BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El vecino del bajo tiene cobertura HFC pero no llega a los demás vecinos

Pablocpascual

Llevo unos días peleándome con Vodafone para que me instalen la fibra óptica o HFC en este caso, ya que viene de la instalación de Ono. El problema es que en mi edificio, según la página web, solo tiene cobertura el vecino que vive en el bajo, mientras que los demás pisos (2 plantas) no tienen cobertura. No entiendo cual es el problema ya que en mi calle todos los edificios tienen cobertura, incluso algunos mucho más viejos que el mío.

En alguna ocasión cuando he llamado solicitándolo, los comerciales me indican que debe ser un problema de la base de datos del catastro y que si tengo cobertura pero al comenzar la portabilidad me llaman diciendo que realmente no tengo cobertura. ¿Es muy complicado pasar el coaxial a las demás plantas?

Mi edificio es del 2006. Debería ser lo suficientemente nuevo como para que la infraestructura estuviera preparada para esto. No entiendo mucho sobre telecomunicaciones pero adjunto fotos del cuadro de telecomunicaciones a ver si alguien puede sacar algo en claro. Yo según lo que he visto, ahí solo veo aparatos relacionados con la televisión pero supongo que habiendo coaxial en el bajo y en los edificios colindantes, sería fácil ampliarlo (están perdiendo clientes).

Aclarar también que mi edificio tiene doble número, es decir, es 12-14, cosa que algún comercial me ha indiciado que podría ser problemático.

Las fotos son:

Muchas gracias de antemano, un saludo.

NachoSH
1

Todas esas fotos que pones, diría que son todas de la antena satélite que tendrá la comunidad y el ADSL de telefónica. Ahí no hay nada de Ono…

🗨️ 7
Pablocpascual

Eso es lo que he deducido yo pero entonces no sé por donde le llega el coaxial al vecino del bajo y por qué los edificios colindantes, tanto de un lado como del otro, tienen cobertura. Mi intención es seguir insistiendo y ponerme pesado para conseguirlo porque es algo que tanto a ellos (ganarían varios clientes) como a mí nos beneficia y no creo que sea muy complicado a nivel de infraestructura. No sé si alguien conoce algún otro medio para comunicarme con ellos, ya les he dado la murga por teléfono pero solo hablo con comerciales, nadie técnico. Gracias de nuevo, un saludo.

🗨️ 6
NachoSH

Sinceramente, lo puedes intentar, pero me da que Vodafone va a invertir 0€ en el HFC…

Ahí no hay nada de Vodafone/Ono. Podrías preguntarle al vecino si realmente tiene y dónde entra el cable. Igual en la fachada?

🗨️ 5
Pablocpascual

Sí, tengo constancia de que el vecino tiene cobertura pero hace unos meses que ahí ya no vive nadie entonces no sé por donde lo habrán pasado. Es posible que sea por la fachada pero no sé qué cuadro tengo que buscar, si me indicáis como son podría echar un vistazo a ver si veo algo

🗨️ 4
NachoSH
1
🗨️ 3
NachoSH
vukits
1

No veo ahí, el cable coaxial del vecino…

hmm…

a ver si algún forero consigue verlo…

De todas maneras, mira a ver si tienes cobertura de Vodafone VDSL

🗨️ 1
Pablocpascual

Es realmente extraño, además de que ya digo que el edificio es relativamente nuevo y los de al lado tienen cobertura. Según me han indicado y por lo que yo veo, solo llega ADSL, yo ahora mismo estoy con ADSL de MásMóvil (llegan unos 17 Mbps de bajada y menos de 1 Mbps de subida) y no funciona mal pero la velocidad de subida es realmente penosa. Supongo que la clave será seguir intentándolo, aunque Vodafone no planee invertir en HFC como dice el compañero, esto no creo que les costara mucho.

BocaDePez
BocaDePez

La quinta foto con los amplificadores de la antena TDT tirados en el suelo es un resumen de una instalación typical spanish.

No hay ningún terminal de entrada de HFC ni un tap ni nada similar.

Ni fibra. En ninguna.

