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A veces, mala calidad en las llamadas con Jazztel

daveric

Que tal lectores de Bandaancha.

No se si os ocurre a ustedes, pero llevo detectando un tiempo ciertas llamadas desde la linea Jazztel no son de buena calidad, a ver si me explico:

Empece notandolo en el tono de llamada que recibo al llamar a un numero telefonico, es como una señal sucia, distorsionada y de baja calidad, y evidentemente esto continua cuando se establece la conexion con el numero marcado, eso si, sin retrasos en la voz, pero con poca limpieza del sonido.

En un primer lugar, no le eche cuenta, principalmente porque ocurria en muy pocas ocasiones, pero esque cada vez ocurre con mas frecuencia, precisamente tres llamadas que tuve que hacer esta tarde, y todas igual, de mala calidad, parece que estoy usando voip del barato.

¿Habeis notado esto que os comento?. No se si sucedera por zonas o puede afectar a cualquier cliente con independencia de la zona geogracia, pero si sirve de ayuda, soy de Cádiz.

Saludos a todos.

Moisfd

Llama a jazztel y que te revisen la linea telefonica,algun problema hay por hay.

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daveric

DelaislaMoy, la cosa es, que no lo comente mas arriba, que dispongo de dos lineas de Jazztel distintas, y en las dos ocurre exactamente lo mismo.

Podria llamar a Jazztel y comunicarlo, pero ya tuve una vez un problema similar y empezaron a marearme de tal manera que me cuesta trabajo empezar con otra historia.

Por lo que te digo, se que lo que sucede no es algo particular de mi linea, y me gustaria saber si alguien mas lo ha notado.

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Moisfd

Si continua los problemas y no te dan solucion te das de baja y te vas a otra compañia,mejor no estar en compañias donde no te ofrecen soluciones.Un saludo.

Ari

Al menos ,de momento, no he notado un empeoramiento de la calidad en las llamadas. Y uso mucho el fijo, así que lo debiera de haber notado.

¿Algún problema más estos días ? ¿Algo en tu línea de datos que no sea muy normal?

Saludos

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daveric

Nada fuera de lo normal Ari, mi internet sincroniza perfecto y todo como siempre.

Lo que si me paro a pensar, es si se produce siempre sobre la misma hora, porque esta mañana iba bien, pero ahora por la tarde es cuando ha empezado a dar el problema de forma continua.

Ciertamente no supone una pega, porque puedo llamar con normalidad y tal y como indico no hay retraso, por lo menos significativo, en la voz, pero la perdida de calidad es notable.

Curro1

En mi central (Tabladilla-Sevilla), no he notado nada de lo que comentas, pero sí que tengo otro problema distinto desde hace unos meses: desde el dslam, me habrán bajado el nivel de audio unos 6dB en cada sentido, y oigo y me oyen muy bajo, y no me lo han sabido solucionar en el SAT (a pesar de haberlo reconocido, tras probar con varios teléfonos en el PTR, y oírme bajísimo.. xDD). Tengo otro amigo conectado a la misma central, pero a él, le funciona perfectamente (incluso lo he probado llamándole desde voz-ip por Sip). Yo creo que en la conversión de voz-ip a línea normal que hacen el el dslam, deben de haber cambiado los parámetros del volumen (a lo mejor en tu caso, te han metido más de la cuenta y distorsiona, o han configurado para usar otro códec internamente, de mayor compresión, a saber). A saber si es con los líos de las actualizaciones que metieron para vdsl2..

Como ahora tengo un ATA spa3102, lo he configurado para amplificar la línea telefónica +6dB en cada sentido, y me va más o menos bien. Lo más increíble, es que en el ATA, tengo configurado una cuenta de voz-ip Sip de uno de los clones de Betamax, y me da mucha mayor calidad la de Betamax a fijos, que no la de Jazztel, lo que me deja a cuadros.. xDDDD. La verdad, es que hubiera preferido que me dieran una cuenta Sip para voz, y se la configuro al ATA, y listo, mejor que la del fijo.

Incidencia de voz 1005020 (1-Abril-2010), sin solución.

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daveric

curro1, interesante lo que cuentas.

No descartaria que fuera lo que dices, que por volumen alto distorsiona, porque se podria decir perfectamente que es eso, una distorsion. La cosa es que no ocurre a todas horas, y lleva ocurriendo alrededor de mes y algo.

Cuando la llamada entra bien, el sonido es perfecto, como siempre, ni alto ni bajo, pero cuando la llamada entra mal, tampoco he notado diferencia en cuanto a nivel de sonido, solo distorsion.

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Curro1

Si te ocurre según qué horas, ya es muy raro, llama al SAT y que te hagan pruebas, aunque por lo que veo, a menos que se te corte la línea, no van a hacer nada.

Distorsión: cualquier trasto de voz-ip, tiene por un lado para amplificar, y por otro, para normalizar: igual te pueden sobreamplificar, y luego, normalizar la salida distorsionada, para que no suene fuerte.. xDDDD. También es muy posible que hayan preseleccionado un códec bastante chusco por error..

De todas formas, está claro que no van a comprobar los parámetros de la configuración de voz de la línea en el dslam, o al menos, a mí no me lo han hecho, a pesar de que lo he indicado.