BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Baja velocidad o desconexión de datos en Simyo 28 GB usándolo como línea fija

BocaDePez
BocaDePez

Lo cierto es que estoy muy contento con Simyo en los cuatro meses que llevo.

De algunas características no puedo opinar, como roaming. En voz y datos casi siempre muy bien, lo suficiente para no plantearme moverme.

Tengo 28 GB porque opté por darme de baja de la línea fija. Perdía demasiado tiempo en vídeos (interesantes, de ingeniería, pero no me servían para el trabajo), y mil pruebas de informática que me hacían bajar ISOs y etcétera (frikismo que me gusta pero sólo me hacía perder tiempo).

Con los 28 GB me sobra para el trabajo y algo de ocio.

El problema viene en que algunos días Internet va de pena, incluso se va la conexión de datos apareciendo una X en la etiqueta de LTE del móvil. Esto puede durar entre quince minutos hasta tres o cuatro horas. La voz sigue funcionando.

La frecuencia es más o menos una vez a la semana. De momento no me ha pillado en un momento en que necesite Internet, pero cuando pase empezaré a estar descontento.

No es un problema del móvil, ya que lo he probado en otro con idénticos resultados.

Estoy en Montcada, muy cerca de Barcelona.

¿Alguien más ha experimentado algo así?

Gracias por los comentarios.

FuNkeTeRo

Buenas tardes. Yo fui de Simyo hace un par de años y también experimentaba fallos con la conexión. La solución en mi caso era forzarlo a modo 2g un rato, al menos en 2g tenía estabilidad para whastapp y navegar a baja velocidad. Luego volvía a cambiarlo a 3g y todo correcto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta.

Eso lo he probado, así como poner y quitar modo avión, reiniciar, apagar unos minutos, en *#*#4636#*#* probar distintos modos, y otras combinaciones.

Es como si durante ese rato no hubiera nada que hacer. O yo no doy con el problema.

Antes he estado buscando y no encuentro a nadie que se queje de un comportamiento igual. Debe ser algún problema temporal de las antenas de por por aquí. Tampoco sé si me ocurre fuera de esta zona, al ser una vez por semana es difícil que me pille fuera.

BocaDePez
BocaDePez

Casos así he leído y seguro que me ha afectado, pero no hasta el punto en que se vaya del todo la conexión de datos con la X en el icono LTE.

🗨️ 3
pepejil

La X significa que está conectado a la red de datos pero no recibe tráfico.

Es muy raro ese comportamiento, pero si ya para los clientes de Orange les va lento, a los de Simyo que son "lowcost" directamente los asfixian.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En caso de haber saturaciones los clientes de Simyo no son los más afectados. Hay otras muchas OMV dependiendo de la red de Orange que no pertenecen al Grupo Orange y tienen una menor prioridad en la red. Por ejemplo el Grupo MasMovil, Euskaltel, etc. De todas formas sí que las que mejor van a funcionar siempre son tanto la propia Orange como Amena

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo unas sims de Simyo con las que hago tethering de vez en cuando y siempre han tenido un rendimiento regulero, pero tampoco me han dejado tirado. Quizá la estación de tu zona tiene algún tipo de problema, o incluso hay saturación. Tendrías que probar en otra zona.

Jomainbe

Hola, yo tengo Simyo y algunas veces me pasa que sale una X en la conexión 3G y no tengo datos. Me ocurre cuando paso de una wifi (en casa o en el trabajo) a cobertura móvil, pero siempre he pensado que era cosa del móvil porque a nadie de mi familia le pasa, y todos tienen Simyo.

Yo consigo unos 8 Mbps de bajada y 2 de subida en 3G (nunca uso 4G).

El roaming ya te digo que funciona bien y sin tocar nada, probado en Italia hace poco.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa también,pierdes la conexión según la antena,en unas 30 megas en 4G y sin problemas, y en otras 3 megas en 4G,6 en 3G,y perdidas esporádicas de conexión,pasar a "modo avión" y volver.

Radio-enlaces y saturación,no le veo otra,pero para lo que necesito me hace el apaño a un precio justo.

Consejo:

Si necesitas estabilidad en la conexión móvil,alejate de Orange,demasiados mamando de una infraestructura precaria.

BocaDePez
BocaDePez

por la zona de Polinya directamente no funciona, tengo Dual Sim y voy cambiando de compañia cuando estoy por la zona, si tienes que descargar algo grande será imposible, parece como si bloquearan cuando descargar un cierto número de Megas

BocaDePez
BocaDePez

A mi desde hace unas semanas la velocidad es inestable y muchas paginas web me dice que no las encuentra y al rato si. Estoy con un router 4G. Tenia dudas si era mi ordenador o las DNS pero he puesto sim de Vodafone y no me da error ninguna pagina. Soy fan de SImyo pero me estoy desencantando porque asi no puedo trabajar.