Solo se ven amplificadores TDT y un mezclador o repsrtidor de satelite.

🗨️ 10
Pablocpascual

La verdad es que un desastre de instalación sí jajaj

Eso es lo que parece, a saber dónde se ha enganchado el vecino

BocaDePez
BocaDePez

cuidado, porque ese amplificador parece estar desconectado. Hay un coaxial tirado y sin conectar y no veo ningún piloto encendido. Podría ser una instalación pre TDT. La primera del edificio

BocaDePez
BocaDePez
1

Los amplificadores tirados en el suelo se ve claramente que son los antiguos. En su lugar le han puesto una centralita programable, lo cual considero un error si ya de base tienes monocanales de buena marca instalados.

🗨️ 1
Bramante

lo cual considero un error si ya de base tienes monocanales de buena marca instalados.

¿Monocanales para TDT?, ¿analógicos?

Bramante

La quinta foto con los amplificadores de la antena TDT tirados en el suelo es un resumen de una instalación typical spanish.

Son amplificadores analógicos monocanal de la instalación que tenían previa a la llegada de TDT.

Ahora mismo, basura que debería estar en un punto limpio.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

los monocanales no son analogicos ni digitales, son amplificadores y punto. En mi comunidad estuvimos mucho tiempo con un bandaancha del año maricastaña de cuando la TDT no estaba ni pensada y funcionaba perfectamente. Se acabo rompiendo y cambiando por viejo, no por la TDT.

🗨️ 2
Bramante

los monocanales no son analogicos ni digitales, son amplificadores y punto

Los amplificadores que muestra la imagen, cuando se diseñaron, no se pasó ni por la imaginación de nadie que el contenido de las frecuencias que iban a amplificar llevaran contenido digital. ¿Que amplifican la frecuencia y punto? Claro, pero la mierda que pueden ser capaces de meter desde el propio amplificador hasta la fuente de alimentación, pueden hacerlos inservibles.

¿Que se prueba y aquello funciona? Pues cojonudo, una cabecera de amplificación que no ha de pagar la comunidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Ahora mismo, basura que debería estar en un punto limpio.

Solo justificable si el canal que amplificaba, no se usa para la TDT actualmente, sino sigue siendo perfectamente válido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Correcto, en general en la resintonización de 2015 se intentaron reutilizar las frecuencias de los canales analógicos para minimizar las adaptaciones, aunque no en todos los repetidores se pudo hacer/hizo. Así es posible que eso que está tirado ahí ahora mismo sirviese, quizá habría que reajustar/añadir algún monocanal, algo a considerar si se rompe la central actual. Los monocanales se pueden cambiar de canal con medidor de campo y pueden dar más potencia con mejor calidad de señal, aunque todo hay que decirlo la central que está instalada es conocida por una buena capacidad de potencia de salida.

Eso parece el cuarto de planta baja, me llama la atención que el amplificador de antena esté en la planta baja.

BocaDePez
BocaDePez

Lo tienes facil. Compra cable , lo tiras hasta donde está el vecino enganchado. Contratas indicando la casa del vecino y le dices el pavo del técnico que ya lo tienes todo tirado y es arriba, que conecte… FIN

🗨️ 9
Pablocpascual

Primero tengo que averiguar donde narices está enganchado el vecino porque esto es un jaleo además de que el vecino en cuestión es un cara dura, estuvo mucho tiempo con la luz enganchada a la comunidad y ha habido denuncias y todo de por medio, en resumen el tío es un manitas para mal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si el cable no está en interior del edificio , o está en el terrado o en la calle. Sigue el cable del vecino, no creo que sea tan dificil… SUERTE! =)

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
1

Vale, yo lo que veo es un amplificador de TDT en la parte de arriba y sus correspondientes salidas hacia cada piso. Y en la parte de abajo los pares de Telefónica, incluso se distingue un Ptr. No veo instalación alguna de HFC , mucho menos de fibra. Podría pasar que tu edificio fuese construido después del despliegue de Ono o que en su momento no obtuvieran permiso para hacer la instalación. Sobre tu vecino lo único que se me ocurre es que la instalación se hiciese directamente desde la calle hacia su bajo. Si pudieses mandar alguna foto de la fachada seria estupendo, incluso de la parte donde está el bajo de tu vecino.

