BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Un vecino me pidió si podía ir a la farmacia y comprarle unas…

BocaDePez

Un vecino me pidió si podía ir a la farmacia y comprarle unas pastillas, pues tanto él como su mujer están con dolor de espalda y apenas pueden moverse, no sé si es lumbalgia, el caso es que llevan unos días hechos polvo. Al parecer la mujer se quedó que no podía levantarse, fue el marido a tirar de ella y se quedó reventado también, y ahora el hombre me dice que ni siquiera puede ponerse los calcetines.

Fuí a la farmacia a por el saco de pastillas, y entre ellas estaba una caja de Norvas, y el farmacéuto me dice, "ah, sí, Norvás" y yo le dije, "Norvás no, Norvas, sin tilde en la a", y el tío me replica que se dice "Norvás", y yo le insisto que es "Norvas", pronunciado como "Nórvas", que Norvas no lleva tilde, y el tío se pone como una moto y me dice que él es farmacéutico no sé por cuantos años, y que si él dice que se pronuncia "Norvás" es que es "Norvás", y que todo el mundo, menos yo, lo pronuncia como "Norvás". Le pregunto a una amiga enfermera y ella me dice también que se pronuncia "Norvás", así que me quedé a cuadros, pues o a mi se me está escapando algo o los tíos de Sanidad del pueblo están majaras.

¿Algún farmacéutico, doctor, filólogo experto en pronunciación, me puede confirmar la pronunciación de Norvas?

Esta es la caja de pastillas Norvas, y más abajo la información de ese medicamento:

(link roto)

(link roto)

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Compra amlodipino genérico, y así no discutes por la marca.

BocaDePez

Tienes razón. Si se pronunciara "Norvás" debería llevar tilde ya que acaba en vocal, "n" o "s". Por lo tanto, el acento iría en la "o", no en la "a". Al menos en Español. Otra cosa es que sea una palabra extranjera...

Bilbokoa

Cada vez que en el psiaquiátrico te quitan la camisa de fuerza un par de horas al día, vienes y sueltas una de tus 'historias'...

En fin, como consuelo nos queda que, al menos, la mayor aprte del día estás amordazado y no tenemos que aguantar tus delirios en el foro.

Jins

Teniendo en cuenta ke en la caja pone "FORMULA" y no "FÓRMULA", supongo ke lo podrás pronunciar como te salgo del forro escrotal, busca una caja de Almax y pasa toda la noche buscando cuál es la pronunciación correcta según está escrito, o busca Actonel, comprimidos recubiertos con película, ke igual es más interesante ke la de Tele5