Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
521 lecturas y 33 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Se ve bien en una tele LCD la TV de cable de ONO?

Pues eso, que tengo ONO en casa por cable, pero lo veo a traves de una tele de tubo, y no se ve mal del todo, aunque de vez en cuando se pixela la imagen si el movimiento es muy rapido. Mi duda es si se vera muy mal si lo pongo en una tele LCD de 32 o 37 pulgadas. He leido comentarios de que se ve muy mal, demasiado pixelado. ¿Os ha pasado a vosotros esto? Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

yo lo noto quizás un pelin peor que la TDT, pero la…

yo lo noto quizás un pelin peor que la TDT, pero la diferencia es sutil. Tengo un pioneer de plasma de 42" y a 4 metros de distancia, en general se ve fantástico. EN pantallas, la resolucion es un parámetro menor, mucho más importante es el contraste, el procesado de imagen y la calidad del color.

¿que son las M-card?

• Son tarjetas como las del Plus, que se meten en un receptor e…

Son tarjetas como las del Plus, que se meten en un receptor e identifican al cliente. En un principio, para que te envíen los canales que tienes contratados, es necesario que te identifiques de alguna forma. Al parecer ahora lo hacen por la MAC (o como se llame) del deco pero antaño los propios decos tenían una ranura donde estaba una tarjeta que es (supongo) la M-Card.

• No, las M-Card no son tarjetas como las del plus, son…

No, las M-Card no son tarjetas como las del plus, son dispositivos PCMCIA fabricadas por Motorola y que dotan a los decos dvb-c y televisores con la circuiteria adecuada de la funcionalidad de un deco con el sistema de cifrado de Motorola embebido.

• Exactamente, el televisor con ese dispositivo activado se…

Exactamente, el televisor con ese dispositivo activado se convierte en un deco mas, no es solo la cuestion de no pagar un alquiler mensual mas (aunque 3'5€ sea un coste mas que asumible) se trata de disponer de mi paquete contratado sin necesidad de usar dos mandos, se trata de que como el tratamiento de imagen se hace directamente en el TV la calidad es mejor y no hay perdidas de calidad por cables y estoy conforme en que me cobren los 35€ de la activacion.

Pero ni asi, al final intentare lo que en un principio deberia haber hecho, clonar los datos de mi deco oficial en el dispositivo.

PD: Es mas se que si solicito un segundo deco y cuando venga a instalarlo el tecnico, si es algun conocido, le puedo pedir que pase la UA de mi M-Card, pero me cobrarian el dichoso alquiler :P

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    El otro día hablé con un sujeto argentino del SAT de ono al…

El otro día hablé con un sujeto argentino del SAT de ono al que le comenté que no es que se viera la tele mal por estar débil la señal, sino porque o el bitrate es horrible o el trasto (también llamado motorola) no tira ni pá tras. Me comentó que no era "oficial", pero que sabían que el próximo año se iban a poner decos nuevos para HD.

Hombre, se supone que alguna vez los instalarán, sólo faltaba, pero con lo que tardan normalmente, que en vez de hacer las renovaciones en todas las ciudades a la vez empiezan por una ciudad (léase madrid) y el resto a esperar toca.

En mi caso la tdt se ve aceptable con el sintonizador de la tele, peor que un dvd conectado por componentes pero aceptable.

Cuando pones ojo el trasto se clava una vez sí y otra también.

El otro día ví en El Corte Inglés el Digital Plus HD y la diferencia era evidente. No sé a qué resolución emitirá, pero con ésa me conformaba. Ahora, hay que pagarlo.

Estoy pensando en pillarme un palomitas para ver algo de HD porque al paso que va la burra no sé cuando se podrá ver algo. Si no fuera porque se debe de calentar bastante.....ya me lo habría pillado.

La gente se vuelve loca comprando teles lcd y de plasma en los centros comerciales que se ven horribles, no se molestan ni en meterles una buena señal y la gente sigue comprando como si fueran churros.

