BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

VDSL si, si vengo de Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Soy usuario de Jazztel 12mb con fastpath activado ya que soy jugador online, quiero un ping bajo y quisiera saber si me paso al VDSL si mejoraría, estos son mis valores:

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):133130
Attenuation (0.1 dB):320189
Output Power (0.1 dBm):190121
Attainable Rate (Kbps):162641155
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):12287102300
MSGc (# of bytes in overhead channel message):911100
B (# of bytes in Mux Data Frame):2543100
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):1100
T (Mux Data Frames over sync bytes):1400
R (# of check bytes in FEC Data Frame):0000
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.66140.99220.00.0
L (# of bits in PMD Data Frame):308425800
D (interleaver depth):1100
Delay (msec):0.160.240.00.0
INP (DMT symbol):0.00.00.00.0

El caso es que entro el la web de Movistar y meto mi número de teléfono me dice que me pueden ofrecer 30mb VDSL, y entonces pienso, voy a llamar a Jazztel a ver si me lo puede ofrecer, pues lo hago, y una señorita muy amable me dice que solo tengo cobertura hasta 12mb. Bueno hasta aquí puede ser todo normal, pero como el que no corre vuela, hago una nueva llamada a Jazztel pero ahora digo que soy un posible cliente, paso otro número de teléfono, la casa de mi cuñado, justo debajo a la mía y me dice que SI que tengo cobertura VDSL pero hasta 20mb. Le reitero, pero tecnología VDSL no ADSL, y responde...si, si, VDSL 20mb/2,5mb. Así que vaya tela. Le digo que me lo voy a pensar y me dice pero decídase rápido que donde le tienen que pasar no quedan muchas opciones libres...opciones libres?? en fin. Bueno un saludo y espero vuestras respuestas.

Emad

Para Xdsl la distancia es lo primero (en adsl tamb) . Luego la atenuación (el estado del par). Hace 3 años Jazztel no instalaba si tenias mas de 1000 m hasta la central

Ari

Por mi experiencia, no mejora. Tampoco empeora, ojo :)

El vdsl de Jazztel lleva fastpath, pero el de Telefónica no. Y aunque te quedes con 12 Mbps con Jazztel, dispondrás del fastpath, que es lo que mejora el ping y no el vdsl, así que piénsatelo bien antes de hacer nada ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder, pero me queda la duda de si el VDSL 20mb + fastpath puede tener mejor ping que el ADSL 12mb + fastpath.

🗨️ 3
Alex B

Ya te han contestado que dudosamente va a mejora, la técnologia vdsl no baja la latencia quizás 1ms con muchísima suerte en caso que te llegasen 5Mbit mas, pero si no llega más como te han dicho en tu caso y por tu atenuación:

Misma velocidad ->misma cantidad de paquetes por segundo + misma latencia = mismo ping.

Si fuese una diferencia sustancial en plan pasaras de 16Mbit a 26Mbit, en teoria al poder transmitir mas paquetes por segundo implica que si tienes que transferir 10paquetes para mover tu muñeco en el juego llegarán los 10 antes, pero no por mucho ya son cosa de pocos ms.

De todas formas la tecnologia dsl tiene un límite en cuanto a latencias y pese a que utilicen mas tonos mas altos (el caso del VDSL) si con el ADSL2+ podia transferir 10 paquetes en una sola pasada, y tu juego transmite 10, aunque pasaras a VDSL con 50Mbit, la latencia no mejora porque pese a que el vdsl te pudiera transferir 40, los 10 paquetes tendrán la misma latencia si se envian de una sola vez.

En resumen que con tu atenuación la variación de velocidad sera muy poca quizás 1mbit-2mbit mas que para mi no justifica el precio, y el ping quizas mejore 1 o 2ms.

Si me equivoco y te cambias nos muestras los resultados antes y despues.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, en cuanto al VDSL no existe la promoción de VDSL 20mb, el VDSL es solo para 30mb, y tienes que estar cerca de la central, con tus 32db de atenuación no podras contratar ni vdsl de Jazztel ni el de Telefonica, dado que hasta donde yo tengo entendido Telefonica solo instala VDSL a aquelas personas que vivan cerca de la centra y con menos de 20db de atenuación, en cuanto a esos "20MB/2.5MB" eso es si activas el anexo M, es decir el ADSL 20mb de JAzztel es 20MB/1MB, con los distintos perfiles, turbo up, 20mb/2,5mb, con turbodown 24mb/1mb, y el fastpath que reduce el ping sacrificando velocidad. Un saludo

Ari

Yo solo te puedo hablar de 20 Mbps (sobre adsl)/con fastpath y 30 Mbps/fastpath y no he notado prácticamente diferencias.

No vale la pena que te pases a una modalidad sin fastpath (sea adsl o vdsl) si lo que quieres es mejorar el ping.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo antes tenia 10/800 jazztel indirecto con un ping de 45ms,despues al ampliar cobertura en mi zona pase a Movistar VDSL 30/1 y la diferencia jugando online no fue mucha ya q de ping se me quedo en 42ms muy poca cosa la verdad para descargar si que se notaba hiba mucho mas rapido pero en lo q se refiere online no muxo,entonces jazztel puso central propia en mi zona y puesto q la tengo muy cerca contrate VDSL 30/3,5 era mas barato y tenia mas velocidad de subida, el ping mejoro algo se me quedo en 35ms,lo brutal fue cuando active faspath la velocidad no me disminuye y el ping lo tengo en 15ms ahi si que e notado muxa diferencia jugando online os lo recomiendo,espero que esto sirva de ayuda,saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el que abrió el post...gracias por todas vuestras contestaciones, la verdad es que ayudáis bastante. Viendo lo que me comentáis creo que me voy a quedar como estoy. Tan lejos estoy de la central???...vaya tela.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues en metros no lo sabemos, pero 32 decibelios... sí, mucha pérdida de señal como para estar cerca. No deberían ni de poder ofrecerte servicio VDSL.

pezkao

Yo si que he notado diferencia, tenia 20 Mb y me pase a las 30 megas.

Antes sin fast path con los 20 megas: 17,18 mb de bajada y unos 800Kb de subida el ping sobre 48 si pongo fast path 22 o 23 por ahí.

Con los 30 MB, fastpath activado 28/29 de bajada y 3,4 MB de subida y el ping 11,12.

La verdad no me espera bajar a 28MB con fastpaht activado.

Estoy contento con la conexión, toquemos madera...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien con VDSL 30/3,5 tengo una velocidad y ping parecido va muy bien!!

[URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/2223699382.png[/IMG][/URL]