonorizar tu casa. Ya por lo pronto si estais pared con pared, instalate en la habitacion mas alejada de esa pared de tu casa. Lo cierto es que yo estuve viviendo muchos años en una casa muy antigua, y jamas escuche a los vecinos, y sin embargo ahora me he mudado a un edificio nuevo, y oigo cada conversacion, cada ruido. Cuando les cae algo al suelo... cuando pasan la aspiradora la oigo como si la estuvieran pasando en mi cuarto xD. Es como si las pareces y el techo fueran de papel... En mi antiguo edificio no pasaba eso ¿Es que ahora usan folios para rellenar los tabiques? Eso si, ni yo he subido a llamarles la atencion jamas, ni ellos a mi me la llaman si pongo musica o una peli por el dia a todo volumen. ¿Porque? Porque por la noche ni yo hago ruido, ni ellos lo hacen. Eso es lo que de verdad importa.

Y otra opcion mas drastica pero 100% eficaz, es mudarte.

Tambien seria interesante saber en que curra y cuanto lleva currando en eso, si esta fijo y todo eso. Si es un drogadicto conflictivo no deberia de durar mucho en ese curro. Ten en cuenta que si cambiase de curro y currase por el dia, tambien se acabarian los problemas (al menos algunos). De todos modos estate tranquilo. Si de verdad es un tio muy muy chungo, deberia de acabar o bien con una sobredosis, o bien en la calle por no pagar el alquiler/hipoteca, o bien con una puñada o una bala en el cuerpo de alquien que no se ande con tantos miramientos como tu (y no me refiero a un vecino precisamente). ¿Nunca has oido eso de "hay alguien mas malo que yo"? Pues eso. Mira, cuando yo y mis amigos teniamos 17 años y saliamos por ahi, recuerdo que habia (lo que denominabamos por aquel entonces "jichos") un tio muy chungo que tenia a media ciudad acojonada. Siempre iba en peña, siempre pegandole palizas a los chavales en las discotecas, siempre robandole el dinero a todos en las discos y cuando no iba por los institutos, y ay, pobre de ti si te negabas a darselo. Con tan solo cruzartelos por la calle, ya sabias que ibas a tener problemas y que podrias volver a casas con la cara destrozada, o sin dinero... o sin ciclomotor. Era de un barrio chungo, y el problema es que andaba siempre rodeado de gente chunga y era una pesadilla para media ciudad porque siempre iba a buscar jaleo. Todo el mundo le tenia miedo, y el lo sabia. Un dia en una discoteca se puso a intentar ligarse a la novia de un grupo de amigos, a los cuales mas tarde intentó vacilarles y hasta apalearles. El chico de la novia no hizo ni dijo nada. Se marcho. Pero no se fué a casa como todos pensaban. Fué a la salida de la discoteca (la cual tenia un aparcamiento bastante grande con palmeras y todo eso). Ahi esperó al temible "jicho" y en el momento que salió, se le acercó rapidamente por la espalda y le pego un navajazo mortal. El tio que habia tenido atemorizada a media ciudad, murio en el acto. Salio al dia siguiente en los periodicos y recuerdo que muchisima gente se alegró de su muerte.

En fin, y volviendo a la tematica, al otro user que comenta que su vecino de arriba le dice como tiene que andar por casa, se cabrea por la niña, os amenaza con dos tiros y sale a la ventana a pegar voces, pues es que a mi ese personaje no me parece peligroso, al menos no segun lo que cuentas (si hay mas entonces ya no lo se).

Para empezar yo no le seguiria el juego, no hablaria con el nunca mas. Si sale a dar voces a la ventana, ignorarlo y haz como si la cosa no fuera contigo y que se quede ahi solo voceando como el borrego que es. Estoy seguro de que tarde o temprano se topará con un obrero cabreado que querra soltarle dos ostias, pero como insulta desde la ventana, sabe que esta a salvo. Por lo que comentas parece un bocazas cabreado pero nada mas. Alguien que amenaza con pegar dos tiros, no suele llamar a la policia porque cuando vas pegando tiros por ahi no sueles ser muy amiga de la misma. De echo ya ves lo que hace realmente... os amenaza con dos tiros y a la hora de verdad se dedica a mancharos la ropa. Un comportamiento bastante infantil para alguien supuestamente peligroso, creo yo. De todos modos insisto, prudencia y sobre todo no ponerse a su nivel, evitar enfentamientos, ignorarle completamente y seguir haciendo vida normal. No se puede vivir con miedo, porque entonces es mejor mudarse ya que tu propia casa se convertira en tu propio infierno.

Saludos

🗨️ 4
Buster

¿Eres de Galicia?