Hay un sinfín de entradas, estos dias, de mucha gente que se queja de esto. Fibra que llega al edificio de al lado, al de enfrente y así… Lo único que te podría recomendar es insitir ante Vodafone, explicándole que la acometida no está hecha, dentro del edificio.

🗨️ 32
Pablocpascual

He hablado con otro vecino y me dice que es posible que el vecino en cuestión se haya enganchado al local de al lado que también es suyo y es de la manera que le llega la cobertura. Y sí, efectivamente el edificio fue construido después de realizar la instalación en la calle y por algún motivo se saltaron el poner un cuadro para los pisos. Adjunto las fotos del edificio y los colindantes.

(link roto)

(link roto)

(link roto)

Mi edificio es el que parece más nuevo del medio

Sin tener ni idea de instalaciones, veo que el cable pasa por la fachada de los edificios contiguos que son más antiguos y al llegar al mío baja por una especie de canalón y sube de nuevo al siguiente más viejo (para que no pasara ningún cable por mi fachada) como haciendo un salto. El vecino parece estar enganchado al local de al lado y como digo los colindantes tienen cobertura de fibra.

Respecto al cuadro de telecomunicaciones se encuentra en la pared de la entrada a la cochera, no sé si eso dice algo o no.

Gracias por la ayuda, un saludo.

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

Intenta tramitar el alta con el número 10 de esa calle. En el 12 solo me sale cobertura en el bajo y en el 2º. Y en el 2º solo sale oferta de conexión con 4G.

PS: La dirección la he sacado con las capturas que has subido. Vives en una ciudad en la provincia de Salamanca (no doy más datos)

🗨️ 2
Pablocpascual

Sin haber nada en el cuadro de telecomunicaciones, ¿Crees que se podría realizar el alta y que el técnico lo instalara en mi edificio?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Como te indican, solo tienes cobertura de ADSL y llamando a atención al cliente solo te van a atender comerciales o gente que no puede solucionar nada en este tema. Podrías ponerte en contc2con Vodafone por escrito a ver si te atienden.

De todas formas, tienes cobertura directa con Vodafone en ADSL? Si te llegan 17 megas con MásMóvil, con Vodafone te pueden llegar más de 40 tranquilamente con VDSL. Además la subida mejora bastante con el VDSL y tendrías más de 3 megas de subida. Mira la cobertura por dirección en la web de Vodafone y si tienes cobertura directa, tendría que aparecerte como contrastable Vodafone ADSL hasta 35 megas, aunque no está capada la conexión y puedes alcanzar más velocidad que esos 35 megas (hay gente que dice que la velocidad está limitada a un máximo de 50 megas pero luego hay otros que dicen que han llegado a tener 70 megas con 8 de subida con el VDSL). En el caso de no tener cobertura directa con Vodafone, tienes de Jazztel, puesto que MásMóvil usa la cobertura directa de Jazztel para ofrecer ADSL. Jazztel también ofrece VDSL pero a diferencia del de Vodafone sí está limitada la velocidad a 30 megas de bajada y 3,5 megas de subida.

Vas a acabar antes contratando un VDSL decente que hablando con Vodafone para que te pongan HFC

🗨️ 7
Pablocpascual

Creo que aquí no hay nada de VDSL, en su momento ya intenté contratar Jazztel y no me gustó nada su servicio además de que la limitación sigue siendo bastante baja. Intentaré hablar con el técnico que realizó la instalación en su día cuando se construyó el edificio a ver si sabe algo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

Hola, en el edificio de la izquierda (según las fotos), está el conector de Ono, subiendo el cable pegado al cable de la farola puedes meterlo por la fachada hasta la casa. Todo pegado por el canalón. Por otro lado, esto que te cuento lo hacen los instaladores "normales" ya que a mí me lo han hecho al menos dos veces.

Yo lo hablaría con un instalador, que los encuentras por la calle. Es más la fibra si los tubos están difíciles también la tiran por el exterior.

