BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

A veces me encuentro que el PC se ha reiniciado solo o se han cerrado los programas sin motivo

ARNIRUIZ

El PC desde que me levanto hasta que me acuesto lo tengo encendido, siempre con el eMule activado descargando.

Hace unos meses que después de unas horas enciendo el monitor y el Emule está cerrado así como el resto de carpetas abiertas. Deduzco que se ha reiniciado, o se ha cerrado todo por si solo.

Las opciones de energía las tengo como siempre, nada de hibernación, ni suspensión, ni que se apaguen los discos duros ni na...

Me ocurre en Windows 10 x64.

A ver si lo soluciono porque tener el PC encendido para nada unas horas hasta que me doy cuenta jode bastante.

Gracias a todos.

BocaDePez
1

Tu windows lo hace por ti.
Tranquilo, no estas solo...

Mopay
2

Así a primera vista pueden ser mil cosas. Si no es por software, yo empezaría por comprobar disco/s duro/s, que es muy facil de comprobar con crystaldiskmark, por ejemmplo, luego miraría temperaturas, pasta térmica, limpieza...

Luego iría a por la fuente de alimentación, culpable de muchos reinicios cuando empiezan a fallar

Si no es algo de esto, habría que continuar por memorias, placa, procesador...

🗨️ 1
ARNIRUIZ

Solo me encuentro el PC "reiniciado" cuando ha estado encendido sin actividad.

Como decia siempre tengo el emule abierto, alguna carpeta tambien y me lo encuentro todo cerrado en el escritorio como si hubiese reiniciado.

BocaDePez
3

Pueden ser mil cosas... has mirado la configuracion de actualizaciones de windows que no te reinice el ordenador automaticamente? Problemas de RAM?

vukits
2

lo suyo sería mirar el Visor de Eventos, a ver si ha ocurrido algo

BocaDePez
1

Tiene pinta de ser las actualizaciones, no puedes desactivarlas del todo, salvo configurar "horas inactivas" en las cuales se aplicarán.

🗨️ 7
BocaDePez
1

Eso es cosa del Windows update. Si entra una actualizacion que necesita reiniciar y detecta que no hay actividad en el PC, se reinicia solo. Dependiendo de la versión del Windows, podrías, cuando vayas a dejar el ordenador encendido, posponer las actualizaciones(en opciones avanzadas) o modificar las horas activas

🗨️ 1
ARNIRUIZ

Gracias por las respuestas a todos.

Voy a probar primero desactivar el windows update, a ver si vuelve a ocurrir. De todas formas lo tengo actualizado completamente.

En principio problemas de harware no creo, el equipo es bastante nuevo en todos sus componentes aunque iré probando todos los consejos.

BocaDePez
1

Las actualizaciones se pueden desactivar editando el registro.

🗨️ 4
BocaDePez
1

Desactivar las actualizaciones, que gran idea !!!

🗨️ 3
BocaDePez
1

Tienes razón en que mi sugerencia no ha sido buena tal cual. Lo que quise decir es que mediante el registro las actualizaciones son configurables: no tienes por qué desactivarlas completamente, puedes elegir recibir un aviso y descargarlas e instalarlas a mano en lugar de tenerlo todo automatizado, que es como viene por defecto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
mceds
mceds
1