Confieso que hice lo imposible por comprar una tele de tubo, pero fue francamente difícil encontrar algo de calidad y opté por lcd. Sabía que habría que esperar unos años para que se pudiera ver algo decente en ella, pero hay días en los que te acuerdas de la madre de ono, otros del padre y otros te acostumbras a verlo mal y punto.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Comprate una PS3 en vez del porcorn. Por 400€ tienes un…

Comprate una PS3 en vez del porcorn.

Por 400€ tienes un reproductor blu ray, una maginifico reescalador de dvd´s y de videos en SD, una maginifica consola, un disco duro multimedia y un HTPC.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Lo de la play es otra opción, pero tienes que comprar los…

Lo de la play es otra opción, pero tienes que comprar los títulos para poder ver algo, y además el popcorn hour con un disco duro de 500gb sale por unos 310 €.

Igual estoy equivocado con el rendimiento, pero por lo que leo por ahí tiene buena pinta y a mí lo de los juegos no me hacen demasiado.

Lo que sí que me interesa de la play es el reescalador de dvd, ¿merece realmente la pena?

Una pega del popcorn es que se debe calentar más que el microondas y, obviamente, que no lee formatos "originales" blue ray, dvd.....

Ya si grabara de la tele sería la leche, siempre que no sea la de ono...........

Por cierto, la TDT tiene muchos cortes temporales últimamente o sólo me pasa a mí.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          La PS3 junto con los difuntos reproductores HD DVD de…

La PS3 junto con los difuntos reproductores HD DVD de Toshiba, es la mejor reescaladora de dvd´s del mercado.

Es una maquina muy completa con bastantes funciones y constantes actualizaciones añadiendo funciones y arreglando fallos.

El único defecto que le veo a la PS3 es que no reproduce archivos MKV, pero para eso hay un programa llamado "MKVBOB" que cambia el formato del archivo MKV a VOB que si lo reproduce la PS3, y ya los puedes reproducir en la PS3, además el programa lo hace en 10, 15 minutos sin perder nada de calidad de imagen ni de audio.

Y los blu ray´s se ven impresionantes, lo malo es su precio, pero yo me compro las pelis en ebay y me las pillo por 12 o 15€.

Lo dicho si tienes una TV con Full HD o HD Ready te recomiendo la PS3.

Para grabar pues yo tiraría por un buen dvd grabador con disco duro, TDT y con HDMI Full HD 1080p, los LG son buenos y son baratillos.

Salu2

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Estoy dándole vueltas a adquirir el tvix o al popcorn. Las…

Estoy dándole vueltas a adquirir el tvix o al popcorn. Las diferencias de precio ahora no son tan grandes como antes: en torno a los 350 € el tvix sin disco duro.

¿Alguien sabe si las diferencias de calidad /manejo /ruido entre ambos son notables? ¿Merece la pena el diferencial de precios?

Por otro lado, y más en relación a este hilo: ¿alguna previsión/ noticia de última hora para 2009 de tele de ono en HD? ¿Se espera algún cambio de paquetes de televisión y/o introducción de nuevos canales?

¿Los que tenemos el paquete estrella, o como se llame ahora, tendremos que seguir aguantando el htv o mtv españa, o el de telenovelas? Sí, ya se que con no verlos vale, pero es que manda webs pagar por eso. ¿Para cuando el Vh1 o Vh1 classic en "abierto"?

¿Es realmente cierto que a Ono no le saldría nada rentable en vez de paquetizar canales dejar elegir los mismos, o al menos un porcentaje de ellos? Desde luego que ganaría clientes, aunque perdería proveedores de canales, porque hay algunos que nos los cogería ni la bimba bosé.

Lanzo estatira de preguntas por si alguna alma caritativa..........

Un saludo y feliz año a todos.