Ya sé que es una chapuzilla en un edificio nuevo, pero …

Un saludo a todos y SALUD!!

🗨️ 8
Pablocpascual
1

Efectivamente, le he sacado una foto para verlo más de cerca y parece que sería fácil pasarlo por el tubo que lleva los cables a el RITI. Adjunto la foto.

ibb.co/W0XXqzJ

Ahí parece que hay un puerto libre y solo sería llevar el cable por la entrada de las cocheras que es donde está el RITI y a partir de ahí repartirlo por las viviendas, no? Adjunto esquema.

(link roto)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
rbetancor
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
rbetancor
2
BocaDePez
BocaDePez

Tienes la toma a la derecha de la primera imagen, arriba del cuadro de contadores…

BocaDePez
BocaDePez

Pues coge el cable y pasalo por su fachada… ¿O no te dejan los vecinos…?

🗨️ 2
Pablocpascual

Creo que no haría falta si se puede llevar directamente al RITI, no? O me estoy montando yo una película jajaj

Más arriba he subido un esquema con como está. Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Vale en la primera foto a la derecha del garaje se ve claramente la acometida tipica de una instalación de cable y un conector HFC. Tal y como dices en ese edificio la acometida va por la fachada, va hacia el suelo, pasa de forma subterránea por el tuyo y ya en el siguiente edificio vuelve a ir por la fachada. En algún sitio de la acera debe haber una arqueta que es por donde entra la acometida de Telefónica y por donde debería entrar la de Vodafone. Claramente la acometida no está hecha y esa debe ser vuestra pelea. No es nada, pero nada fácil explicarle a un teleoperador esta situación. Asi que tendreis que insistir hasta que os pasen con un técnico.

De nada sirve que paguéis vosotros la instalación interna si luego no tenéis conexión con la red de Vida

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Perdón, se me cortó la entrada. Quería decir que de poco sirve que hagáis la instalación vosotros, si luego no tenéis conexión a la red de Vodafone. Cuando llames, estarás en la mismas. Tu edificio figurará como finca sin cobertura.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
el-xalso

Muy fácil.

Si en la web a tu vecino de abajo le sale cobertura HFC, pon en la portabilidad o al hacer la nueva alta que vives ahí, en casa de tu vecino.

Cuando vaya el técnico, pues le dices que no tienes ni idea, quizá te confundirías… pero ya tienes al técnico allí, con que eche cable hasta tu casa sobra.

Y si quieres ser amable, pues puedes ir y le dices que si quiere le ayudas a echar el cable y cuando termine lo invitas a una cocacola o algo así y ya.

Una vez tengas la fibra funcionando pues llamas a Vodafone y les dices que te has dado cuenta que tienen los datos mal puestos y que vives un piso más arriba, y que te lo cambien.

🗨️ 16
Pablocpascual

Claro, pero el problema de esto es que el vecino del bajo tiene cobertura pero no está enganchado por el cuadro de telecomunicaciones de la comunidad si no que ha tenido que engancharlo de forma chapucera desde otro sitio, entonces al llegar el técnico no vería ninguna forma de echar cable desde el cuadro de la comunidad. Lo que está claro es que el cable coaxial pasa por mi edificio, de hecho pasa por debajo del edificio como se puede ver en las fotos pero en su momento no se sacó ningún "terminal" (perdón por el vocabulario poco técnico) a mi edificio para que se pudieran conectar todos los vecinos. El vecino del bajo, al ver que no había ese "terminal" se engancharía directamente al edificio de al lado que si tiene cobertura.

En resumen, estoy metido en un laberinto jajaja

🗨️ 6
el-xalso
2

Aún y así, yo probaría.

Una vez con el técnico allí le comentas el panorama. Si vé que no se puede hacer nada, pues nada, ya lo tienes claro.

Pero si al vecino de abajo se le pudo hacer, quizá a tí también.