Es que eso de "jicho" me suena muy "enxebre". :D

BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del hilo:

No sé de qué trabaja, pero la mitad de veces se queda en casa por lo que voy viendo.
En fin, haré como me habéis dicho: pasaré de él. Espero que no se le vaya la olla...

Muchísimas gracias por tu mensaje XeTe, muy bueno y muy amplio. Y también a todos los demás.

Un abrazo a todos.

Saludos,

🗨️ 2
WOPR1

No es que conozca nadie que lo haga, igual es una "leyenda urbana", pero... por muy poca pasta se puede meter un susto de los de tres pares de cojones y achantar al mas pintado, sea lo duro que sea, sea lo chulo que sea.

Ojo, no es un consejo, ni deseo mal a nadie, pero si ves que corre peligro tu integridad física (o mental), o la de tu familia, por culpa de una persona de esa calaña y la justica "legal" no soluciona el problema... tendrás que o "migrar" de domicilio o pararle los piés de forma que el que tenga miedo sea él y no tú.

🗨️ 1
Buster

Hace ya muchos años se decía que por 100.000 pesetas podías contratar a dos portugueses para crujir a quien quisieses.

BocaDePez
BocaDePez

PUES A MI ME PASA TAMBIEN CON UN VECINO QUE YA ME HA AMENAZADO DE MUERTE VARIAS VECES,Y ESTA ULTIMA VEZ VIO TODOS LOS VECINOS DEL PATIO DE QUE VA ESTE TIPEJO Y LAS LINDEZAS QUE ME DIJO.ENTRE OTRAS,QUE ME IBA A DEJAR SIN RESPIRACION,QUE ME VA A MATAR POCO A POCO,ESTO LO DIJO CON LOS OJOS EN SANGRE Y LAS OREJAS IGUAL. ODIA A LAS MUJERES,Y SOBRE TODO A MI,QUE ME CONSTA QUE VA POR TODO EL PUEBLO INJURIANDOME CON FALSEDADES Y COSAS HORRIBLES,TENGO TESTIGOS DE ESTO Y DE OTRAS COSAS Y ADEMAS EL MUY CABRON,ME HA CORTADO LOS CABLES DEL TELEFONO,ME LO HA PINCHADO,PORQUE LE TENGO GRABADO SALIENDO DEL CUARTO DONDE ESTAN LAS LINEAS DE TELEFONO,ADEMAS AHORA QUE VA A SALIR EL JUICIO,YA LE HAN CITADO,PUES COMO QUE YA NO ESCUCHO UNOS RUIDOS EXTRAÑOS Y COMO ECOS EN MI TELEFONO FIJO. ME HA RAYADO EL COCHE,ME HA SACADO EL AIRE DE LAS RUEDAS CUANDO SABIA QUE TENIAMOS UN VIAJE PREVISTO. YA EN LAS PRIMERAS REUNIONES VECINALES EMPEZO A DECIR COSAS COMO: ES QUE LAS MUJERES SON MUY MALAS,PERO HAY ALGUNAS,QUE SON MUY PERO QUE MUY MALAS,MIRANDOME A LOS OJOS CON SU ASQUEROSA RISA IRONICA,QUE TODO EL MUNDO VIO DEL PLAN QUE IBA CONMIGO.ADEMAS FIJAROS SI ES BORDE Y ODIA ALAS MUJERES QUE VA Y COMO NO TENEMOS NIÑOS AUN,PERO MI MARIDO Y YO LOS TENDREMOS CUANDO QUERAMOS,PUES VA Y SUELTA A GRITO PELADO:ANDA JODETE,QUE NO PUEDES TENER NI HIJOS...FIJAROS QUE RABIA TIENE DENTRO ESTE ENERGUMENO. HA DICHO INSULTOS GRAVISIMOS DE FAMILIARES NUESTROS YA FALLECIDOS Y ES HORRIBLE SENTIRSE AMENAZADA POR ALGUIEN ASI. SE DICE EN EL PUEBLO QUE ESTE TIO MALTRATA A SU MUJER E HIJOS Y LA VERDAD ES QUE SE OYEN CONVERSACIONES DE LOS NIÑOS QUE ALGO DE ESTO SI DELATAN. EN FIN,QUE CONFIO EN LA JUSTICIA,TENGO PRUEBAS GRABADAS DE TODO DE SUS INSULTOS,DE QUE EL ESTA DETRAS DE LA PERDIDA DE MI TRABAJO,COMO ASI ME LO CONFIRMO EL MUY HIJO DE P. Y VAMOS QUE CONFIO EN LA JUSTICIA Y LE VAN A DAR TODO LO QUE ME ESTA HACIENDO SUFRIR EN ESTOS DOS AÑOS. GRACIAS POR LEERME Y SALUDOS.