BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Veamos una cosita...

ScKaLiBuR

Yo tengo una preguntillas:

Si resulta que tengo dos CableModems (el comprado a ONO y, obviamente, dada de alta la MAC y uno nuevo de trinca sin dar de alta la MAC, obviamente también) y resulta que este nuevo de trinca nunca se pone OnLine (también por motivos obvios ya que la MAC de ese CableModem no está registrada y no tiene ningun archivo asignado) ¿se le puede cambiar el firm?
Es que tengo entendido que para cambiar el firmware a un cablemodem, este tiene que estar OnLine (puede que me equivoque)

La versión del firm es SB4200-0.4.4.0-SCM06-NOSH y segun tengo entendido también, esta versión permite cargar el firmware sin necesidad de ningun cable ni nada porque deja el puerto ethernet abierto.

Lo he probado todo: CMFirm3, Etherboot_beta (que es el que no necesita cable) y incluso el Zup 1.5 y nada. Se lo pasa todo por el forro.

Ale, a ver quién me responde

Salu2!

P.D.: Alguien le ha cambiado el firmware a un CM en estas condiciones? Es decir, dado de baja o nuevo de trinca?
Pos eso.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
r4yv3n

T lo tienes q currar con el onestep y un servidor TFTP.
Y en unos 5 min esta hexo.

ScKaLiBuR

A ver, si te refieres al OneStep Zup 1.5 ya dije en el otro post que ya lo había probado. Y nada de nada. Eso sí, este programa sí que me dice que el Firmware se ha subido correctamente y tal (bueno no sé exactamente lo que pone porque hace tiempo que lo probé) pero luego miraba el firm y seguia el mismo. Además, me saca tan rápido la respuesta de que todo ha ido a las mil maravillas que era de iluso pensar que había hecho algo de provecho.

Te repito que el modem no ha sido dado de alta nunca por lo que no pilla linia para nada, eh? Se pasa tol rato reseteandose.

Enga dime como lo has hecho tu porque ya me estoy jartando :-(

Saludos.

🗨️ 1
r4yv3n

Fija la ip de tu tarjeta d red a 192.168.100.10
mascara 255.255.255.0
puerta enlace 192.168.100.1

abres el tftp server d tcniso
luego abres el onestep zup
vas a firmware update
en target IP 192.168.100.1
community private (es asi xq al no ponerse online no cambia a gesCM1)
Firmware server 192.168.100.10
Firmware Filename (es obvio)

Luego a start y t vas a mirar la ventana del tftp server para ver si transfiere el fichero al modem
El tftp server que este en c:\ y el firmware tambien , y no te equivoques en ni 1 letra del nombre del firm, sino no va.
Espero al menos un gracias 8-) 8-)

ScKaLiBuR

Muchas grácias por contestar, te estoy agradecido pero ya te dije que también probé con el Zup (creo que ya me respondiste esto en otro post, por eso lo probé ;-) ) y tampoco funciona. Hice exactamente lo que me dices, porque como ya te he dicho creo recordar que me explicaste eso mismo en otro post y seguí tus indicaciones (si no fuiste tu, fué otro pero decia lo mismo). Pues eso, que no funciona. Incluso te digo que el mismo Zup lleva también un TFTP Server y no es necesario pillar otro TFTP Server (aunque yo lo probé con los dos).

¿Puede que sea la versión del Zup? La que tengo es la 1.5 "OneStep Zup 1.5". Me estoy volviendo loco, ¿por qué se resiste? :-(

🗨️ 1
r4yv3n

Si sigue sin rulaterte (cuando yo lo he probado asi y va)
Te debes estar equivocando en algo
si no encuentras el q, entonces etherboot y listo
;)