Un vecino me pidió si podía ir a la farmacia y comprarle unas pastillas, pues tanto él como su mujer están con dolor de espalda y apenas pueden moverse, no sé si es lumbalgia, el caso es que llevan unos días hechos polvo. Al parecer la mujer se quedó que no podía levantarse, fue el marido a tirar de ella y se quedó reventado también, y ahora el hombre me dice que ni siquiera puede ponerse los calcetines.
Fuí a la farmacia a por el saco de pastillas, y entre ellas estaba una caja de Norvas, y el farmacéuto me dice, "ah, sí, Norvás" y yo le dije, "Norvás no, Norvas, sin tilde en la a", y el tío me replica que se dice "Norvás", y yo le insisto que es "Norvas", pronunciado como "Nórvas", que Norvas no lleva tilde, y el tío se pone como una moto y me dice que él es farmacéutico no sé por cuantos años, y que si él dice que se pronuncia "Norvás" es que es "Norvás", y que todo el mundo, menos yo, lo pronuncia como "Norvás". Le pregunto a una amiga enfermera y ella me dice también que se pronuncia "Norvás", así que me quedé a cuadros, pues o a mi se me está escapando algo o los tíos de Sanidad del pueblo están majaras.
¿Algún farmacéutico, doctor, filólogo experto en pronunciación, me puede confirmar la pronunciación de Norvas?
Esta es la caja de pastillas Norvas, y más abajo la información de ese medicamento:
Gracias.