BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Denunciar a un vecino que corta el cable de fibra que pasa por su terraza

BocaDePez
BocaDePez

Imaginar el caso del típico edificio antiguo que los cables a veces cruzan por fachada o por terraza de vecinos. Por X motivo el propietario de la terraza por donde pasan cables corta la acometida que pasa por su vivienda y además impide volver a tirar un cable nuevo.

¿Se podría denunciar al vecino por sabotaje y llevarlo a juicio si no permite pasar el cable? ¿O al ser una vivienda privada e impedir el acceso la ley lo ampara?

EmuAGR

Se le va a caer el pelo por tocanarices.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si logras demostrarlo

🗨️ 1
rbetancor
1

"El cable que pasa por su terraza" ... si, va a ser que es superdificil demostrar quien lo ha cortado ... seguro que ha sido un pajarito que se posó sobre el cable y lo partió.

rbetancor
2

Por sabotaje, le pueden caer hasta 6 años de carcel, ya el tema de obligarle ... sino hay otra alternativa económica y técnicamente viable, se le puede obligar a mamarse una servidumbre de paso, pero eso es más complicado de conseguir, más que nada porque siempre suele haber alternativas técnicas (un par de postes plantados delante de su fachada, ya verás la gracia que le hacen también ... XDD )

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No creo pueda demostrarlo. Los pájaros a veces picotean los cables ...

🗨️ 1
rbetancor
1

Le cuesta a un roedor traspasar las aramidas y un técnico necesitas una buenas tijeras de electricista ... y se va a a cargar un pájaro el cable ... si ... enseguida ...

BocaDePez
BocaDePez

Te ha tocado el vecino huevón. En todo caso más vale un mal acuerdo que un buen pleito. Lo mejor será que busquéis otra alternativa para pasar los cables o intentar hablar con él o que la comunidad instale algún tipo de regleta en su terraza. Piensa en las medidas judiciales como última opción.

Lobo Anonimo

Como dice rbetancor : es un delito bastante grave cortar la fibra a otros vecinos.

Otra cosa es no dejar pasar el cable. Eso no creo que sea delito, pero tengo entendido que tambien podrias ir a juicio y demandar que expropien la fachada del vecino para que pasen el cable por fuerza.

Si cortan el cable, el gran problema es que necesitas pruebas.

A mi me cortaron el cable dentro de un cuarto de telecomunicaciones y no pude hacer nada. (Bueno obligué que la comunidad cerrara el cuarto y que solo el presidente tuviera la llave, aunque siempre he pensado que fue el presidente que me cortó la fibra.)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

!! Mira a ver , si por casualidad soy yo el presidente de tu comunidad.. !! El mundo es un pañuelo, y voy y te la corto de nuevo...( la fibra se entiende ) ..... Hay algún que otro "vecinillo" con una mala baba... ;-)

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Supongo que los de mi comunidad estaban cabreados porque les apague mi wifi que tenia abierto y compartido con toda la comunidad con una antena exterior.

Lo apague un dia cuando me di cuenta que estaban intentando conectar otro router con IP 192.168.1.1 a la misma red y me empezaba a generar errores de conexion.

A la pocos dias me vinieron unos vecinos preguntando que porque habia apagado el wifi de la comunidad. (Lol !!!!). Les expliqué que el wifi era mio y que yo hacia con mi wifi lo que me salga del pepino. Un vecino incluso habia dado de baja su ADSL para tirar de mi wifi.

A las 2 semanas tenia mi fibra cortada.... ...