• Haz las preguntas como toca. La de los reproductores en el…

Haz las preguntas como toca. La de los reproductores en el foro de Imagen y sonido, y lo de los canales de Ono en un nuevo post.

De reproductores yo me estoy planteando el Media Titan o el Blusens cuando salga (si es que sale).

• Sí, la verdad es que es un poco extraño ver la cantidad de…

Sí, la verdad es que es un poco extraño ver la cantidad de teles en HD que se venden para luego sólo poder usar dicho HD en la Xbox360, en la PS3 y en D+HD.

• El deco de alta definicion ya existe desde hace meses pero…

El deco de alta definicion ya existe desde hace meses pero parece que no termina de dar el tiron para que lo pongan, no se la razón la verdad. Pero algunos ya lo hemos visto, con disco duro etc etc...

• Bueno, pues si lo consigues no le des mucha publicidad en…

Bueno, pues si lo consigues no le des mucha publicidad en este foro que ya sabes que eso puede usarse de manera... "ilícita"... (aunque en tu caso no sea así)

• 6

Jo tios, que ánimos me dais... se me está rompiendo la TV y…

Jo tios, que ánimos me dais... se me está rompiendo la TV y claro, de las de rayos catódicos pues eso... que no hay casi.

Y si las lcd y plasma se ven mal... pues vaya... Espero que aguante, aunque no parece que ONO esté muy por la labor de cambiar sus decos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hombre, unas pantallas se ven mejor que otras pero por lo…

Hombre, unas pantallas se ven mejor que otras pero por lo general, con señales de baja resolución (ono, tdt, dvd, digital+ no HD, etc...), lo verás mejor en un televisor crt que con los plasma o lcd.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Me acuerdo que hace 5 años la TV anlogica se veia mucho mejor…

Me acuerdo que hace 5 años la TV anlogica se veia mucho mejor que la actual digital.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Se ve muy mal. Cuanto mas grande sea el TFT y mas resolución…

Se ve muy mal. Cuanto mas grande sea el TFT y mas resolución tenga, mejor podrás ver esos grandes cuadros que se forman en las imagenes en moviento, o incluso en imagenes fijas en algunos canales que parece que emiten a 320X240

• Yo la veo bien. Otra cosa, será que en otros sitios, los…

Yo la veo bien. Otra cosa, será que en otros sitios, los valores de atenuación, ruido o power level, lleguen a determinados valores, que hacen que la imagen se pixele, pero vamos, a mi se me ve bien (cuando hablo de bien, hablo de que yo tengo un LCD de 32", y no veo pixelaciones por ningún sitio).

Un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Se ve francamente mal. Yo hice el cambio de una tele de tubo…

Se ve francamente mal. Yo hice el cambio de una tele de tubo (Trinitron) a una LCD Full HD de 40" y se ve bastante peor. Hay algunos canales que se ven algo mejor que otros, pero en general se ve regulero, regulero...

Ojo tampoco se ve muy allá.

La diferencia con la TDT es notable, ya que estos canales sí que se ven relativamente bien, sobre todo Neox. Otra cosa es que en estos canales puedas ver algo decente a parte de telediarios y algo de deporte...

Me parece lamentable que pagues por un servicio y se vea peor que otro gratuito (TDT). Habrá que esperar para sacarle rendimiento a la tele porque el trasto del motorola no da más de sí.

Por cierto, ya no es que se pixele, que se pixela, es que la nitidez es mala ya de por sí.

Saludos.

• Yo hablo de pixelaciones. Y no las tengo. La nitidez es otra…

Yo hablo de pixelaciones. Y no las tengo. La nitidez es otra cosa. No puedes esperar gran cosa, cuando la imagen se comprime en formato MPEG2, con un bit rate bajo. No se si este bit rate tan bajo será cosa de que el deco no acepta un bitrate más alto, pero el problema de la nitidez no es otro que ese (y muchas veces de la pixelación también, sólo teneis que ver una pelicula divx en un LCD con diferentes bitrates y ya vereis la diferencia, y lo mismo pasa con el MPEG2).