Es un misterio, pero no pierdes nada, bueno sí, un poco de tiempo y ya.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Porque al de abajo se lo hayan hecho no quiere decir que a él se lo vayan a hacer. Y además puede tener problemas con la Comunidad por pasar cables por fachada.

vukits

Podeis pagar a una subcontratata para que les conecte

🗨️ 2
Pablocpascual

¿Esto sería posible? y por cuanto nos podría salir la obra. Estoy perdidísimo con esto y no sé a quien tengo que acudir para que me lo arreglen. Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez

Te vuelvo a decir. Como pases cable por fachada vas a tener problemas con la Comunidad/Ayuntamiento.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tu edificio si tiene normativa ICT debería de tener conexión por canalización hacia alguna medianera de los edificios colindantes.

Para provisionar tu edificio y dar servicio dudo que lo pueda hacer personal de altas, tienen que ir personal de construccion para lanzar coaxial y dejar un punto de derivación en el RITI y dar de alta tu edificio como serviciable en los sistemas, al no estar serviciado y el despliegue como tal está parado veo dificil que te den servicio. Realmente sería un coste bajo puesto que ya hay red en el edificio de al lado.

Quizás si te acercas a una tienda directamente puedas hacer algo…

🗨️ 5
Pablocpascual

A eso me refiero, que el coste supongo que sería ínfimo y ellos podrían ganar varios clientes en mi edificio. Pero tengo una duda ¿A qúe tienda te refieres, a la de Vodafone en mi localidad? Y si ellos no se quieren encargar, ¿Habría alguna forma de hacerlo por cuenta propia y que ellos te den servicio después, ya sea contactando con algún técnico instalador o algo por el estilo?

🗨️ 4
vukits

Pregunta a la empresa que les lleva el mantenimiento de la TDT y/o telefonillos.

es muy probable que ellos conozcan alguién

BocaDePez
BocaDePez
1

Vuelvo a responderte aquí. De nada sirve que hagáis la instalación vosotros si luego no tenéis conexión a la red de Vodafone. En cuanto llames seguirás figurando como finca sin conexión. Estás en las mismas. Quizás en una tienda puedan darte algún contacto o derivarte a un departamento más específico. Explícales claramente que en tu calle si hay red y que la acometida pasa por delante de tu edificio, pero Ono en su momento no hozo la instalación interna.

BocaDePez
BocaDePez

Esta instalacion en cuanto a costes yo diria que no deberian ser unos 300/400 euros.

Lo de la tienda de Vodafone es porque de alguna manera lo pueden direccionar al departamento de despliegue o bien explicarlo en la tienda, en algunos casos por proximidad a la red donde si hay cobertura podrian dar la orden para hacer el alta y con un poco de suerte si el tecnico que va es bueno te podria hacer el alta…en cualquier caso tienes que pelearlo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pero vamos a ver…, en que país vivimos…, ???, o es que solo se trata de engañar y trapichear todo lo que se pueda…??

Cuando un técnico se desplaza a realizar una determinada intervencion y/o instalacion, lleva una orden de trabajo que le habra pasado la operadora, él seguramente sera una subcontrata, y solo realizara esa intervención en el domicilio en el que se haya realizado el contrato con la operadora.

Lo demás…, tiene otro nombre que me da vergüenza citar en este foro, por honestidad y por decencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Que dices… mientras pague lo que contratá que más da.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Pablocpascual

Buenas, sigo en mi intento de actualizar mi edificio a un internet decente y visto que lo de Vodafone está complicado, he llamado a MásMóvil porque tengo constancia de que están metiendo fibra por mi localidad.

El caso que he llamado y me dicen que aquí no tengo cobertura pero justo en las dos calles perpendiculares sí, lo que he hecho ha sido contactar con el ayuntamiento y me dicen que en este pueblo solo está al 50% debido a que mucha gente se opone a que hagan obra y pasen cable por su casa. Parece que hay gente que quiere seguir en el pasado, de todas formas seguiré intentándolo. Aún así me han dicho que le harán una petición a MásMóvil para que pasen fibra por mi calle.

Un saludo.

🗨️ 3
Pablocpascual

Por lo que me dicen, antes de final de año deberían pasar la fibra por mi calle, ya solo queda esperar y que la crisis que se nos viene no afecte a esto

rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez