BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Se ve bien en una tele LCD la TV de cable de ONO?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que tengo ONO en casa por cable, pero lo veo a traves de una tele de tubo, y no se ve mal del todo, aunque de vez en cuando se pixela la imagen si el movimiento es muy rapido. Mi duda es si se vera muy mal si lo pongo en una tele LCD de 32 o 37 pulgadas. He leido comentarios de que se ve muy mal, demasiado pixelado. ¿Os ha pasado a vosotros esto? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

En las LCD y en los plasma ono se ve fatal-

No ves que la nuevas TV HD Ready o FullHD tienen una resolución muy alta para poder soportar imágenes en alta definición, y los canales de ono tienen una resolución bastante baja, por lo que esas pantallar muestran todos los "fallos" da la imagen, por eso se ve tan pixelada la imagen.

djnacho

Yo la veo bien. Otra cosa, será que en otros sitios, los valores de atenuación, ruido o power level, lleguen a determinados valores, que hacen que la imagen se pixele, pero vamos, a mi se me ve bien (cuando hablo de bien, hablo de que yo tengo un LCD de 32", y no veo pixelaciones por ningún sitio).

Un saludo :)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Se ve francamente mal. Yo hice el cambio de una tele de tubo (Trinitron) a una LCD Full HD de 40" y se ve bastante peor. Hay algunos canales que se ven algo mejor que otros, pero en general se ve regulero, regulero...

Ojo tampoco se ve muy allá.

La diferencia con la TDT es notable, ya que estos canales sí que se ven relativamente bien, sobre todo Neox. Otra cosa es que en estos canales puedas ver algo decente a parte de telediarios y algo de deporte...

Me parece lamentable que pagues por un servicio y se vea peor que otro gratuito (TDT). Habrá que esperar para sacarle rendimiento a la tele porque el trasto del motorola no da más de sí.

Por cierto, ya no es que se pixele, que se pixela, es que la nitidez es mala ya de por sí.

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

el problema de todo esto es que la conexion que haces desde el deco "digital" como ellos llaman lo conectas, bien por cable coaxial o euroconector, mientras no haya conexion hdmi no va a mejorar, aunque con hdmi y con imagen en 480p tampoco lo va a hacer.

lo que tienen que hacer estos de ono es emitir en alta definicion ya que tiene infraestructura para tal, telefonica ya lo tiene, digital + tambien.

todo esto hablando que tenemos una lcd. porque con una de tubo la cosa cambia

yomimmo

Yo tengo una Sony de 40 cn sintonizador digital DVB-C y DVB-T (aunque no puedo simultanear, o uno u otro) y los que estan en abierto se ven mejor con el sintonizador del Tv que con el deco.

Sigo luchando para que me activen en cabecera la M-Card.

djnacho

Yo hablo de pixelaciones. Y no las tengo. La nitidez es otra cosa. No puedes esperar gran cosa, cuando la imagen se comprime en formato MPEG2, con un bit rate bajo. No se si este bit rate tan bajo será cosa de que el deco no acepta un bitrate más alto, pero el problema de la nitidez no es otro que ese (y muchas veces de la pixelación también, sólo teneis que ver una pelicula divx en un LCD con diferentes bitrates y ya vereis la diferencia, y lo mismo pasa con el MPEG2).

Un saludo :)

🗨️ 5
heffeque

Efectivamente, el problema de Ono es que emite con un bitrate nefasto. Excepto en Ojo, no es habitual que haya corrupciones en la imagen (que es lo que creo que estás llamando erróneamente pixelaciones) pero sí es habitual que la imagen salga pixelada en escenas con mucho movimiento debido al bajísimo bitrate.

.

.

Imagen con errores en la transmisión:

.

.

Imagen pixelada debido a un bajo bitrate:

Imagen original en http://eddierise.googlepages.com/simpsons_handbrake.png

.

.

En el caso de Ono lo que es habitual es que la imagen esté pixelada, y este hecho es aún más detectable en pantallas de gran calidad que en los televisores CRT habituales y creo que de ahí viene la pregunta: "¿Se vé bien en una tele LCD la TV de cable de Ono?"

La respuesta es... no se ve mejor que la TDT y seguirá así hasta que no cambien los decos para que admitan señales en alta definición con bitrates en condiciones.

🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo
-1
Rencerworld

pues ya es malo tu LCD pq se ve fatal del todo.

🗨️ 1
djnacho

Creo que te has equivocado de usuario al responder, porque yo no he pegado ninguna imagen ;) :P
Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Se ve muy mal. Cuanto mas grande sea el TFT y mas resolución tenga, mejor podrás ver esos grandes cuadros que se forman en las imagenes en moviento, o incluso en imagenes fijas en algunos canales que parece que emiten a 320X240

BocaDePez
BocaDePez

Me acuerdo que hace 5 años la TV anlogica se veia mucho mejor que la actual digital.

alc

Jo tios, que ánimos me dais... se me está rompiendo la TV y claro, de las de rayos catódicos pues eso... que no hay casi.

Y si las lcd y plasma se ven mal... pues vaya... Espero que aguante, aunque no parece que ONO esté muy por la labor de cambiar sus decos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, unas pantallas se ven mejor que otras pero por lo general, con señales de baja resolución (ono, tdt, dvd, digital+ no HD, etc...), lo verás mejor en un televisor crt que con los plasma o lcd.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo veo perfecto.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

yo lo noto quizás un pelin peor que la TDT, pero la diferencia es sutil. Tengo un pioneer de plasma de 42" y a 4 metros de distancia, en general se ve fantástico. EN pantallas, la resolucion es un parámetro menor, mucho más importante es el contraste, el procesado de imagen y la calidad del color.

¿que son las M-card?

🗨️ 14
superllo

Son tarjetas como las del Plus, que se meten en un receptor e identifican al cliente. En un principio, para que te envíen los canales que tienes contratados, es necesario que te identifiques de alguna forma. Al parecer ahora lo hacen por la MAC (o como se llame) del deco pero antaño los propios decos tenían una ranura donde estaba una tarjeta que es (supongo) la M-Card.

🗨️ 13
yomimmo

No, las M-Card no son tarjetas como las del plus, son dispositivos PCMCIA fabricadas por Motorola y que dotan a los decos dvb-c y televisores con la circuiteria adecuada de la funcionalidad de un deco con el sistema de cifrado de Motorola embebido.

🗨️ 12
superllo
🗨️ 11
yomimmo
🗨️ 10
Sammi
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Sammi
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1