Un saludo :)

• Efectivamente, el problema de Ono es que emite con un bitrate…

Efectivamente, el problema de Ono es que emite con un bitrate nefasto. Excepto en Ojo, no es habitual que haya corrupciones en la imagen (que es lo que creo que estás llamando erróneamente pixelaciones) pero sí es habitual que la imagen salga pixelada en escenas con mucho movimiento debido al bajísimo bitrate.

.

.

Imagen con errores en la transmisión:

.

.

Imagen pixelada debido a un bajo bitrate:

.

.

En el caso de Ono lo que es habitual es que la imagen esté pixelada, y este hecho es aún más detectable en pantallas de gran calidad que en los televisores CRT habituales y creo que de ahí viene la pregunta: "¿Se vé bien en una tele LCD la TV de cable de Ono?"

La respuesta es... no se ve mejor que la TDT y seguirá así hasta que no cambien los decos para que admitan señales en alta definición con bitrates en condiciones.

• Como he comentado en otros mensajes, creo que el problema…

Como he comentado en otros mensajes, creo que el problema esta mas en el deco que en la señal, no digo que esta sea excelente, pero he podido comprobar, tanto en la sintonizadora DVB-C del ordenador como en el televisor Sony con sintonizador DVB-C que los canales que se emiten en abierto se ven con menor pixelacion en esos equipos que a traves del deco.

Ahora solo me queda conseguir que Ono sea capaz de activarme una de los 8 M-Cards que tengo con el mismo paquete que tengo contratado :(

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo también tengo un lcd sony con tdt y dvb-c integrado y las…

Yo también tengo un lcd sony con tdt y dvb-c integrado y las emisiones abiertas de ono dvb-c, en comparación con las mismas del tdt, son horribles y eso que las de tdt no son ninguna maravilla.

• En mi finca no hay TDT ni posibilidad de instalarlo, asi que…

En mi finca no hay TDT ni posibilidad de instalarlo, asi que me tengo que conformar con lo que Ono tenga a bien servirme :P

• Pues será que el deco transforma la señal fatal (¿por falta…

Pues será que el deco transforma la señal fatal (¿por falta de CPU?), pero vamos, la pixelación en escenas movidas es horrible. Se ve hasta en televisores CRT y es fácilmente detectable en dibujos animados y partidos de futbol.

• Yo tengo una Sony de 40 cn sintonizador digital DVB-C y DVB-T…

Yo tengo una Sony de 40 cn sintonizador digital DVB-C y DVB-T (aunque no puedo simultanear, o uno u otro) y los que estan en abierto se ven mejor con el sintonizador del Tv que con el deco.

Sigo luchando para que me activen en cabecera la M-Card.

• BocaDePez BocaDePez
          6

el problema de todo esto es que la conexion que haces…

el problema de todo esto es que la conexion que haces desde el deco "digital" como ellos llaman lo conectas, bien por cable coaxial o euroconector, mientras no haya conexion hdmi no va a mejorar, aunque con hdmi y con imagen en 480p tampoco lo va a hacer.

lo que tienen que hacer estos de ono es emitir en alta definicion ya que tiene infraestructura para tal, telefonica ya lo tiene, digital + tambien.

todo esto hablando que tenemos una lcd. porque con una de tubo la cosa cambia

• BocaDePez BocaDePez
      6

En las LCD y en los plasma ono se ve fatal-No ves que la…

En las LCD y en los plasma ono se ve fatal-

No ves que la nuevas TV HD Ready o FullHD tienen una resolución muy alta para poder soportar imágenes en alta definición, y los canales de ono tienen una resolución bastante baja, por lo que esas pantallar muestran todos los "fallos" da la imagen, por eso se ve tan pixelada la imagen.